Bueno, en mi caso es simplemente porque no me han gustado los discos para el uso que yo hago de la bici, ya que no salgo con lluvia. En las subidas la he notado más pesada que la anterior.
Lo que no entiendo es como no os entra a unos y otros que cada uno tiene su manera de pensar y punto de vista, por el que los puentes serán suficientes para unos y los discos indispensables para otros. Debate más que trillado y no os entra ni a unos ni a otros que cada uno tiene su manera de pensar, uso y circunstancias y hace lo que le sale de los mismísimos, sin ser mejor o peor, más listo o más tonto por hacer lo contrario a lo que nosotros pensamos...
Buenas tardes, Alguno de vosotros puede ilustrarme. He visto una Tarmac SL4 del 14 (creo) montada con Ultegra. No lleva discos y las ruedas son unas de alu sencillitas. ¿Cuánto pagarías por ella? Vengo del MTB y ahí, si que, más o menos, controlo. Pero en carretera no tengo ni idea. Muchas gracias.
Que no hagan falta la frenada de los discos y demas lo veo pero que notes en subida que pesa mas la de discos si son a igualdad de montaje que son 300gr mas ya tienes que ser fino pa notarlo por que yo lo veo imposible
Aprovechando mis vacaciones en Alicante acabo de ver el final de la tercera etapa de la vuelta y he visto muchísimo disco en el pelotón. Las s-Works por cierto eran preciosas, se paró el coche del bora delante mia y no veáis que ganas de coger una del techo me dieron. Hacía muchos años que no veía la vuelta y no me acordaba de lo bonito que es Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno es medio kilo en la TCR, de los cuales 100 van en las ruedas directamente más otros 113gr de cada disco que también terminan en las ruedas. Al final 213 gr más en cada rueda si los he notado mucho y yo no soy demasiado sensible
Pero son el mismo modelo de ruedas unas de puentes y otras de freno? Por que no suele existir tanta diferencia en las ruedas, suele ser max 100gr mismo modelo de puentes a disco. Mira que soy pro puentes pero que se note mucho el comportamiento creo que no sera tanto
Si, si, la TCR Advanced Pro 1 Disc viene con las ruedas SLR1 de disco, esas ruedas pesan 1580 y la bici 7,7. La TCR Advanced Pro 1 de puentes trae mismas ruedas y pesan 1480 quedando la bici en 7,2. Ambos pesos sin pedales.
Entonces no son 100gr por rueda, son 50 mas los discos jejejejejjejejejeje Notas cuando llevas uno o dos bidones?
Eran 1425 gr el juego de ruedas, pero si, tienes razón son algo menos de 100 gr. Lo de los bidones de nota, pero aún más si el peso va en las ruedas.
Ahora todos a seguir la corriente y a cambiar a discos, y en unos meses, menos los que lleven el último etap, a cambiar transmisiones shimano de 12v... ahí lo dejo..
Para eso no te hace falta cambiar de bici, dentro de lo malo no es lo peor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya no entro en si disco o puente es mejor, el tema es que aun queriendo puente compras disco pensando que el puente desaparecera y demas y no sera ir a la ultima y todo por que los meten por los ojos uffffffff
¿Como apretáis la famosa cuña de la tarmac con las dinamométricas? Tengo una llave pequeñita pero es imposible hacerlo porque me cocha con la tija... y si lo intento (al no meterla bien la cabeza) termino “dañando” el tornillo y me da miedo a joderlo... Por curiosidad, como lo hacéis? Gracias de antemano
Y a ojo? Porque estoy hasta las narices que se me baje. De hecho, creo que incluso me he pasado apretandola porque ha saltado un poco de pintura, y aun asi, se baja...
yo de las clx50 llanta a clx 50 disc,si no noto más pesadas las de disco.Imagino que es por los 100gr del disco que lleva cada rueda Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Prueba una y otra y ya verás como la diferencia es evidente. No hace falta ser sensible. El peso en otras zonas no se notará, paro ahí mucho. Al final es como comparar unas ruedas de 1400gr con unas de 1700gr (como poco 50gr más en cada rueda más 100 de cada disco), no hay color....