SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    De casa dicen que 76 que sin ser vertical tampoco está mal, pero serían ços 76 a lalaltura del cierre, estirado serían bastante menos desde donde viene el tubo.
    En la foto pones 76'5 y más arriba, pero con la tija aún a mitad recorrido.
    Y otro dato curioso es que comentan desde S el cambio de geometría pero según ellos no debe afectar al seat tube, ya que solo anuncian 76, creo que les ha quedado "enculadita" como la megatower y otras muchas que como mas alto sea uno, peor va a pedalear de posición
     
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  3. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

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  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    ¿?¿?¿?¿? Si es de las bicis actuales con el sillin mas adelantado del mercado!!!
     
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    bueno yo lo digo por la impresión que da en la foto, en otras bicis, por ejemplo la rallón a simple vista el tubo se ve mucho mas vertical y también por la posición adelantada del sillín que lleva el Sr Curtis, estaré equivocado:)
     
  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    He medido la foto porque comentabáis lo del video, visualmente si parece que va a quedar más tumbada y la posición del sillín también llama la atención. El lunes a ver si saco un rato y a partir de una medida objetiva, la longitud de vainas por ejemplo, fijo una distancia a escala pedalier sillín de 75 y de 80 cm por ejemplo y mido el ángulo que da.
     
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  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    76 que anuncian no es de los mas adelantados, que arranca mas mdelantado quizás pero lo importante es donde termina este a la hora de pedalear, y parece que al igual que la megatower, capra,... queda un pelín demasiado hacia el eje de la rueda trasera.
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    a ver, explicame esto un poco mas que me pierdo. Si una bici tiene 76º de angulo de sillin y 64,9º de direccion...... y otra como la Rallon que también tiene 76º de sillín, ¿dices tu que no es lo mismo ¿?¿? que los 76º de una Rallon son mas verticales que los 76º de una Enduro o una Megatower??
     
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    pues hombre 76º son aquí y en China, pero desde luego si parece mucho mas tumbado el tubo de la spec que el de la rallon y como todos sabemos los ángulos que anuncian a veces se los inventan, o directamente nos toman por **********
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    hombre, se pueden inventar muchas cosas, y decir que sube mejor, que baja mejor, que tiene un 50% mas de rigidez, un 50% mas rapidez en paso de curva, un 10000% mas de sensibilidad o lo que les de la gana, pero en la geometría del cuadro no pueden mentir.

    Y no he visto en mi vida una geometría falsa por parte de ninguna marca
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En el peso SI suelen "mentir", o
    Mejor dicho pesar bicis tallas pequeñas y sin pedales, portabotes o cosas que llevamos.

    Lo de ángulos los podemos medir con unas simples fotos de Rallones, Megatower y esta...
     
  12. dartbiker

    dartbiker Miembro

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  13. efecto 0

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    Claro que no son lo mismo, una cosa es el ángulo medido desde eje de motor a una cierta altura, en que cada fabricante la maneja a su pinta (recuerden cuando Pivot le cambio los datos de geometria a la Firebird 29), y otra es el ángulo efectivo del tubo del sillin.

    A modo de ejemplo la proyección del tubo de sillín de la Marin Mount Vision independiente de los 75º,
    https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/2019/03/Marin-Mount-Vision-Review-9817.jpg

    Por lo tanto esos 76º son más bien teóricos según la estatura del usuario, esto lo digo por que soy largo de piernas y en la Hightower 74ºy Firebird 76º quedaba sentado en el eje de la rueda trasera, y en la Sentinel, Ripmo y SB150 no me pasa eso.

    En ese post pongo las fotos de algunas que he probado, todas seteadas para mi altura.
    https://www.foromtb.com/threads/santa-cruz-hightower-post-oficial.1300886/page-69#post-26746266
     
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    Última edición: 26 Ago 2019
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Efectivamente, cuando un tubo que claramente es más tumbado que 76º ofrece un ángulo efectivo de 76º es porque arranca más adelantado y está planteado para una altura concreta de sillín.

    Conforme subas más el sillín... esos 76º irán bajando, de forma que un tipo con piernas muy largas tendrá un ángulo efectivo muchísimo peor que esos 76º.

    La única forma de que el ángulo sea independiente de la altura del rider es que el tubo sea recto y salga justo del pedalier.

    A estas alturas de la película, creo que éste tema se ha hablado largo y tendido.
     
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  15. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Creo que te confundes. La geometría es del cuadro, no del ciclista respecto del cuadro.

    Si el ciclista es alto y va sacando mas y mas tija, dará la impresión de que el sillín cae sobre la rueda de atrás, pero en realidad mantiene la misma angulación, en este caso 76º. Si la Torre de Pisa fuera más bajita, se notaria menos su inclinación, y si midiera 400m mas, se veria super inclinada, pero en realidad serian los mismos grados de inclinación

    Los que somos altos, (+ de 190) como yo, o como Knee, por muy verticales que hagan los tubos de sillín, siempre tendemos a adelantar el sillin al maximo, ya que por la longitud de nuestra tija, nos vamos muy atrás.

    Luego hay otra variable, que es el SAG de la bici y la capacidad de bloqueo del amortiguador. Una bici con un sag por encima del 30% y con un amortiguador que no bloquea o lo hace mal (tipo FOX o Ohlins) te tumba mucho mas el angulo. Mientras que un sistema con menos sag o con un amortiguador que bloquea mejor, como es el caso de Rock Shox, la mantiene mas firme y vertical, y se sube mucho mejor.

    Hace poco tiempo las bicis de enduro venían con amortiguadores sin bloqueo y con tubos en 72º, lo cual en XL era un infierno subiendo rampas empinadas.

    Ahora mismo 76º y un amortiguador Rock Shox que bloquea bien, es una pasada subiendo. Lo he podido comprobar en la Megatower, y en esta Enduro tiene pinta de ser igual de buena subiendo.
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se ve bien en esta imagen:

    [​IMG]
    El ángulo de sillín que vas a notar como ciclista es el virtual, el que hay del pedalier a tu culo, línea azul. Pero la tija sube siguiendo la línea roja que es el ángulo real. Cuando más arriba vayas en la línea roja, más tumbada queda la azul.
     
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  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Esto es lo que me da a mí... como es a partir de una captura de pantalla del video hay que tomarlo como una aproximación. He trazado primero una línea horizontal y he alineado las ruedas a ella para corregir el desnivel que pueda tener la toma del video.

    upload_2019-8-26_10-34-46.png
     
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  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Veamos, no hay ninguna discusión al respecto. Cuanto más subas el sillín, más tumbado será el ángulo. Cuanto más lo bajes, más vertical.

    Solo hay que ver las lineas rojas. Si tu ves las tres lineas con el mismo ángulo, háztelo mirar.

    Al margen de teorías y otras circunstancias... analizando ÉSA foto, el ángulo del tubo REAL del sillín es de 68º, y los ángulos de las diferentes líneas rojas que he dibujado, para las diferentes alturas, son 78,5º, 77,2º y 76,7º... de más bajo a más alto.

    Dicho esto, el tubo de sillín real es muy tumbado... pero cierto es que arranca muy adelantado, y el resultado final es muy bueno. Cierto es también cuanto más alto el sillín más tumbado, pero el efecto cada vez es menor.

    Evidentemente, en TODAS las dobles, una vez te subas y vayas en SAG, los ángulos cambian... pero si metemos un SAG habitual, de 30% detrás y 25% delante... en todo caso el resultado será un poco PEOR que en el de la foto.

    Conclusión: No tienes razón en lo que dices de que el ángulo siempre es el mismo. Si tienes razón en que el ángulo en la Spec Enduro 2020 es muy vertical, es bueno.

    Un saludo.
     
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  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Y, por supuesto, para cualquier ángulo efectivo que tengas para una altura dada... si adelantamos o atrasamos el sillín... estamos variando el ángulo efectivo del sillín.
     
  20. arcan

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    Creo que os equivocais, xicotet lleva razon y yo siempre lo he visto como el. El angulo de sillin no varia porque se alargue la tija, por dios el sbgulo es el mismo, me refiero a un angulo de 76 dibujado en un papel es el mismo angulo midan sus lados 50 cms o 70 cms, lo que cambian es que el biker esta mas sentsdo en la rueda. De verdad aun os genera dudas esto?
     
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