Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. sfer1

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  2. loukas

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  3. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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  4. sfer1

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    No entiendo cómo les sirve ese adaptador de Aliexpress. ¿Qué puños llevan? Luce casi idéntico que el Dymoece que no me sirvió, porque el mando me pegaba en el puño ESI Chunky. El de Problem Solvers va a perfecto justamente porque el "brazo" es más largo y separa más el mando del manillar.
    41A9M4DSZgL.jpg
     
  5. rodrigosan

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    Me hiciste caso y con el "Problem Solvers", problem solver :D
     
  6. Dani_lance

    Dani_lance Miembro

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    Alguien sabe si sacaran el AXS en version gold??
     
  7. sfer1

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    mr-t-p4c5wf.jpg
     
  8. davidmaral

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    Pues yo lo tengo con pulsador x01 eagle y frenos Xtr 9000 y estoy encantado.
     
  9. sfer1

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    ¿X01 Eagle AXS o mecánico?
     
  10. altea

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    A mí me ha pasado, yo creo que el problema está en los topes
    Hay que ser muy fino a la hora de ajustarlo, cuesta un poco pero al final se acierta
    A mí me hacía en los 3 pequeños, ajustando los topes va perfecto
     
  11. sfer1

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    Los ajusté siguiendo las instrucciones: hasta que haga mínimo contacto y aflojar (en contra de las agujas del reloj) un cuarto de vuelta. ¿En qué sentido lo corregiste? ¿Aflojando más de un cuarto de vuelta o menos?

    Mañana cuando salga otra vez voy a llevar una llave de 3mm para hacer pequeñas modificaciones y probar andando si se soluciona. Sólo hace ruido cuando hago fuerza pedaleando. En casa es imposible distinguir qué está mal, porque no se escucha nada y parece estar bien alineado.

    La otra posible causa, que sería la patilla algo torcida. Así me vino de fábrica en un cuadro sacado de una bici nueva. Entre izquierda y derecha está perfecta. Entre arriba y abajo hay esa diferencia: unos 5mm, pero en sentido contrario a que si hubiera recibido un golpe.

    patilla scott.jpg
     
  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Puede ser la inclinación....
    Sinceramente ajustar fino fino Segun lo qie dice sram... lo veo imposible, cada bici es un mundo y tiene sus peculiaridades.... lo importante es qiedarse con las nociones y ajustar según se ve.... lo de la plantilla... tampoco vale de mucho, sólo para aproximarse.....


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  13. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Mecánico. Se me olvidó decirlo. Perdón
     
  14. PerikoM

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    Pues si tienes la patilla 5mm hacia afuera, ahí tienes el problema..


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  15. VanDerEgg

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    No se si será el sitio para preguntarlo, pero no he encontrado hilo específico....
    Alguien ha montado una tija reverb axs??
    Cómo se soluciona el tema del mando?? Porque está pensando para montarlo a la izquierda y abajo... donde llevamos el 90% de la gente ahora el bloqueo de las suspensiones....
    Sabéis algo al respecto? Porque montar semejante pulsador arriba a la derecha... no lo veo!!


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  16. sfer1

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    Son 5mm de diferencia entre arriba y abajo, medidos a la altura de la llanta con la herramienta Park Tool DAG-2.2 Derailleur Alignment Gauge. La diferencia real es la mitad, porque si enderezo la patilla para alejarme 2,5mm arriba, abajo se produce el efecto contrario y me acerco esos 2,5mm. Además, eso es en la parte externa de la circunferencia. Más cerca del centro, la diferencia es lógicamente menor. La verdad es que no sé si es mucho o poco, porque me compré la herramienta hace un par de semanas y nunca antes lo había medido en mis bicis anteriores. Estaba viendo un video de una tienda grande de Estados Unidos donde el mecánico en jefe afirma que el 80% de las bicis nuevas vienen con la patilla algo desalineada de fábrica. Así que es probable que muchos anden con la patilla desalineada y ni se hayan enterado. Es razonable asumir que, a medida que sumamos velocidades y los espacios entre las coronas se reducen, las tolerancias son menores y la casi perfecta alineación tome mayor relevancia que en el pasado.
     
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Que alguien me corrija si me quivoco, pero si tienes una horquilla FOX, entiendo que puedes cambiarle el bloqueo por el de una DT Swiss.
     
  18. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    2,5 mm se me antojan una barbaridad!!! Eso sin saber muy bien las tolerancias... pero creo que es demasiado....

    Buá llevo buen batiburrillo!!! Horquilla rock shox, amorto fox y mando twin lock que no me gustaría quitar, salvo montando un twist lock, que queda muy limpio, pero perdería la posición trail que para el amortiguador me parece vital...

    Así que creo que o me decanto por una magura o monto el mando axs invertido....
    Buscar un bloqueo de tres posiciones en superior... podría ser, pero queda muy sucio poner cosas encima del manillar....
    vaya cagada con el mando ese pues!



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  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    2,5mm de diferencia a más 30cm de distancia del agujero de la patilla. Eso da un ángulo de menos de 5°, lo cual se traduce en una diferencia a la altura de la roldana superior de un tercio de milímetro. No descarto que sea la causa del problema, pero no parece mucho.
     
    Última edición: 27 Ago 2019
  20. PerikoM

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    Mide la distancia entre dientes, veras que unos pocos milímetros de descentre ya es mucho para los cassettes de 12v.

    Llévala a la tienda, que la enderecen ellos y creo que problema solucionado.


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