Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    compi que bielas son esas, parecen durace?
     
  2. wito25

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    No tengo monoplato
    No tengo freno mecánico
    No llevo SRAM
    ....

    Pero c**** que dan ganas de pillar unas :D:D:D:D:D

    ¿Será el consumismo que me corroe por dentro? ;););););)
     
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  3. wito25

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    Yo pensaba que estas bielas eran de 32-46. ¿Le has cambiado el plato a posteriori?.
     
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    como pruebes Sram no vas a querer shimano por lo menos en gravel, la comodidad de un plato y el facil ajuste de Sram, lo dificil que es que se desajuste...:cool: yo para gravel lo veo ideal, ademas si puedes poner un cassette de 10-42 con nucleó XD XDR lo bordas. Yo los grupos Sram que tengo no se me han desajustado en casí dos años, sin embargo shimano siempre se desajusta algo.;):)

    A mí con los cupones me ha salido todo a 94 pavos...:rolleyes:
     
  5. fataldj

    fataldj deejota

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    Muchas gracias!

    En principio le entraría a ojo en el hueco del mediano el grande (un 42 o 44) y de poner pondría un 38 o un 40, menos de 1-1 vamos ( va a ir con 650x47 o 650x42). Mi idea en principio era mantener bielas Slx 9v y cassette xt 11-34, pero de 9v y carretera no hay apenas gama y valen lo que un 105 de 11 las que he visto, luego el tema frenos, no me importaría volver a unos mecánicos, pero se les va la olla con los precios valiendo más unas pinzas Avid que una pareja hidráulica buena, de ahí lo de probar los zoom mecánico/hidráulicos.

    No se si se apreciará en la foto el huecazo de hasta 27'5x2.0 y el de los platos...[​IMG]

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  6. wilmanson

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    Gracias @gurumelin por dedicar tu tiempo. Me contestaron de Merida España y finalmente ya se el tamaño exacto. Adjunto foto que me han enviado por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.
    Gracias. [​IMG]

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  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Llevo SRAM en la MTB y prefiero el Shimano. El SRAM se desajusta de vez en cuando, no mucho pero no es la repanocha. No es de tan de piedra como se dice. En frenos es abrumadora la diferencia a favor de shimano.

    Llevo monoplato en la MTB y le tengo un asco que no veas. Lo de la comodidad del monoplato solo lo aprecio en rutas muy muy puntuales. El resto del tiempo echo de menos el biplato. Para un dominguero me parece el peor invento del mundo. Por donde yo me muevo, haces 9 ó 10 cambios de plato al día... Nada estresante. Me parece que lo de la comodidad es un mantra que se ha impuesto de forma amplia en la comunidad pero, si por cambiar unas cuantas veces de plato te estresas, mejor que te pases a una fixie, porque cambiar de piñones te debe poner al borde del suicido.

    En gravel es una de las disciplinas donde menos veo razonable el monoplato. Una bici con capacidad para rodar por asfalto y tierra necesita polivalencia a tope. Veo lógico el monoplato en competiciones de mtb donde se dan vueltas a un circuito concreto con mucho sube/baja y muy revirado.... Pero precisamente el gravel es lo opuesto.

    Me encanta el biplato. Si no fuese porque me cuesta pastilla pondría biplato en la mtb.... Pero toca los pelendegues cambiar la transmisión. ¡Ah!. Pondría Shimano. ;)
     
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  8. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Ah, pues son equivalentes a las 700 entonces, yo tenía la referencia del año 2018. Edito mi mensaje para evitar confusiones.
    Supongo que mejor de 19, ¿no?
     
  9. Hiperion

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    Pues de Segunda zarpa puedes encontrar a muy buen precio todo lo necesario para el bi plato.
     
  10. wilmanson

    wilmanson Miembro

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    @gurumelin correcto. Mas balón entrará. Gracias

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  11. wito25

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    Hola,

    Ya lo miré. Puse un anuncio un tiempo... Y me costaba encontrar lo necesario ya que bielas boost en bi cuesta encontrarlas (a un precio que no me doliera claro). Al final hice algo más divertdio. Me compré una gravel con biplato (que no me dolió comprar ;)) y la MTB se queda (de momento) en "mono". Pero no digo que no vuelva a la carga a por el "bi" en la mtb.
     
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. Zackie

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    Yo compré una vez en China y tb me lo mandaron en caja pequeña y declarando menos de su valor pero me lo pararon en aduana y me pidieron que les mandara la factura de compra para comprobar si ese era su valor real. Mi gozo en un pozo.
    Espero que tengas mas suerte, ya nos contarás.
     
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  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¿Y te hicieron pagar?
     
  15. dobii

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    Es cuestión de gustos yo vengo de la carretera siempre he llevado dos platos. Tengo gravel en monoplato, con dos platos y la Cinelli con tres platos. Si es para tener una solo gravel y quieres cubrir todos los rangos pues mejor el biplato, si vas a hacer mucha carretera y te gusta sacarte los higados pues biplato. Luego tienes que tener muy en cuenta los desarrollos porque una gravel con bibplato y compact hay que estar fuerte para subir con esos desarrollos. Siempre tienes la opción de poner unos platos subcompact sino quieres bajarte en los paredones. Si vas a hacer un viaje cargado pues también veo factible el biplato o incluso tres platos.

    La opción monoplato hay que tener muy en cuenta el tipo de terreno por el que te vas a mover y el desarrollo. Pero vamos que yo con un plato 42 T y un 11-42 T de cassette voy a la misma velocidad en llano que puedo ir con un compact en la gravel aventon kijote que tengo. Influye mucho el estado de forma y el terreno por el que te muevas, no creó yo que muchos de los que andan por aquí vayan a más de 40 km/h en llano con una gravel. Velocidad que vas a pillar de sobra con un plato 42 T e incluso con un 38 T. Y luego en las subidas no creó que un plato de 32 o 34 en biblato vayas a subir más rapido que con un plato 38T, 40T en monoplato. Es como todo es cuestión de adaptarse y de la forma de pedalear de cada uno. Pero sinceramente teniendo todo tipo de desarrollos no hay tanta diferencia a no ser que ya te peges unas kilometrada por lo negro que ahí si se notaría más la ventaja del biplato porque tienes menos saltos entre piñones... rodar y rodar.

    Ahora falta que salga ese que decía que se quedaba sin desarrollo a 60 kms/h...:cool::D;)
     
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  16. dobii

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    Me acaba de llegar una caja del DECARTON...

    1,2, 3, responda otra vez... Que hay dentro...

    - plastico
    - aluminio
    - Titanium
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  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Tengo ganas de que comentes ese sillín SPA
     
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  18. wito25

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    Claro. Pa gusto colores. Y afortunadamente hay para elegir.

    Si haces siempre parecido no hay mucho problema. El problema es que un día sales a hacer puertos, otro más o menos llano, otro con bultos,... No hay 2 días iguales. Terminé hasta los mismísimos de cambiar el plato de la mtb para cada recorrido y no lo quiero ni en pintura. El problema del monoplato no suele estar en el llano. Suele estar, o bien subiendo, o bien bajando, o un poco en ambos. El 42 con 11-42 puede estar genial ( a mí me quedaría superlargo:() pero ni es la leche para bajar por carretera (aunque si muy bueno) ni la h**** para subir (aunque te permite subir mucho). Es un compromiso más o menos aceptable para un uso bastante concreto o apto para quien sepa/pueda/quiera subir atrancado y bajar dando molinillo.

    Las bicis también son para bajar. El que tenga pelendengues se puede quedar sin desarrollo a 60 km/h... No es tan difícil. Yo las pocas veces que me pongo entre 60 y 70 no me importa quedarme sin desarrollo... :D:D:D:D. Yo creo que la diferencia estriba en que a mí me encanta bajar dando pedales (si hay güebs) y pillar lo máximo que me atreva. Eso de dejarme caer no va conmigo. Me encanta subir puertos de carretera y adoro bajar por lo negro (aunque no soy buen bajador). Llanear solo lo necesario. Para llanear cualquier cosa me vale porque estoy flojito... El 48-11 no lo voy a poner en mi vida llaneando, pero es una combinación que me encanta y es superdivertida :):):):).

    Me he montado la gravel superpolivalente. 32-48 en platos y 11-46 en cassette. Muy bien para caminos y de p*** m*** para carretera. La penalización, el escalado :mad::mad::mad::mad:. Cambiaría a unas 30-46, pero me sale por la torta de un pan para ganar solo 2 dientes por abajo. Con esta combinación puedo salir de casa en modo "encefalograma plano" y variar la ruta en función de las piernas, el viento, el tiempo, etc sobre la marcha, sabiendo que llevo la herramienta lista para lo que sea :).
     
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  19. wito25

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    ¿Madera?. De esas no tienes ¿no?
     
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ni de bambú...:cool:
     

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