yo tengo esas dos, la cinturato para invierno y las gp5000 para verano las gp5000 son bastante mas rapidas, las cinturato lastran mas pero en invierno (carreteras mojadas y mas sucias) valoro mucho que las cubiertas sean practicamente in-pinchables y con buen agarre en mojado....han cumplido sobradamente teniendo dos juegos de ruedas me parece la jugada perfecta, las cinturato para las rutas invernales y/o con mal asfalto y las gp5000 para el resto o teniendo un juego de ruedas cambiar las cubiertas en abril y en octubre aprox. si tuviese que quedarme solo con unas, probablemente elegiria las gp5000 la verdad es que son cubiertas magnificas las dos pero para mi el equivalente de la cinturato en continental seria la 4 seasons, no la gp5000
He usado las mavic que venia de serie en las pro carbon sl y perfectas, luego monte una gp5000tl tb muy bien, con las conti ni un solo pinchazo con mavic alguno cuando pero sellor bien. También me han diche que las hutchinson funsion 5 performance funciona muy bien...... un lío .
los nuevos 2020 Pro One TLE (Tubeless easy) de Schwalbe https://bikerumor.com/2019/08/23/ne...road-souplesse-worlds-lightest-tubeless-tire/
Yo tengo hutchinson Fusion, cero pinchazos pero duran muy poco... Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk
Las hutchinson son una auténtica castaña al lado de las 5000. Enseguida muestran signos de daños en la banda de rodadura y a los 3000 km están para tirar. Hasta calvas me han salido en alguno, no recuerdo si en performance o en Galactik. Los continental me han aguantado 5.000 la trasera y aun se veía el testigo de desgaste, la cambié por un corte de cristal que no terminaba de sellar. Pasé la de delante atrás y aun le quedaba bastante vida. Con el accidente he visto que tenía el mismo picotazo en la zona de talonar que la delantera. Me quedo con las 5000, he comprado otra pareja, a ver si mañana me dan las ruedas centradas, las monto y a volver a dar pedales. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo llevo la Pirelli detrás, contento, buen agarre, y ruedo bien, estoy en los mismos tiempos que con otras, no soy tan fino para notar tanta diferencia, volveré a montarlas seguramente. Montadas sin problema Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Alguno ha probado la gp 5000 con agua? Quiero cambiar las cubiertas y estoy entre la corsa g2.0 y la gp5000 TL. El otro día me sorprendió una tormenta y con las gavia ac1 en una rotonda acabe en el suelo porque me patinó la delantera (no es que llueva mucho en Valencia pero al menos un mínimo de agarre) Gracias Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Con agua las giant no me gustaron nada, las gp5000 de momento no han catado mucha agua pero lo q las he probado no van mal, ya te dire cuando empiece a llover en serio q por el norte algun dia empezara a llover y no parara en 3 meses Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
A mí se me clavó una punta, quité la punta y bajó las presión de 7 a 6,8bar y selló en dos giros de rueda, así que no se qué dice ese de la tienda!
No se he preguntado en un par de tiendas y me dicen que no merece la pena salvo si pinchas mucho por manteniento y precio ..... también Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A mi me pilló en Julio un tormentón de los gordos. Empezó a caerme agua subiendo un puerto y me diluvió bajando. Ni el menor susto ni extraño bajando con la prudencia normal que requerían las circunstancias, anticipando un poco la frenada y tumbando un poco menos, pero sin ir para nada bloqueado o con sensación de riesgo. Luego tube que pararme y apartarme de la bici acojonado por los rayos, primera vez en la vida que me pasa. Pasada la tormenta seguí rodando con total normalidad con el asfalto mojado, luego húmedo y llegando a casa ya seco. Todavía no les he encontrado pega, porque para mí que pesen 30 o 40 gramos más que otras no supone una pega con lo bien que ruedan y lo que duran. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
mira el test de puncion en bikerollingresistance....................es mas, un punto por encima en la banda de rodadura
Yo he usado las dos, y ya te digo que la Schwalbe es mucho más blanda y pincha fácil. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esta tarde he estado en la presentación que Giant ha montado de su gama 2o2o y me han sorprendido las ruedas Cadex en versión de tubeless. Utilizan una sección de llanta hookless. Creo que deben de ser los primeros que lo emplean en carretera. Se trata de prescindir en los flancos de los ganchos donde talona la rueda. Rascan unos buenos gramos y, al menos en BTT, donde se usa principalmente en llantas anchas para hacer el bruto, hace la rueda más resistente a los llantazos. Habrá que ver como resulta, pero los cabritos se han currado unas ruedas de perfil 42 para disco y tubeless que se quedan en 1,3 kg (eso sí... el precio es también de otro nivel)
Yo llevo unas de 38mm y 1,34gr no hookless. Miedo me da hookless a presiones altas. Primero que experimenten otros!