Buenas! En las ruedas se nota mucho mas que en el cuadro... de las caden de tubular a las Roval clx 50 de cubierta, van 400grms y yo lo notaba bastante cuando cambiaba de unas a otras... cuando te pones de pie en subida o en demarrajes se nota, ya 200grms hay que tener el culito demasiado fino (yo no lo apreciaba con las campagnolo 35), pero 400grms si que se notan en las ruedas. En el cuadro, un bidón que ronda los 650grms apenas lo noto, pero llevar 2 si que se nota (va mas de 1,2kg)
El tema es la suma... 100 de aquí, 80 de allí, 120 de allá... al final, le quitas 700grms y todo cuenta. Los discos pesan mas... aunque también es cierto que aportan un poco mas de rigidez al cuadro, que a la hora de ponerte de pie y ejercer fuerza, aporta su granito de arena... no sé si compensa el peso extra, eso ya es dificil de valorar. Ojo que hay puentes de freno que pesan menos que un disco (me refiero a solo el disco)... los ee de cane creek pesan menos de 100 grms cada uno, por lo que al final, la bici pesa casi medio kg menos que la de discos a igualdad de componentes... y los doble pivote frenan de pta madre!! No sé... pero ver que el Movistar hace la presentación con discos y ver a Nairo ganar con puentes, es bastante extraño...
yo no entiendo como se nota el peso del disco en el funcionamiento de la rueda...lo que importa es el aro externo y la cubierta,el peso es ahi donde penaliza o n...pero en el buje o el disco? y eso que yo soy de los que notan medio mm bajado en la tija....tambien influye la rigidez del conjunto aro buje radios y si comparais mismo modelo con y sin disco pues es igual...y al igual que se comenta el eje pasante de 12 hace el bloque mas unido y por tanto mas rigido, quien note los discos en unas ruedas tambien deberia notar eso... yo me inclino porque lo que notais es que la mayoria de marcas al hacer cuadros para disco han alargado las vainas 5 mm y eso es lo que se nota en las reacciones y no el disco de las ruedas ,pero buen cada uno que compre lo que crea,quiera,leguste ,etc cada uno hace con su pasta lo que quiere
Yo sin darme cuenta llevaba en el bidón de herramientas una multiherramienta y un alicate que se me olvidaron allí y maldito si me enteré del peso extra. Que son 100 o 200 grs? Me parece más algo sicologico que otra cosa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que ****** Jose. Yo me estoy planteando volver a puentes..echo de menos mi tarmac Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo es por si piensa pasarse a discos que lo piense bien que no volvera hacer top 10 en la vida jejejejejjejejejrjrj Yo sinceramente me pillaria la sworks sl6 de puentes que esta de liquidacion
yo en carretera no se pero en la gorda pase de casete sunrace de más de 400 a x01 de 270 y no notaba nada a nivel de peso,a nivel de ruedas si he tenido ruedas más pesada pero super rígidas y con rodamientos pata negra y sentirse más livianas que ruedas de menos peso pero más débiles a nivel de rigidez Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Me lo estas preguntando tu que sabes los costes de las bicis? Jejejjejejejjejejeje Si tienen un 43 como comentaste de margen en liquidacion tendran un 60 minimo mas el rapel jejejejejejjejejejejrj
Hos·tia si... entre el peso y la aerodinámica... El cálculo está ahí... son 5W/kg por cada kg en subida (al 7%)... se te van alrededor de 5 seg por km. Para pasear, da completamente igual... pero para una cronoescalada, es una put ada saber antes de salir, que ya vas a perder eso solo por el peso Luego ves a un Ineos quitando las ruedas duraace para poner unas lightweight en las etapas de montaña... poca gracia le hará a shimano (patrocinador).
Calla, que estuve a punto de picar y cambiarme a discos... menos mal del foro, que nadie quiso mi bici
Buenas compañeros, sin ánimo de crear polémica que si discos si o discos no. Voy a cambiar el cuadro de mi actual sl4, se que el mercado va a discos si o si pero me niego a pagar por una bici casi más que lo me cuesta la moto, por mucha tecnología, ingeniería y bla bla bla. En mi talla me tendría que ir a modelos 2020 y más de 10000€ me parece un insulto, no quiero molestar a nadie que haya hecho ese desembolso, ojo!! Que cada uno de gasta su dinerito en lo que le da la gana... Con estás tengo visto un cuadro Tarmac S Works con puentes, si...con puentes!! Pero para mi es la forma de cambiar sin dejarme un dineral. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con los puentes y soy de los que hago puertos y bajo fuerte pero ni peso mucho ni voy todo el día con el freno apretado y si llueve...en casa se está genial. Se que compro un cuadro "obsoleto" pero el precio que tiene ahora también es muy bueno (pasando el resto de componentes de mi actual bici). Ya os pondré un fotito de la bici y os comentaré impresiones. Un saludo y sea cual sea vuestro modelo...a disfrutar/sufrir de este fantástico deporte
Yo sinceramente veo lo mas acertado y para mi no es obsoleto y como dices bien la tienes que llevar tu, ya la presentaras!!!!
Era ironia on, que por otro post ya se hablo y algunos piensan que las regalan jejejejjejejejejejejej