Llevo tiempo buscando por webs y no encuentro nada. Para la medida de 178mm cambian la rosca a una mayor, ya veremos si no hemos de cambiar esta pieza también
Hola, este quizás vaya bien, https://es.aliexpress.com/item/32894491851.html Curiosamente en mi cuadro viene un eje de M12x1 de 172 mm.
Yo he observado lo mismo... aparecen muchos en esa medida pero con rosca de 1.5. Les he enviado una consulta a los de Bike24, a ver qué me responden. Les he preguntado también si existe la posibilidad de esa medida de eje y una tuerca nueva con el paso de rosca que corresponda. Ya os contaré.
Hola, aún tengo el cuadro en la caja , y no dispongo de un juego de ruedas boost. Es un proyecto a largo plazo, no tengo mucho tiempo y voy poco a poco. Vamos a especular , según las medidas indicadas por Eryoshua en unos post anteriores, si a un 165 mm le faltan 12 mm, el que yo tengo le deberán faltar entre 5 o 6 mm para enrasar en la tuerca. como esta tuerca tiene unos 10 mm de parte roscada, este eje solo enroscaría unos 4 o 5 mm (al ser paso 1 mm, equivaldría a 4 o 5 vueltas de eje), menos del 50% de la parte roscada. Quizás es demasiado justo. Saludos.
Siguiendo con el tema del eje trasero para Boost, otra solución puede ser reemplazar el conjunto con uno con un paso de rosca más común. Así aprovechamos la ventaja de que la tuerca sea sustituible. Por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/32905817217.html otro ejemplo seria utilizar un eje shimano SM-AX76-B, con palanca y pinta de ser robusto y pesado: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/SM-AX76-B.html
Está claro que no es un peso como el de los nuevos cuadros de las Epic HT (780grs) por ejemplo, pero te puedo asegurar que las sensaciones que te transmite el titanio o el acero no son comparables a ningún cuadro de carbono o aluminio. Al menos para mi.
A mi que pese mas o menos me la trae al fario, yo lo he comprado porque después de la bizango que para mi es mi mejor bici, cuando vi la oferta de elemento22 no lo dudé ni un instante
Yo tengo un redwood la cual pesó 1.6 y un zion el cual también pasa de 1.8 por lo que el peso de este no esta nada mal viendo lo reforzado que esta y el mecanizado para las punteras deslizantes y tal
Por cierto hablando de punteras, alguien sabe si hay recambio para la de la patilla, para tener recambio por rotura (toquemos madera). Por la forma parecen unas Paragon Machine Works, y el modelo más parecido que he encontrado es el B4137, pero cambia el tipo de roscado (es directo sin tuerca y el paso de rosca es de 1.5).
Hace algún tiempo que lo miré, creo que el más parecido es el modelo D559, que es propio de algunas Kona. Respecto al nuestro tiene algunas diferencias en la zona donde se sitúa la tuerca. ¿Será compatible? Habrá que investigar más. De todas formas, la patilla de la zócalo tiene pinta de aguantar los golpes como un tanque ruso.
Pues si fuera así, mal asunto... Se supone que la función de la patilla es doblarse en caso de un golpe fuerte, para proteger al cuadro y en menor medida, al cambio...