Buenas a todos, tengo pensando ir cambiando mi transmision a monoplato cuando se me vaya gastando. Tengo todo en shimano xt m8000. De momento le toca lo primero a cadena y cassette y plato. Habra un momento que quiera ponerle el cambio nuevo m8100 para 12v y tenga aun el cassette que ponga de 11 en este primer cambio bien, y la maneta de 11 tambien bien. Por lo que conviviran cassette y maneta de 11 y el nuevo cambio de 12, hasta que en la ultima fase ponga nucleo maneta y cassette shimano xt de 12. Tienen el mismo tiro? Pueden convivir el nuevo cmabio de 12 con cassette y maneta de 11? Es que ya de meter 50 dientes pongo el cambio nuevo ya para evitar incompatibilidades y desajustes con el antiguo m8000. Saludos y gracias. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No te puedo contestar exactamente a tu pregunta porque no conozco ese montaje pero te cuento mi caso similar de hace pocos meses: Pregunté en este hilo sobre compatibilidad cambio XT 11v y cassette y maneta de 10v. Me contestaron que sí funcionaría, que no es 100% el mismo tiro pero resultado satisfactorio. Compré el cambio XT de 11v manteniendo cassette y mando de 10, y después de montado puedo decir: sí funciona, pero casi siempre hay ruidos y hay que hacer el típico truco de "baja 2 sube 1" ó "sube 2 baja 1" para que se ajuste un poco a los piñones. En resumen, esas pequeñas diferencias que hay entre grupos al final son estrategias de los fabricantes para que no aprovechemos gamas anteriores y compremos el lote completo. Supongo que gente mañosa y no "paranoica" de los ruidillos conseguirá funciomientos decentes pero compatibilidades 100% supongo que los evitarán los fabricantes en el diseño.
Buenas a todos, voy a cambiar mi transmisión 2x10 por una 1x11 y en principio montaré el sunrace mx8 11-46, mi pregunta es sencilla, en el anterior casete de 10 llevaba una arandela espaciadora en el núcleo, tengo que montar la misma arandela en el sunrace de 11? una diferente? o al ser de 11 ya no me hace falta montarla gracias
Aunque se supone que el ancho de la parte del cassette que apoya en el núcleo debe ser la misma, sólo sabrás si necesitas la arandela cuando montes el nuevo cassette. Tendrás que ir montando y desmontando con y sin arandela, y comprobando si la tuerca de cierre sujeta el cassette o no... Dar sera, pulir sera...
Yo lo he visto en varias web, menos en la suya como has dicho.. En el foro no he visto nada de información. A mí también me interesa el tema Sunrace 10-46
Hola he estado leyendo mucho sobre el tema pero justo ahora que me he decidido a comprar todo me ha surgido un problemita Tengo 2x10 en xt y quería pasarlo a 1x10(comprando monoplato de 30t y corona de 42t y otra de 16t más el tornillo alargado de la Patilla del cambio) pero resulta que mi cassette fue cambiado por su anterior dueño y no lleva 15/17...36 si no que lleva 15/18...40, ya no me hace falta la corona 16 o si? Me hace falta alguna cosa más? Recomendais que cambie el cassette entero por uno de 46/50 dientes? Gracias de antemano y perdón por el toston
Dadas las multiples opciones en precios, calidades, velocidades y rangos disponibles de los cassettes actuales, adaptar un cassette antiguo añadiéndole un 16t y un 42t es una solución bastante obsoleta. Un cassette de 46/50 te permitirá tener mayor rango y te evitará los habituales problemillas de sincronización que provoca poner un piñón añadido de 16t que, aunque podria llegar a funcionar aceptablemente, nunca irá tan fino como un cassette sin modificar.
Sí, claramente. Con los precios de cassette entero no compensa hacer ñapas. Te pongo 2 alternativas según el peso y el dinero que quieras invertir Cassette barato más pesado, te puedo decir que funciona y dura bastante: https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=1163amp-AURdK8ku5OSHtNb0FiiT8Q1566973249485 Cassette ligero más caro, parece ser que funciona pero las coronas de aluminio se gastan pronto: https://m.es.aliexpress.com/item/33...d=1163amp-AURdK8ku5OSHtNb0FiiT8Q1566973249485
Vale muchas gracias por vuestras rápidas respuestas voy a comprar el primero que me pones pero estoy viendo los piñones y trae 11/13/15/20/24/28/32/36/42/50. No habría que tocarle a ninguna corona aunque salte del 15 al 20? Y delante le voy a poner un 30 o 32 seguramente pero ovalado no mejor ya que es la primera vez que pongo monoplato. Gracias de nuevo.
Creo que el salto no es 15 a 20, sino 16 a 20... De todas maneras ten en cuenta que jugar con piñones que no sean los propios del cassette comprometen su funcionamiento. Es cierto que la progresión de ese cassette tiene saltos acusados, pero es el precio a pagar por abarcar tanto desarrollo con sólo 10 piñones.
El escalonado es 13-16-20 Ese es el "problemilla" de los cassettes de 10 marchas, que para abarcar un rango tan grande en algún punto falta progresividad...... En ciertos momentos de llaneo notarás que "falta" un desarrollo en medio del 16 y el 20. En resumen: aprovechas tu transmisión de 10 y das el salto a monoplato por muy poca pasta, balance muy positivo en mi opinión.
Actualizo después de unos 150Km con monoplato, de momento estoy muy contento, los desarrollos (11-46, plato 34 en 26") son adecuados para las rutas que hago (mayormente senderos de la casa de campo). Lo mejor, ¿ois eso? es el SILENCIO, la cadena no golpea en ningún sitio por muchos saltos y baches que hagas, es una delicia el poder escuchar solo el rodar de las ruedas y el fluir del aceite en las suspensiones. Sólo se oye un pequeño ruido del plato desengranando cuando llevas la cadena en el piñón más grande aunque apenas se aprecia tras el ruido de rodadura de las high roller. La cadena no se ha salido en ningún momento. El cambio/pulsador NX funciona de forma muy precisa, da igual que subas o bajes 6 piñones de golpe que va a su sitio sin rechistar. No he probado gamas superiores, pero no sabría decir en qué puede mejorar, salvo el peso (no lo he pesado, no se si pesa mucho o poco) . Lo único, si consigo más tiempo para dedicar a la bici y vuelvo a hacer rutas de montaña, necesitaría un plato más pequeño no sabría si de 32 o 30, ¿que opináis vosotros, 2 dientes en el plato son suficiente diferencia?
A tu última duda de 2 dientes si son suficientes ?. Yo SI que lo noto mucho el bajar o subir 2 dientes en el plato en rutas largas, la diferencia de llegar fundido a llegar medio bien. Prueba con lo q llevas en una ruta larga q conozcas y q no tubieras q ir con todo metido en tu antigua transmision y se ves q tienes q poner el 46 en muchas ocasiones y vas muy apurado , pues esta claro q necesitarás ese plato más pequeño. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si no me equivoco, 2 dientes en el plato equivalen a 4 dientes en el piñon trasero. Creo que si que se nota la diferencia. Saludos
Eso depende de la relación de tamaño plato/piño que compares, pero casi nunca es tanto. Te pongo 3 ejemplos de bajar 2 dientes de plato en los que los resultados son completamente distintos: Si coges un plato de 32 con piño de 16 y cambias el plato por un 30, tendrás la equivalencia en un piño de 15 (2 dientes de plato te equivalen a SÓLO 1 diente de piñón) Si coges un plato de 32 con piño de 32 y cambias el plato por uno de 30, tendrás la equivalencia en un piño de 30 (lógicamente, 2 dientes de plato equivalen a 2 dientes de piñón) Si coges un plato de 26 con piño de 52 y cambias el plato por uno de 24, tendrás la equivalencia en un piño de 48 (ahí si tienes que 2 dientes de plato equivalen a 4 dientes de piñón, pero es una combinación más extraña). Varía mucho en según qué zona del cassette y combinaciones. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola!!! Pues estoy pensando en cambiar a monoplato mi lector 3 y stoy en un mar d dudas...la cuestion es q he pillado una buena oferta del eagle gx (menos d 300€ con bielas d 175 gpx) pues eso,una opcion seria quitar el 2x11 xt y montar el eagle,xo tambien barajo la opcion d montar un sunrace 10-46 y mantener el xt cambiando solo d los 2platos a 1.Lo q no se es si se puede,es decir,xa meterle el 10-46 tengo q ponerle nucleo xd ,seria compatible con las bielas platos y cambio xt???Vosotros q hariais,la verdad es q stoy contentisimo con el xt,d ahi las dudas...Espero vuestras opiniones,gracias.
Tienes toda la razon, me he liado. Recordando mi epoca de motero, en que esa relacion se comentaba como valida, la he extrapolado a la bici, pero seria al reves, porque en la moto, el piñon delantero es mas pequeño que el plato trasero, ademas que es una relacion de 1:1, no como a bici que es de 1:11. Saludos,
Hola, Para montar el nucleo XD lo que debes comprobar es que tu rueda trasera lo admita. Las bielas y platos no afectan a eso. Saludos.