Me ha costado encontrarlo. Es de hace algún tiempo pero igual a alguno le abre los ojos. http://www.amtriathlon.com/2009/07/resistencia-la-rodadura-pruebas-de.html?m=1 Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ahí se puede ver los tubulares vulcanizados como van. Yo leí esa prueba hace tiempo y una buena cubierta con cámaras de látex era tan efectivo o más que muchos tubulares. Por otro lado los tubulares recomiendan 7 manos de mastic para su mejor rendimiento, por eso no entiendo al que dice que es muy práctico el tubular. No niego las ventajas, pero práctico, práctico.... ojo, que luego la gente va con 3/4 capas de mastic o con una alguno, aunque dudo que vaya muy seguro. Me leí multitud de literatura e incluso tuve unas Bora tubular de las cuales me deshice rápidamente, y era común leer a gente preguntando por otra gente que reparase tubulares, otros que descosian tubulares de 70€ con menos de 500km para parcharlos y volverlos a coser... Seguramente sean una maravilla muchos tubulares, pero no lo veo práctico, si eres profesional sí y llevas un coche escoba y un mecánico que le da 7 capas de mastic a los tubulares, pero tengo leído muchos artículos de profesionales que entrenan con cámara!!! Seguramente ahora comenzarán con tubeless.
La ventaja del tubular son varias respecto a cámara, la mayor es la seguridad en ruedas de carbono y la ligereza. Pero vamos, que algunos ya lo descartamos por ausencia de tiempo, sin tempo para andar en bici como para gastarlo dando malos de mastic o como algún colega que se vuelve a los 30min de iniciar la ruta porque pinchó y para no ponerse a cambiar el tubular.
Lo mismo digo, casi dos años con tubeless y es un verdadero lujo. Y con las nuevas vittoria todavía más. Vengo de 10 años con tubulares y problemas he tenido a porrillo, incluso quedarme fuera de un top 25 en una marcha de las buenas. Lo dicho, ni loco vuelvo atrás....
Las probaré como próximas, Vittoria aunque por ahora yo encantado con la Schwalve One Pro tubeless con su líquido propio
Pues no intento vender nada. Pero desde que los usamos los 4 de casa, todos son ventajas. Todas las ruedas de carbono, todas compatibles, todos el mismo repuesto. Y el que cambia y pega tubulares soy yo, aunque no romanceo, una capa de mastic, más el antiguo y a rodar. Más practico que eso no lo veo. Y si apuras mucho en km lo lógico es acabar pinchando, claro. Todos los años que lleva mi hijo pequeño corriendo, y en carrera a pinchado 4 veces mal contadas. Yo, a día de hoy, ni me atrevo con el tubeles, y eso que en mtb llevamos todos también..... pero en carretera prefiero hacer pocos cambios.
Pero a ver, se resalta la gran virtud del tubeless por el rozamiento, que no pinchas y puedes llevar poca presión con el consiguiente aumento de agarre y comodidad. Pero yo uso tubular y cubiertas con càmara, pero lo que más uso es cubiertas y ruedan muy bien las buenas, controlando presión y revisión del neumático al llegar a casa hace más de 3 años que no pincho. Con cubiertas de 28 puedes ir también a muy baja presión, peeero no me negareis que es un coñ.azo andar con el líquido cada x tiempo, si no tapa todo pringado, si tienes que montar una cámara doble pringue. No tendrían que salir sistemas que nos hagan la vida más fácil!!? Como se ha dicho la gente normalmente tiene poco tiempo, pero ya si montas discos y tubeless vas a perder mucho tiempo puliendo cosas de la bici, o llevándola al taller. Y el ejemplo de serpal no me sirve, él utiliza todas las bicis del mundo menos la suya.
neumaticos 28 en bici de carretera?? que dices?, y que presion metes al tubeless, 6.5-7kg? amos anda....
Pues hay gente que te lo discute. Vaya, que hasta se discute que el freno de disco tenga tendencia al roce.
Yo el tubular lo veo viable solo si tienes un par de ruedas de repuesto. Tengo algunos compañeros que llevan tubular y no tienen problemas con los pinchazos. Que puedes rajar un tubular de 60€ nuevo? Claro. Pero si te duele tirar 60€ a la basura lo que tienes que hacer es gastarte menos en unos tubulares.
Tu colega ha hecho muy bien a deshacerse de los tubulares....pero creo que si no sabe cambiar uno en marcha casi seguramente tendrá problemas también para meter una cámara en un tubeless o para cambiar una cámara sin pellizcarla....vamos que me temo que el problema no sea el tubular. Yo uso cinta, podrá restar prestaciones a la hora de rodar (cosa que no me preocupa) o lo que quieran, pero monto un tubular en 15 minutos y si pincho en marcha y no sella el líquido (que afortunadamente no pasa muy a menudo) cambio en 5 minutos sin pringarme. El tubular de repuesto ocupa lo mismo que una cámara y lo puedes llevar en un bolsillo. Aquí doblado uno de 20' del tamaño de un gel Pero ahora llevo uno de 25' doblado debajo del sillín De verdad os parece tan complicado?
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Personalmente para mi evolución = mayor sencillez en todo lo posible. Esta bici se ha comprado un compi de la fabrica y como no....viene con mavic mavic krysium ust(tubeless) y con cubiertas de 28,dice que las usa 3000 kms vuelve a la camara/cubierta,no le convence el tema de tener que andar buscando cubiertas tubeless a precios económicos ni tener que andar preocupándose de llevar a la tienda a talonar cada vez que cambie cubiertas, además dice que nunca ha llevado tubeless,pero como ha comprado esta bici(todavia no la ha estrenado) y le venia con este sistema,se lo come, pero que pasa de andar teniendo que mirar liquidos,ni historias,asi que según me ha dicho, probará y seguramente volvera a camara/cubierta y 25mm..dice que él ha probado cubiertas de continental gran prix 5000 o algo asi..y que van de muerte y ha pinchado 1 vez en 2 años y medio. Todo esto,porque le he ido a preguntar esta mañana que llevaba él en la bici,y ha sido cuando me ha contado que ha jubilado su BH G7..y que dice se come los discos,pero no se come el tubeless,en cuanto al 52-36..dice que no le importa,porque viene con 11-34..y el llevaba 50-34..11-28. En cuanto a lo que comentas de Serpal... totalmente de acuerdo contigo,yo tb seguramente opinaria diferente si tuviese las opciones que tiene Sergio,cuando uno se mete la mano en el bolsillo es diferente a cuando no tienes porqué hacerlo,entre otras cosas. https://www.canyon.com/es-es/road-b...engroesse=2XL&dwvar_2188_pv_rahmenfarbe=RD/BK
Hombre...ese tubular (que cuesta 70 pavos y solo vale para salir del paso) ocupa lo que 2 cámaras (3 de látex). Si pinchas en marcha, tu que usas cinta (y que reduce las prestaciones perdiendo una de las ventajas del tubular) ya no ruedas igual. Tienda para llegar a casa? Posiblemente, pero no te atreves a bajar a 50/60 por hora con un tubular sin pegar bien por mucha cinta que lleves. Ya os digo que no soy nada talibán pro o anti tubular, pero es que discutir que son más complicados que una cámara/cubierta no es realista!!!. Que luego las ventajas que tienen (que existen) nos compensen es otra cosa, pero no podemos convertir una de sus debilidades (el engorro) en una virtud. Es como si intento convenceros de que las llantas de cubierta son más ligeras que las de tubular... Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Todo correcto y no entiendo convencer nadie. De hecho no opino sobre tubuless porque en carretera no los he probado (y tampoco pienso probarlo a corto plazo) y prefieros tubulares a cubiertas porque pincho mucho menos y para mi son más cómodos. Pero vamos si nos ponemos a hacer ejemplos sin sentido tu si bajaría a 70-80km/h con un tubuless reparado que no te aguanta más de 3-4 kilos de presión?
No no jajajaj, si yo uso cubierta normal, paso del tubeless. Para mí (y esto es muy particular) cubierta>>>tubular>>>tubeless Por eso he pedido perdón 3 veces, al final estamos llevando el hilo fuera del tubeless y hacia el eterno debate cubierta/tubular (con el que yo también pinchaba menos que con cubierta por cierto) Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Eso no es del todo cierto. Mi vieja Time sigue saliendo y lo había con titulares hasta que hace dos meses rompí, pienso a currar una mañana, una de las ruedas zipp en un bordillazo. Por otro lago, pesa de mis bicis habituales de diario para ir y venir al curro es mi 3T Exploro que, siendo gravel, evidentemente va con tubeless. Las de prueba las tengo que usar con cámara y cubierta ya que lamentablemente Giant es la única marca que manda las bicis tubelizadas pese a que casi todas las ruedas que se montan hoy en día son compatibles, y tampoco me da la vida para andar tubelizando cada bici que me viene. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Tener menos rozamiento lo tienen. El problema con los de 28 ahora mismo es que el peso de cada cubierta se eleva y, en mi opinión, hacen la bici más torpe en los cambios de dirección. De hecho es un parámetro que sí noté claramente en la presentación de la Domane. El primer día salí con una unidad con cubiertas de 33 y me pareció bastante torpe en las bajadas, aunque cuando tumbabas en curvas largas aquello no se acababa. Podías inclinar e inclinar que en ningún momento te daba la sensación de que se fuese a ir. El segundo día, sobre la misma ruta usé la versión tope de gama que monta cubiertas de 28 y me lo pasé de coña en las reviradas bajadas de la ruta, y a la hora de lanzar la bici era un poco más fácil (de agradecer en una bici con el peso de la nueva Domane). Hoy por hoy, yo me quedo con 25, por lo menos para donde vivo. Si montase más por ejemplo por Segovia cuando voy al pueblo, que las carreteras están machacadas, sí que se agradece llevar 28. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk