Es que juntarme con una aero de disco top y una de puentes top,lo veo una sobrada... Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No te rozaran las pastillas en una aero no? Por otro lado el peso es importante, pero para subir, para llanear es irrelevante
Y para subir relativamente, no estamos hablando que haya una diferencia de 3 kilos entre una y otra... Hay un artículo de ciclismo a fondo que hacen una comparativa de subida a morcuera a mismos watios con bicis de distintos pesos y la diferencia no era muuuuy significativa. Siempre que no seamos PROs....
Para los que no competimos y salimos simplemente a disfrutar, aunque nos guste meternos caña, no creo que nos debiera importar en exceso. En mi caso, no creo que con una bici de un kilo menos llegue 15 minutos antes a casa, ni sufra mucho menos subiendo puertos gordos, ni que se me baje el pulso medio 10 pulsaciones. Eso sí, yo el primero, en lo que me den mis posibilidades, la bici más guapa, bien montada y ligera que pueda. Pero a efectos prácticos reales, haré las mismas rutas practicamente en las mismas condiciones. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
La has pesado?? El otro día me dijo un chico.que tenía... una igual pero talla una más grande seguro...y le pesaba rondando los 10kilos...puede ser??? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
no puede ser ¡¡¡ esta es talla 47 y sin pedales 7.5 kg y espero que se quede en ese peso con los pedales por que pongo otro sillin cierres mas ligeros y camaras tubolito
Un ejemplo en una subida 3,68w más necesitas si la bici pesa 1kg más en el supuesto de una persona de 65kg que sube a300W
Si lo que dice ceramicspeed es correcto puedes paliar 800gr de más en una bici con unas patilla de cambio de 500€ de su marca, si como digo esos 2,4W de ahorro como mínimo son de verdad ciertos https://www.lordgunbicycles.es/pati...sized-ceramicspeed-ospw-shimano-dura-ace-9100
Para los que no controlamos de watios, cómo se traduciría eso en tiempo, por ejemplo? En una subida de 10 kms con %5 de pendiente media, cuánto más podría tradar? O en esfuerzo, esos 3,68w suponen un esfuerzo inportante? En mi caso, que soy bastante novato, técnica de bajada nula, salgo con lluvia y puertos por todas partes... aunque me lastrara un montón el disco tampoco lo cambiaría. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
en algunas reviews dicen que si llega a 1 vatio, contentos........y aunque fuesen ciertos esos 2,4 vatios, de verdad os creeis que influye algo ese "ahorro" ahí???
Influye algo de llegar unos metros antes pero no de bajar minutos, podrás bajar algún segundo Solo mi estado anímico ya me puede dar 3W mas o menos, y más también. Pero si ahorrases 2,4W de las rulinas, 3,7W por el menor peso ya serían 6W empezamos a sumar que si las ruedas te ahorran algo también por un mejor buje y un peso bajo con el que dar arreones más fácil, vas al baño antes de salir, la subida la haces con el bidón casi vacío, y un etc de cosas igual ahorras 10W y de subir a 300w a subir a 310W es diferencia que se nota
en una subida en torno al 7 u 8%,1kg mas son 3sg por km. Yo en mi caso si he notado el pasar a discos. De hecho, lo más probable es que venda mi cervelo s5 disc y vuelva a puentes.Y ojo,que la tengo en 7,3kg . Pero para mi,en una carrera supone en soltarme del grupo en una subida cuando vas al límite. mi tarmac sl6 con puentes y tubular,6 3kg y la Cervelo 7,3kg. En llano más rápido sin duda y menos watts, pero subiendo a partir del 8 o 9% la bici se nota menos reactiva Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo eso de 3seg por km no lo tengo tan claro, yo creo que depende de si el peso es en las ruedas o si va en el cuadro. Y no creo que sea lineal 3seg por 1 kilo, 6 seg por 2 kilos, 9 seg por 3 kilos.... Una bici son un sobrepeso de 20 kilos solo penalizará un minuto? Va a ser que no, que lo del peso será prácticamente exponencial....
*****....pero es que la S5..no la puedes comparar...con la Tarmac...de ahí.. que en.subida.vaya peor... hay que mover eso eh!! Es de las bicis mas aero que hay... en subida tiene.que ser torpe... digan.lo.que digan... otra cosa es que subas a 30km/h... No creo que en tu caso sea determinante la diferencia de peso( que algo ingluye) y si el tipo de cuadro al que te has pasado... Tenemos uno en.nuestra grupeta con esa bici..y cuando viene de atras... y nos pasa en llano, parece un avion supersonico..del ruido que.hace.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk