La retencion la hace en el punto de frenado de las pastillas y no la rueda con el suelo. Si el punto de frenado va en la punta de la horquilla cuando frenas la horquilla tiene a flexar y/o vibrar. Si son puentes la fuerza se ejerce en el punto donde estan enganchados los puentes de freno, eso es asi os lo aseguro
Yo opino lo mismo. De hecho diría que las horquillas de bicis con disco van reforzadas por ese motivo.
Tienes razón. En zapatas la fuerza de frenado de la rueda con el suelo se reparte entre el eje y el anclaje de los puentes, mientras que en discos va todo al eje. Aunque soporte la misma fuerza hay más palanca en discos.
Pues precisamente en MTB yo tenía frenos SRam Ultimate y discos Shimano XT y tuve que cambiarlos a SRam, hacia un Toc Toc continuo y era horrible, leí que al flexar al frenar la pinza daba en la zona del disco que cambiaba de material, donde se produce un pequeño escalón Por eso preguntaba si en carretera era distinto, estéticamente me gustan más los Shimano y cuando toque cambiar los SRam que llevo ahora ponerlos Enviado con el dedo gordo
Pues creo que lo leí en este foro y la llevé a una tienda distinta a la mía habitual y el chaval sin yo decirle nada también me lo dijo Era en una Cannondale Scalpel y ya sabemos que en esta bici todo tiene que ir al mm, pero fue cambiarlos y se solucionó Enviado con el dedo gordo
Bueno en todo caso, cuando llegue el momento siempre puedes comprar un disco XTR y lo pruebas delante que es donde más sufren. Si ves que algo no va bien lo vendes por aquí y tampoco perderás mucho...
Vaya!!! De 8 bares que decia Matt a 4'7 varía mucho la cosa. No lo entiendo Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Con el ancho de las roval, más de 5 bar es para carreteras perfectas, con asfalto liso, liso. Si no, se te desmonta la bici. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ciclismo americano...k horror Ha calado hondo lo de rodar cómodo con ruedas de trailer a baja presión , menos rozadura jjjj