Que contesten los que tengan, yo solo he tenido de aluminio pero más rígido que mis Zonda sería que me saltaran los empastes en cada bache Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
La verdad q la rigidez se nota el primer día q pasas de sin perfil a con perfil y viceversa,te acostumbras rápido a las diferentes sensaciones,sin perfil la bici es más ágil entre curvas,sobre todo con viento,y rodando rápido con perfil tienes la sensación de ir más fácil,es mi opinión pues a mi me gusta poner sin perfil para etapas con mucho desnivel y sin embargo la gente ya usa perfil para todo. El tema comodidad se compensa con la presión del neumático. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues precisamente yo pensaba ponerle unas Zonda a medio plazo, qué ruedas se adaptan bien a una Domane si queremos mejorar las que lleva de serie?
La que mejor se adapta es aquella ligera y de perfil bajo/medio que tu bolsillo se pueda permitir. La zonda encaja perfectamente en este razonamiento.
Personalmente optaría por las dtswiss Oxic de perfil bajo 21. Son mas ligeras que las Zonda, bujes dt240 (lo mejor del mercado y ademas cero mantenimiento) . Personalmente creo que se adaptan mejor al concepto gran fondo por comodidad, siendo unas ruedas muy rigídas y super reactivas. Si buscas perfil bajo claro. En estos momentos se encuentran a muy buen precio.
Yo no soy ningún experto pero si que he leído a los más conocedores por haber probado todo tipo de material y en tema ruedas creo que hay un desconocimiento generalizado. Que un cuadro de carbono sea más cómodo que uno de aluminio no tiene porque ser igual en tema ruedas, es más todo lo leído al respecto es que es al revés, unas ruedas de carbono son más rígidas y algunos para darle ese punto de comodidad que pierden con los aros de aluminio le ponen radios de titanio. Un cuadro se construye para ser rígido lateralmente y cómodo verticalmente, unos aros se construyen lo más rígidos posible para evitar que absorban parte de nuestro esfuerzo del pedaleo en deformarse. Por eso en una Domane que se busca comodidad, creo que unas Zonda o unas Shamal es lo mejorcito que se puede llevar.
Por experiencia propia te comento que eso no es asi, las campagnolo transmiten rigidez por todos lados sean de aluminio o carbono, mientras que las dtswiss siendo rigidas no llegan al punto de las campagnolo, no significa que sean mejores o peores, personalmente una bici excesivamente rigida no me gusta. Por otro lado olvidate de radios de titanio para la flaca, flexan mucho. En btt si que hay montajes a la carta, pero rigidez cero. He usado en la Domane tanto Zonda como SHAMAL y DTSWISS( BONTRAGUER RXL LITE) en aluminio y me quedo con estas ultimas. Las siento mas comodas y rigidas así como ruedo mas rapido gracias a la comodidad. Por si sirve de referencia tengo medias de 30 en marchas de 160 kms con 2700 de acumulado.
Todo depende de qué modelo sea y que ruedas traiga de serie... La mía traía unas bontrager RL que no cambiaría por las zonda, en cambio le he puesto unas fulcrum Racing zero nite, y con éstas si se aprecia una mejora sustancial. En cambio mi antigua madone traía unas bontrager de las más básicas y poner las zonda fue como pasar de la noche al día.
Gracias por los post, tengo una slr 6 disc, 2018, con Bontrager paradigm Comp, de disco, a medio plazo me gustaría mejorarlas, no es que les tenga especial aprecio.
Aquí la máquina, mi segunda domane, esta es la slr6 disc. Anteriormente tuve una Sl6; muy buenas máquinas, lástima que Trek, con el sobreprecio y exceso de precio las "devalue" comercialmente... Saludos
Hola, quiza ya se haya hecho esta pregunta....alguno que haya cambiado de una madone ssl o emonda a una domane slr (2017), hay mucha diferencia?no me refiero al confort pq he leido q la domane en ese aspecto es una maravilla,me refiero a la parte racing,de darle caña... Gracias
Bueno, yo acabo de empezar en esto de la carretera, llevo una gravel de 11kg con ruedas de 38c y las medias esas no las veo ni en pintura, jejejejej. Mi primera bici de carretera seria va a ser esta Domane, necesito comodidad porque no tengo la ciática para machadas, en concreto me gusta la SL5 aunque la equipacion me deja mucho que desear, lleva unas ruedas Bontrager Affinity que intuyo que serán una castaña de cuidado porque las llevan todas las Domane desde la más barata hasta SL5. Acepto consejos para que el tendero me la entregue ya con unas ruedas de calidad si la diferencia no me pasa de 500€ más o menos.
Como comentas son muy básicas esas ruedas bontraguer. No comentas si vas con discos o puentes, yo aún uso puentes. Si usase discos me montaría unas ruedas a la carta tipo velozer con las nuevas llantas en U y unos bujes dt swiss 350 o 240 según presupuesto, con eso no fallas. Yo todas las ruedas bontraguer que he tenido buenas son muy caras, las de aluminio fueron unos 1100 lereles y las de carbono casi 2000, no las recomiendo para precios ajustados.
Como bien dices las Zonda son rígidas, pero a día de hoy hay ruedas muy rígidas que debido al nuevo ancho de llanta parece que disipa esa rigidez,pero ahí está. Personalmente cuando las use como segundo juego de ruedas me parecieron incómodas por lo que comentas en carreteras malas. Debes valorar tus gustos en cuanto a sensaciones para la eleccion de ruedas, por eso hay fans de campagnolo o dtswiss
Pues voy con discos y la Domane que pillaré también será con discos, ya imaginaba lo de las ruedas que trae la SL5, por eso directamente quiero pillar unas ruedas decentes. Las que me dices no las había oído nunca, miraré más sobre ellas, sobre todo me interesan ruedas que admitan bien los 32c de cubierta, ya que las nuevas vienen con esa medida y después de haberlas probado mis problemitas de ciática me dicen que no baje de ahí.
En este mismo foro hay un post sobre las ruedas Velozer, puedes ver todo tipo de información, aunque tengas problemas de ciática con unas de 28 vas sobrado y no lastra tanto, a menos un realices gravel con ella. El sillín tb es importante en esos casos.
Probé una Roubaix de 2014 con 28c y apenas notaba nada en salidas normales pero en rutas muy largas o muy forzadas tenía pequeños avisos, con 32c en la gravel de acero no tengo ningún problema salvo que me meta por lo marrón, pero para eso ya tengo la Spark Rc.
Al final el tendero me a hecho una buena oferta por las nuevas ruedas Bontrager Aeolus Pro 3v y serán las que le ponga.