pero ruido al cortar el aire o a que le suena algo? La bici es una pasada pero yo peso sobre 61kg y necesito una bici más bailonga. Lo que tengo duda es si volver a tarmac de puentes tarmac de disco. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No, no...ruido al cortar el.aire..para aerodinámica.. Yo... si no quieres tener dos... y si eres de cambiar cada no mucho... cogería la tarmac en.discos... y claro...es que con 61kilitos lo suyo es buscar una.bici menos aero que la s5... Yo por ejemplo tambien peso 60 kilos... y tengo la tarmac en.puentes y la bmc slr disc.. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo unas Supersix evo Disc en 6,95kg y subo igual de rápido que con la de puentes, pero no es una bici Aero, aunque va mejor en llano que la de puentes (ahora llevo algo de perfil) De todos modos si fuese tan importante el peso puedo aligerarla fácil 200gr y las ruedas puedo comprar otro juego perfil 30, más ligero, que llevo 38 no creo que sea tanta la diferencia
Ya me extrañaba a mí lo del kg de diferencia... Si nos ponemos a comparar una bici de puentes escaladora con una aero de discos... Ya no es solo la diferencia de peso, es la propia construcción y geometría de la bici. Si vamos a hablar de diferencias de peso y comportamiento hay que comparar el mismo modelo con y sin puentes. En la mía la diferencia con el mismo montaje en puentes o disco son 400 gr. Que si empleamos la fórmula esa que habéis puesto antes ya baja el ahorro de watios a 1,5, que es un 0,5% de ahorro de energía tomando la referencia de 300w. Formula que por otra parte no me cuadra mucho tampoco, porque no es lo mismo sumar peso en la bici que en el ciclista. Como tampoco es lo mismo sumarlo en partes fijas de la bici o en la llanta, o que sea peso en musculo o en grasaca... Si fuera como decís no se vería ni una sola bici de discos en las etapas de montaña. Y no me digáis ahora que ayer ganó Madrazo porque llevaba puentes... Que el que estuvo currando toda la subida fue Jetse Bol con una aero con discos.... Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ayer gano Madrazo por "PATAS" ......ni discos/puentes, ni tubular/cubierta/tubeless, ni peso/aerodinámica de su bici, ni otras "gaitas.......
Si que es lo mismo bici que ciclista a nivel que nos movemos, si hablamos de una bici del Alcampo de 20kg obviamente no Pero yo tengo subido puertos a "x" W con mi bici y un colega con la suya Subir igual de rápido y luego dividir los W que da el pt entre el peso del ciclista + bici y dar lo mismo. En mi caso yo daba muchos menos W pero como peso yo menos y mi bici también al final el ratio W/kg era el mismo. En este caso el subía a 330W y yo a 285W para ir a su par.
Ojo una cosa, también se dice, para que bajar peso a la bici su primero tiene que bajar el ciclista y un poco estoy de acuerdo, pero llega un momento que si bajas de peso bajas los W, que también ocurre, esto es en gente ya delgada.
No, con diferentes, el assioma yo Power2max. Pero vamos que los números más o menos cuadran parecidos y en otros casos con otros colegas haciendo cuentas parecidas me da también parecido
Hombre, pues claro que el ratio de watios por kg te va a dar igual si subís juntos. Eso es como decir que si divides los km de subida por el tiempo que habéis tardado os da la misma velocidad. Del mismo modo que si tu engordas o llevas una bici más pesada vas a tener que mover más watios para subir al mismo ritmo, pero si luego lo divides por el peso te va a seguir dando el mismo ratio w/kg. Lo que no quita a que el peso no influya igual según donde esté. Porque a las fórmulas teóricas básicas hay que sumarle el efecto de muchas variables, como el rozamiento, la resistencia aerodinámica, las inercias, etc. Y no es lo mismo mover 200 gr más en la llanta que en el buje o el cuadro, mucho menos en las lorzas. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
El peso del ciclista y de los elementos estáticos de la bici tienen la misma influencia, por eso da igual aligerar el cuadro, manillar, potencia, etc... que bajar de peso uno mismo. El que más influye es el de los elementos móviles/rodantes que provocan inercias como las ruedas.
El peso que más influye por encima del de las partes móviles es el propio del ciclista, porque además de lastre hay que sumarle la reducción de la relación peso/potencia del deportista (siempre hablando en subida donde el peso más influye). Es decir, que es mucho más efectivo quitarse el peso uno mismo. Otra cosa es que cuando uno está afinado al 100% como los profesionales, la única forma de mejorar es quitando peso de las ruedas aunque luego haya que lastrar la bici hasta el 6,80kg. Si quitasen la arcaica norma de la limitación de peso en profesionales pocas bicis con discos iban a quedar, porque ya no es ningún problema tener una bici con discos de primer nivel ajustada al 6'8 de peso Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En subida a velocidad constante está claro (yo mismo he notado una gran diferencia tras haberme quitado 3 kilos de encima), pero a la que hay arrancadas o llaneando, las ruedas es el que más vas a notar.
Y dentro de la rueda donde más se nota es en la llanta porque es donde más inercia genera. Justo la parte donde es más ligera en una rueda para disco en comparación con un para puentes. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
No te queda pequeña? De lejos, parece una bici de btt por slooping y tanta tija y tubo de dirección de la horquilla...
Pues unos 50gr de diferencia. Si nos estamos volviendo locos porque una bici de discos en conjunto pesa 400gr más que el mismo modelo de puentes, 50 gr sólo en el aro, y precisamente en el aro, tendría que ser más que notable. No? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk