Ese fin de semana probablemente no esté y en principio he quedado con un amigo para hacer una salida por Ourense el fin de semana siguiente. Quien se quiera unir bienvenido será.
Cualquier cambio SRAM de 10v es compatible con las manetas de 10 y 11 de carretera. Yo llevo X9 Type 2 con manetas de 11 de carretera y cassettes 10-42. La única cuestión es que con tu combinación cuadro-cassette el cambio de 10v funcione y sea capaz de subir al 42. A mi un GX de 10v no me llegó en su día en una de mis bicis.
El gx de 10v patá larga conozco una persona que lo lleva con cassette shimano 11-42 y platos 40/36, es una diferencia menor a 37 dientes. Ciertamente, con el precio que tienen ahora los cambios Apex1, sería una opción más segura. En su momento, a mi gx 10v le tuve que poner una pata tuneada de Garbaruk para que llegase a una corona de 46d, con la suerte que la pata también era compatible con mi x9 después que se fastidiase el gx por el tornillo de tensión B, por eso no es la panacea de cambio pero es cierto que se puede comprar barato si da miedo tirar de aliexpress. Sino os puedo garantizar que el sram x5 pata larga llega a una corona de 42d, eso sí el cambio merece la pena verlo, parece de juguete aunque va muy muy fino y suave, mas que un apex1, es sorprendente. Sent via Tapatalk
https://www.on-one.co.uk/i/q/CBPXTEMV3RIV1700BW/planet-x-tempest-rival1 Que te parece? Titanio y 1599€. Es buen momento ahora que está la libra baja...
Ya q va d cambios.... Estoy buscando el GRX RX817 Di2 (es el pata larga). El RX815 es pata media, veo bastante diferencia d precio y en algunas tiendas sólo tienen el pata media. De todolo que he mirado (clootbike, fabregues, bikediscount, r2 bike, bike components, mabtel, alltricjs, wiggle, chain reaction,... Lo más barato que he encontrado es en Rosebike: https://www.rosebikes.es/shimano-2678820-2678820 Alguno que esté mirandolo lo ha encontrado más barato? Hay vales dto en Rosebike? Parece que llega a 42 dientes (igual llega a más) y que tiene capacidad para recoger hasta 41D, que esto es lo que más me interesa. Aunque no me llega a lo que quiero Platos 50-34 (16d) Cassette 11-42 (31d) Total 47d q debe recoger Ya veré si pongo la cadena corta y cuando vaya con plato de 50 limito la subida d piñones hasta el antepenúltimo (32d) (no usar el 42 ni el 37). O la pongo larga y en plato pequeño no bajo a los 3 últimos piñones (11,13 y 15). U otra opción que se podría barajar es coger un Ultegra di2, y cambiar la pata, por ejemplo de un XT u otra, pero no se si recogen más de 41 dientes.... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Qué desesperante es esto del tubeless, tanto en cubiertas de 'gravel' como en cubiertas de carretera... Como enseñé hace un tiempo, le añadí a mi Checkpoint unas DT Swiss para tener un par de juegos, uno con cubiertas de gravel y otro con cubiertas de ciudad para diario. Las de gravel son las WTB Nano 40. Las de 'ciudad' son unas Vittoria Rubino Pro en tamaño 700 x 30, tubeless ready. La odisea comenzó al intentar quitar las WTB Nano que llevaban líquido tubeless, y me costó una barbaridad. Además, se quedaban pegadas entre ellas! Una salió con líquido, la otra (que perdía aire casi cada día) sin casi líquido. Eso sí, las paredes llenas de pegajoso líquido tubeless... Bueno, limpié bien el fondo de llanta que traen de serie las DT y no hubo narices a meter las cubiertas nuevas; he de decir que soy poco mañoso, pero ni con ayuda, ni con desmontables... Finalmente las he llevado a una tienda, me las han montado y una de ellas parece que pierde aire pero a pasos agigantados, esta mañana la hinché a 6bar y cuando he ido ahora a cogerla para ir a comer a casa, estaba a 4 o así... Y lo peor, es que es la rueda contraria a cuando llevaba las WTB, porque si fuera la misma podría pensar que pierden por el fondo de llanta, válvula o algo... De verdad, bendito tubeless para rodar tanto por campo como por ciudad, la tranquilidad de evitar pinchazos, la comodida... PERO ES COMPLETAMENTE ASQUEROSO! Estoy temiendo que las WTB, que tengo que limpiar un poco por dentro, tampoco sea capaz de meterlas en las llantas de serie... *****, es que se quedan pegadas! Vosotros cómo lo hacéis?
Es una pena que no traigan a España todos los colores, aunque supongo que el tirón aquí no es el mismo que en USA... Las nuevas Trek Crockett las tienen en USA en unos azules y rosa espectaculares y aquí no sé si llegarán... Yo realmente se las he cambiado para tener dos juegos, es mi única bici para todo y en ciudad y carretera pura con tacos y 40 de ancho se clavaba que da gusto... De peso no sé la diferencia, no las he pesado, creo que es más de 200gr pero he de decir que las que traía de origen rodaban muy muy bien. Estas sí que se nota la verdad, no sí si en peso pero sí en velocidades medias (a partir de unos 25, aprox) que es más fácil mantener esta velocidad, pero también es muy muy subjetivo ya que como novato total, cada poco tiempo es una mejora también en mi estado de forma y no sé qué implicación tiene el equipamiento y cuál el ir mejorando poco a poco... Pero ya te digo que con las de serie estaba súper contento, estas fueron por recomendación de un compañero (y son de 2a mano).
Para que no haya dudas.. Esta es mi maneta. Y sería para un 34/50 y piñonera de 11/42. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Rubén más pronto que tarde vas a acabar con un framaset 3 T y lo sabes... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk