Para que se entienda, los 2,5mm de diferencia son medidos casi en el borde de la llanta. Una llanta 29" mide 24,5" (62,23cm). Es decir, 31,11cm por mitad. Si la diferencia son 2,5mm a más 30 centímetros del centro, a 4 o 5cm -que es donde se encuentra la roldada superior respecto de la patilla- esa diferencia es de una fracción de milímetro, no de milímetros (plural). Puede observarse en el diagrama cómo se juntan las líneas al punto de que es imposible diferenciarlas en el centro. No digo que no sea la causa, pero la diferencia cerca de las coronas más chicas del cassette no son "milímetros", sino ni siquiera medio. Es hasta posible que el cambio flexe más que eso al andar.
Sin verlo en directo o oir el ruido es dificil pero si te pasa en las coronas mas pequeñas y cuando haces fuerza, y has revisado que el cambio esta instalado correctamente (no creo que la fraccion de mm suponga un problema), yo revisaria el resto de transmision cassette, etc... para asegurar que esten bien tambien
Enderézala sin miedo, yo tuve el mismo problema y más o menos la misma medida pero en "horizontal", fue enderezarla, volver a ajustar (verás la diferencia) y mejoró mucho, después con el ajuste fino tendrás que ir buscando la "perfección". Como bien ha comentado alguien, las tolerancias en las 12 velocidades son mínimas y el ajuste es una locura, todo puede ayudar. Ellos mismos (sram) en su manual de montaje ya dicen que una patilla doblada puede perjudicar el cambio.
Sí, lo puse el sentido correcto. Todo lo demás está instalado nuevo de cero, con grasa donde va y par de apriete correcto. Al margen de patilla algo desalineada, otra cosa que me preocupaba como posible causa que afectara el perfecto paralelismo era el contacto de la tuerca de pre-ajuste del buje Carbon-Ti con la pieza de aluminio que donde va anclado la pinza del freno trasero. Dependiendo de la orientación de las secciones más prominentes (señaladas con las flechas rojas) podían rozar. El eje pasaba sin problema, pero me quedaba la duda de si la rueda estaba entrando 100% derecha y no 99,5% derecha. Lo que hice fue sacar la pieza de aluminio del cuadro y rebajarla un poco con el Dremel para eliminar toda posibilidad de contacto. Ahora la tuerca de pre-ajuste no roza en ninguna parte. Además, le hice algunos pequeños ajustes al cambio, modificando el tope, como sugirió altea. El problema parece mayormente resuelto. En la corona más chica ya no hace ruido y la segunda sólo un poquito a veces. Imagino que la solución final es enderezar la patilla.
Ayer me llegó el kit y un poco con prisa y ansias coloqué el mando y el cambio. Cambie la patilla interior por la Hopp de carbono y al apretar el tornillo de la rulina superior, veo que no hace tope, gira y gira pero no llega a su punto de dureza... Pongo el dedo en la pieza que lleva la rosca y me doy cuenta de que está suelta y gira junto con el tornillo... con el X01 y el XX1 mecánicos no me pasó, no se si habrá alguna diferencia o que la pieza no aguanta muchas maniobras de montar y desmontar. Cuando pueda sacaré el cambio y veré si lo puedo solucionar o la descarto y monto la original. Esta lleva la rosca en la propia pletina que es de una pieza sólida, la hopp lleva unos insertos con la rosca y si van pegados, siempre habrá el riesgo de que se suelten y tengamos dificultad a la hora de desmontar para hacer mantenimiento o cambiar la rulina, con lo que me temo que no es muy práctico a la larga. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece una tontería pero prueba una cosa. A mi también me dio ese problema en los piñones más grande y al hacer fuerza. La cadena va más cruzada. Yo teniendo la cadena nueva y con dos salidas me empezó a hacerlo y no sabía que podía ser. Desengrase y metí bien de cera. Se termino el problema. Y si eres de aceite pues lubrica bien a ver si se te resuelve.
Ya está montado el kit, al final no pude usar la pletina HOPP. He tenido que usar técnicas algo “agresivas” para aflojar el tornillo, y aunque no ha quedado muy dañada, con la rosca suelta no vale. Seguramente tenga que quitar algún eslabón a la cadena pues llevaba un 34 ovalado y al poner el 32 la dejaron igual... mi impresión es que va larga. Por lo demás bastante contento, la combinación con el Eagle Gold y bielas negras me gusta bastante. El ajuste lleva su tiempo pero parece que va bien a falta de probarlo a fondo sobre el terreno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces se entiende que la platina te llegó defectuosa no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tenía montada en el X01 y luego en el XX1 mecánico y bien... al ponerla en el AXS y empezar a apretar el tornillo de la rulina que va más arriba, giraba sin llegar a apretar y ya me di cuenta que la rosca estaba girando con el tornillo. Es posible que los tornillos anteriores no tuvieran entre los hilos de la rosca lo que le ponen para que no se aflojen y estos si, y la fijación de la pieza no haya aguantado... en la de abajo sin embargo no pasó lo mismo... Por mandarla a la tienda no se pierde nada... igual hasta me envían otra No fue por apretar más de la cuenta, pues aún tenía holgura y por eso preferí aflojar y quitarla, de estar bien apretada posiblemente la habría dejado puesta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo una Cannondale con el sistema Ai y tengo las bielas AXS boost, puedo montarlas? Se que no son las especificas, pero puede que exista algun pres fit o algo...
Tenías que haber pedido las Ai especialmente https://r2-bike.com/SRAM-XX1-Eagle-...ainring-34-teeth-for-Cannondale-Ai-lunar-grey Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para los que llevais el cassette rainbow, qué tal resiste ese acabado al uso? Es que tanto negro como dorado se ponen feos enseguida y este da la impresión de que aguantará con mejor estética
¿alguno sabe si han salido o van a salir horquillas y amortiguador trasero axs? Por más que busco no encuentro nada
Existe un “completo” y un “kit upgrade” con solo cambio y pulsador... no se si la pregunta va por ahí... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk