El segundo cassette espero no tener que cambiarlo, lo tuve que cambiar cuando puse la tercera cadena porque tenía marcados los piñones pequeños. Mi bici tampoco toca barro salvo que me pille un aguacero en mitad de la ruta. A mí el gx no me termina de convencer, el cambio es de plastilina. Creo que hay un salto de calidad importante entre el gx y el x01.
10.000kms llevo con el cassette, 5 cadenas rotandolas y no se me a partido ninguna cadena. Coincido contigo en que tampoco me gusta el gx continuos desajustes y ruidos en la transmisión, según que piñones engranes.
Al hilo de las cadenas, llevo varias salidas que en algún momento la cadena me hace un ruido como si estuviese muy estirada y pegara contra plato , como un clonk,normalmente es cuando bajo a los piñones pequeños, suele durar una pedalada o así, luego desaparece , es como si se fuera a partir, solo tienes 3 meses, sabéis porque puede ser esto?,nunca me había pasado son shimano, gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
7000km y ahora tengo un piñon que me regatea el bajar, descartando desajuste del cambio y la patilla creo que me toca cambiar de casette. 4 cadenas y rompí una , este es mi balance. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Yo no las parto pero a 500km no me llegan he canbiado a la x01 y de momento lleva 450 y sigue sin entrar 0.75. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
pues me parece alucinante, hay quien tendría que estar cambiando de cadena cada 10 días. desde luego yo una transmisión que tuviera semejante desgaste no la mantengo. Algo os pasa eso no es normal, tiene que ir la cadena muuuuuy cruzada o algún otro problema tenéis. un saludo
Yo voy a cambiar en breve cassette, plato y cadena pero llevo mas de 8000 km y cadenas cambiadas sobre los 2500km. Si es cierto que la primera se partió con unos 700
Yo influye que todas las primeras las he usado en agua barro y compitiendo. Cruzar la cruzo poco, el 50 lo habré puesto 2 veces y el 42 mas o menos. Eso si de 90 con 3000mtrs o 140 con 3500 todas las carreras. Suerte que entreno con la flaca. Espero sacarle a la X01 2000km creo que hay mucha diferencia de duración. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Os dejo dos fotos de algunos de los cadáveres. En esos cachitos se quedó la primera, todos los eslabones que faltan o estaban partidos o rajados. Esa es la de anoche. A la segunda que partió también le hice foto pero la he perdido. 2500 km es un kilometraje razonable para una cadena de MTB ... 11000 km me llegó a durar una KMC de carretera y la cambié por prevenir más que por desgaste. 500 km de duración es una broma y ya veo que no soy el único. Ninguna de las cadenas gx llegaban al 0.75 de uso. La que rompió ayer la acabo de medir.
Tu transmisión no trabaja bien, o tienes una potencia de pedalada que ríete de Coloma pero 500 km es poquísimo tiene que trabajar muy muy cruzada y llevar una cadencia de pedalada muy baja y fuerte. Por cierto que bici es? Venía de serie o lo has montado tu?fotos?
Es una Epic HT, la he montado yo ... como otras tantas durante 25 años que llevo haciendo MTB. Suelo ir con poca cadencia y ando pero no soy Coloma. En una transmisión eagle no hay cruce que valga. El plato va exactamente en los milímetros que tiene que estar. SRAM dice que al llevar el plato Rotor se lavan las manos y Rotor que use cadenas KMC que son las que ellos usan. Estoy dudando entre poner la cadena del X01 o una KMC x12 EPT ... en medio año os cuento si y voy a por la cuarta.
No hay cruce que valga siempre que lleves el plato del offset adecuado para tu bici.... Más de 3000km llevo yo con el eagle y no he partido ninguna cadena... la primera la cambié a los 2300 ya por precaución sin entrar la galga, y ahora llevo la Xx1 siempre con plato rotor de 32 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también me la monte yo a piezas me gusta la mecánica y seguro que le ponemos más cariño y más atención que el montaje en serie. En mi caso nunca he usado plato sram , desde el principio absolute black ovalado. Nunca he llevado kmc el mecanico me dijo que son más duras pero hacen más ruido , ya nos contarás y suerte
Jo tío pues ya me dejas mosca si das con el problema o la solución no dudes en contarnoslo , nos vemos
Ya por ir descartando prueba con cadena KMC, yo la he llevado con el Eagle y desde luego duras si que son. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Usas cera? Utilizas antes un desengrasante muy fuerte para quitar el aceite de fabrica que ataque la cadena aunque superficialmente no se note?. Prueba con la kmc como dice el compañero a ver .... Y ya nos dices . Solo te pasa a ti o a alguien más de tu equipo con esa bici y la misma combinación de transmisión?