Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Para que se entienda, los 2,5mm de diferencia son medidos casi en el borde de la llanta. Una llanta 29" mide 24,5" (62,23cm). Es decir, 31,11cm por mitad. Si la diferencia son 2,5mm a más 30 centímetros del centro, a 4 o 5cm -que es donde se encuentra la roldada superior respecto de la patilla- esa diferencia es de una fracción de milímetro, no de milímetros (plural). Puede observarse en el diagrama cómo se juntan las líneas al punto de que es imposible diferenciarlas en el centro. No digo que no sea la causa, pero la diferencia cerca de las coronas más chicas del cassette no son "milímetros", sino ni siquiera medio. Es hasta posible que el cambio flexe más que eso al andar.

    Diferencia.jpg
     
  2. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    AQUI
    Sin verlo en directo o oir el ruido es dificil pero si te pasa en las coronas mas pequeñas y cuando haces fuerza, y has revisado que el cambio esta instalado correctamente (no creo que la fraccion de mm suponga un problema), yo revisaria el resto de transmision cassette, etc... para asegurar que esten bien tambien
     
  3. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Urdaibai
    Enderézala sin miedo, yo tuve el mismo problema y más o menos la misma medida pero en "horizontal", fue enderezarla, volver a ajustar (verás la diferencia) y mejoró mucho, después con el ajuste fino tendrás que ir buscando la "perfección".
    Como bien ha comentado alguien, las tolerancias en las 12 velocidades son mínimas y el ajuste es una locura, todo puede ayudar.
    Ellos mismos (sram) en su manual de montaje ya dicen que una patilla doblada puede perjudicar el cambio.
     
  4. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.591
    Me Gusta recibidos:
    6.606
    Ubicación:
    nòicacidU
    El pin de unión de la cadena lo has puesto en la dirección correcta, no ?

    [​IMG]
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Sí, lo puse el sentido correcto. Todo lo demás está instalado nuevo de cero, con grasa donde va y par de apriete correcto.

    Al margen de patilla algo desalineada, otra cosa que me preocupaba como posible causa que afectara el perfecto paralelismo era el contacto de la tuerca de pre-ajuste del buje Carbon-Ti con la pieza de aluminio que donde va anclado la pinza del freno trasero. Dependiendo de la orientación de las secciones más prominentes (señaladas con las flechas rojas) podían rozar. El eje pasaba sin problema, pero me quedaba la duda de si la rueda estaba entrando 100% derecha y no 99,5% derecha.
    carbon-ti-spare-part-preload-ring-x-hub-rear-hub.jpg
    Lo que hice fue sacar la pieza de aluminio del cuadro y rebajarla un poco con el Dremel para eliminar toda posibilidad de contacto. Ahora la tuerca de pre-ajuste no roza en ninguna parte.

    pieza freno dremel.jpg

    Además, le hice algunos pequeños ajustes al cambio, modificando el tope, como sugirió altea. El problema parece mayormente resuelto. En la corona más chica ya no hace ruido y la segunda sólo un poquito a veces. Imagino que la solución final es enderezar la patilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    cadiz
  7. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ayer me llegó el kit y un poco con prisa y ansias coloqué el mando y el cambio. Cambie la patilla interior por la Hopp de carbono y al apretar el tornillo de la rulina superior, veo que no hace tope, gira y gira pero no llega a su punto de dureza...

    Pongo el dedo en la pieza que lleva la rosca y me doy cuenta de que está suelta y gira junto con el tornillo... con el X01 y el XX1 mecánicos no me pasó, no se si habrá alguna diferencia o que la pieza no aguanta muchas maniobras de montar y desmontar.

    Cuando pueda sacaré el cambio y veré si lo puedo solucionar o la descarto y monto la original.

    Esta lleva la rosca en la propia pletina que es de una pieza sólida, la hopp lleva unos insertos con la rosca y si van pegados, siempre habrá el riesgo de que se suelten y tengamos dificultad a la hora de desmontar para hacer mantenimiento o cambiar la rulina, con lo que me temo que no es muy práctico a la larga.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    1.533
    Parece una tontería pero prueba una cosa.
    A mi también me dio ese problema en los piñones más grande y al hacer fuerza. La cadena va más cruzada. Yo teniendo la cadena nueva y con dos salidas me empezó a hacerlo y no sabía que podía ser.
    Desengrase y metí bien de cera. Se termino el problema. Y si eres de aceite pues lubrica bien a ver si se te resuelve.
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Ya está montado el kit, al final no pude usar la pletina HOPP. He tenido que usar técnicas algo “agresivas” para aflojar el tornillo, y aunque no ha quedado muy dañada, con la rosca suelta no vale.

    Seguramente tenga que quitar algún eslabón a la cadena pues llevaba un 34 ovalado y al poner el 32 la dejaron igual... mi impresión es que va larga.

    Por lo demás bastante contento, la combinación con el Eagle Gold y bielas negras me gusta bastante.

    El ajuste lleva su tiempo pero parece que va bien a falta de probarlo a fondo sobre el terreno.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Entonces se entiende que la platina te llegó defectuosa no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    La tenía montada en el X01 y luego en el XX1 mecánico y bien... al ponerla en el AXS y empezar a apretar el tornillo de la rulina que va más arriba, giraba sin llegar a apretar y ya me di cuenta que la rosca estaba girando con el tornillo.

    Es posible que los tornillos anteriores no tuvieran entre los hilos de la rosca lo que le ponen para que no se aflojen y estos si, y la fijación de la pieza no haya aguantado... en la de abajo sin embargo no pasó lo mismo...

    Por mandarla a la tienda no se pierde nada... igual hasta me envían otra

    No fue por apretar más de la cuenta, pues aún tenía holgura y por eso preferí aflojar y quitarla, de estar bien apretada posiblemente la habría dejado puesta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una Cannondale con el sistema Ai y tengo las bielas AXS boost, puedo montarlas?
    Se que no son las especificas, pero puede que exista algun pres fit o algo...
     
  14. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras

    De 10
     
  15. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    249
  16. Mitox

    Mitox Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    131
    Para los que llevais el cassette rainbow, qué tal resiste ese acabado al uso? Es que tanto negro como dorado se ponen feos enseguida y este da la impresión de que aguantará con mejor estética
     
  17. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    cadiz
    ¿alguno sabe si han salido o van a salir horquillas y amortiguador trasero axs?
    Por más que busco no encuentro nada
     
  18. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.247
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Esto que significa, que existen dos tipos de AXS?
     
  19. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Existe un “completo” y un “kit upgrade” con solo cambio y pulsador... no se si la pregunta va por ahí...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    O que hay dos modelos de AXS, el X01 y el XX1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página