Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. trekero

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    Es Asturias, siguiendo el camino primitivo a santiago, por la ruta hospitales a llegar al puerto del palo. Allí arriba hacía lluvia, aire y frio, pero...qué gustazo


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  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    y tanto, que envidia. Disfruta.
     
  3. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Me quedo la nueva, pero porque la mas vieja no le hace sombra. Ahora, si llega a ser un acero de finales de los 80 o principio de los 90...ahí no sabría que pensar


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  4. javincin

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  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Ja, ja, ja...
    Estás en territorio comanche, donde las bicicletas de serie apenas tienen cabida.
    Por tanto, las mezclaría, modificaría... :D:D:p
     
  6. javincin

    javincin Titanium

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    Estoy dudando entre 2 cuadros:
    el barato: Ragle Bigwig
    el bonito: Cotic solaris max

    Del ragley no me gusta mucho la calidad de la pintura, pero funciona muy bien ya que la geo es la misma del BigAl el cual tengo. El otro pero es que pierde algo de tracción cuando se empina mucho, no se si es culpa mia, del la geo o de la cubierta. En otras bicis no me ha pasdo.

    [​IMG]

    El Cotic me gusta mucho la pintura del cosmic, pero no sé si le va a pasar lo mismo que al ragley. Y de geos no tengo mucha idea, parece que el angulo de dirección es muy similar al ragley, pero es mas largo, mas bajo con con vainas tambien más largas y es 300€ más caro

    [​IMG]

    No se cual escoger
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Sin ser ningún experto diría que el Cotic es anómalamente largo, tanto de reach como de tubo superior. Es un cuadro un tanto especial, con vainas muy largas también. Imagino que ira muy bien en zonas rápidas, para gente que mueve mucho la bici, muy estable y segura. La Ragley es más normalita, manejable y juguetona, cómoda. Yo me quedaría con la Cotic pero es mucha diferencia de precio, no lo vale.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  9. javincin

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    El pipedream no termina de entrarme por los ojos, esos tirantes...
    El cotic es más caro pero se supone que es más ligero porque tiene el 853.
    Para bici para todo mejor el ragley?
    Mis rutas tienen los mismos km de subida que de bajada, casi todo por pistas levantinas llenas de piedras y pocos senderos.

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  10. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Por si te sirve para decidirte,yo cambié de un Ragley de aluminio(Mmmboop) a uno exactamente igual de acero(Blue Pig),y fué lo mejor que podía haber hecho.La comodidad y el extra de absorción que te da el acero no te lo crees hasta que haces el cambio.Mejoré hasta la tracción en las subidas,y los componentes eran exactamente los mismos,un domingo estaba con una bici,y al siguiente con la otra.Ah,y en la misma ruta,para comparar en condiciones.
    Por cierto,yo tambien sufrí un tiempo esa inestabilidad y amago de caballito en la rueda delantera en subidas de mucho desnivel.Y siempre he sido de subir bien,y ni con codos abajo y culo en punta del sillín lo corregía.Era como muy nerviosa de dirección.Lo solucioné quitando todos los espaciadores entre dirección y potencia y bajando 1cm el recorrido a la horquilla,la deje a 150.Busca también el manillar mas plano que puedas.
     
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  11. Pepesarria

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    Yo sólo digo que por 300 pavos de diferencia pones el Ragley a full

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  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Para todo uso mejor la Ragley, la Cotic es más específica para según que tipo de bajada. Aunque las dos te valen perfectamente. Creo que hay un forero con el Cotic max, a ver si aparece.
     
  13. Muddy biker

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    Pues sí que se logra estirar el dinero por aquí.
    A mí me parece un deporte/afición un tanto sacacuartos.
     
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Si ha expresado << casi todo por pistas levantinas llenas de piedras y pocos senderos... >> creo lo mejor es ST, vainas largas y buen balón en los zapatos. No veo haga falta llevar una horquilla con un ATC muy alto...
     
  15. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Por cierto, @javincin ¿es verdad que ese cuadro admite cubiertas de unos 72mm de ancho (en 29 pulgas)?
     
  16. Euphoria

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    Si se te encabrita en subidas con vainas más largas se mitiga ese efecto, en geometrías modelnas es importante poder cargar peso en el manillar... el loooower, slaaaacker, loooonger también tiene cosas negativas... yo con la parejita subo muy bien por pistas y muy regular por senderos es fácil ver por qué...

    Sin título.jpg
     
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  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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  18. javincin

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    Pues he medido el espacio que hay en los tirantes y a ras de mis cubiertas de 2.35 hay 80mm de espacio. Las mías miden 59mm de ancho y quedan unos 12mm de espacio por cada lado.

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  19. javincin

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    No se me en cabrita, sino que sentado centrado en el sillín me pierde tracción en la trasera si acerco el pecho al manillar para contrarrestar la pendiente y tengo que retrasar el peso para poder avanzar.

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  20. javincin

    javincin Titanium

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    Llevo montada una fox34 de 130mm

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