Vaya, solo tienen 5 meses y estan en mi segunda bici, desmontaré esta tarde a ver si estan muy sucios.
Alguna alternativa BBB a la llave de radios P&K Lie? No encuentro ningún sitio para comprarla (bueno sí, desde usa y a casi 40€ con envío). Necesito una llave que no me rompa las cabecillas en seguida, que apoye bien en un material tan blando. La de DT Swiss por las fotos parece que agarra de la misma forma que la de P&K?
Pues a mí me salió a unos 24-25€, hace ya un año o dos. Y lo que vas a vacilar con la P&K? Eso no tiene precio. Y puedes escoger el color que quieras.
A pesar de que la P&K vale la pena, no creo que tu problema sea la llave. La cuestión es que no debe costar tanto girar las cabecillas, deben ir suaves. Para ir suaves, cada maestrillo tiene su librillo. Aceite de linaza, pasta de montaje, preparados específicos... en definitiva lo que se busca es que lubrique ligeramente la rosca, aísle los componentes porque muchas veces son de metales diferentes, pero una vez montadas las ruedas no facilite que se suelten. Además, también conviene lubricar las cabecillas por fuera para que giren suaves sobre el aro. Yo uso cera porque asi luego se seca y no se pega el polvo al rodar por la montaña.
Mi primera rueda, después de dos tardes He sido bueno y seguido todos los consejos: cera, pasta de montaje, tutoriales, Sheldon brown... Las llantas admiten un maximo de 95kgf y le he puesto a la delantera un promedio 120 en el lado del disco y 75 en la derecha. Son las crest mk3. Pueden fisurarse con tensiones altas, pero he leído en algún post que lo que cuenta es el promedio de tensión, que andaría en el maximo admitido. Tendría que haberle puesto menos en el lado del freno? Con la app de parktool me quedan dentro del 10% en cada lado y perfectamente centradas y aparaguadas. Con lo que me ha costado me da una pereza horrible tocarlas más. La rueda trasera tendrá que esperar, pedí 14 radios cortos confundido por la calculadora de dt swiss. Sent from my iPhone using Tapatalk
Ahora si que estoy hecho un lío. He medido las tensiones con la cubierta instalada y con aire a la presión recomendada y me da valores promedio en el lado del freno de 85kgf y en el otro lado entre 40 y 55kgf. La he terminado de montar hace unas tres horas entonces, qué presión está soportando el aro? Está en el rango de uso recomendado por el fabricante? Cuando el fabricante especifica la tensión que soporta el aro se refiere al montaje o a la tensión final que realmente soporta en orden de marcha? Disculpadme, a lo mejor todo esto es muy naif pero soy nuevo en esto de las ruedas como queda dicho. Ya no sé si tengo que quitar o poner tensión. Las tensiones del montaje las pongo en otro post.
El problema principal de los aros ligeros de aluminio es precisamente la tensión máxima que soportan. Y ese dato es la tensión máxima y punto. Si mantienes la rueda hinchada, pues con la rueda hinchada a la presión de trabajo. Si con esa tensión la rueda te aguanta centrada, pues está bien. Si no, puedes subirla aún un pelo.
La rueda está perfecta. Pero sin cubierta ni aire estaba claramente por encima de la recomendación máxima del fabricante. Entiendo que la que vale entonces es la tensión con todo montado? Los radios opuestos al disco están entre 40 y 54kgf pero la rueda se ve bastante rígida y está centrada y aparaguada perfectamente.
A ver si me alegrais la mañana... Busco un aro de 29" y 28 radios de mas de 30 internos pero que no llegue a los 35... 32,33 seria lo suyo, y que tenga las 3bs. En alu porque los carbon aun no son para los mortales. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Llego a casa y me encuentro un sobre con origen en Alemania Tiene una pinta muy buena. Habría que pensar en montar un club de fans de la marca o algo... Sent from my iPhone using Tapatalk
A ver estas https://r2-bike.com/DT-SWISS-Rim-29-E-532 https://www.bike-components.de/en/Syntace/W33i-Disc-29-Rim-2018-Model-p57846/ Sent from my iPhone using Tapatalk