Iba a contestar exactamente lo mismo. Cierto es que así el fabricante se ahorra una pasta a la hora de fabricar. Pero también le abre al usuario, previo paso por caja eso si, un abanico amplio de posibilidades de configuración y sobretodo, la posibilidad de llevar ese mismo amortiguador a otros cuadros en un futuro con una simple visita al mecánico. No lo veo tan mal como piensan algunos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Para un X2 yo me hice con las herramientas para hacerle el mantenimiento (no todas originales) por unos 140€. Y si no me equivoco, este es el precio de una revision completa en DRS. Cuando le haga una segunda revision ya me saldra a cuenta y seguire con mis herramientas para seguir haciendolo mantenimientos. Ademas, asi al final le haces mas mantenimientos y siempre esta el amortiguador funcionando perfecto. Si le haces 2 al año te estas gastando 300€ al año, y de esta forma los 50€ del kit de juntas. Ah, y tampoco fui a un tornero a por las herramientas, que las encuentras en las webs. Respecto a las camaras optimizadas o no para l carrera de los amortiguadores, con unos toquens practicamente la pones como quieres, no lo veo un problema. Sinceramente yo le veo todo ventajas salvo el ratio, que lo veia mejor de 65 que no de 60, pero es que estamos hablando de un 5% de carrera menos que uno de 63, y mas que el de 54. Un saludo
Quiero pensar que tienes conocimientos más avanzados no?? Yo me atrevo a cambiar retenes y poco más a la horquilla. Pero meterme en un fregao como el amortiguador me da hasta miedo jejje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bueno, digamos que me defiendo, ademas, fox tiene un tutorial para hacerlo y con cariño y paciencia se hace sin problemas. Al fin y al cabo es desenroscar y enroscar piezas, solo tiene un poco de ciencia el purgarlo, pero tambien tiene pintas de hacerse sin problema, ellos ya ponen un sistema para pobres sin maquina de purgar. Sera mi primer amortiguador, pero la verdad es que tengo ganas de hacerlo por satisfaccion personal. Realmente me gusta hacerle todo a la bici, hace poco me compre un centrador de ruedas y voy a hacer unas practicas dentro de un par de semanas. Son las dos unicas cosas que me falta por hacerle a la bici, mantenimiento de amortiguador y montaje/centrado de ruedas. Encontre tambien un video de mantenimiento de un fox x2 (poor version). Asi le llama el tio, jaja. Te dejo el link: Y el de fox: https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=682 Por si quieres echarle un vistazo. Ahora me gustaria encontrar uno de cane creek, pero creo que va a ser mas dificil. Un saludo
Yo también soy como, de los que se hace todo ya no por cuestión de ahorro, sino por la satisfacción personal que me da. De hecho la megatower me la montaré en casita igual hago un bike build esos pal youtube jejejej. Le voy a echar un vistazo a eso que me has pasado que tiene muy buena pinta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lanzo una pregunta para los que tenéis ya la megatower. En un principio he pedido la talla M, mido 1,74 pero soy patilargo. La orbea rallon r5 que tengo ahora es talla L. Yo creo que es mi talla, la M, pero ahora unos amigos me han hecho dudar.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo mido 1.80, soy patilargo tmb con 86 y en la n3 llevo una L....probe una megatower en talla M y me queda como un guante, de hecho tengo mas espacio rodilla-manillar que en la mia actual 40vs50mm de potencia tmb es cierto, y no se va tanto de wb que es lo que no me gusta personalmente. Un colega que lleva toda la vida en M en sc y yeti y se ha pillado una S.... Iago que tmb lleva usando L toda la vida en ht, bronson, n3, etc...en la mt lleva una M ahora. No te has confundido seguro.
Yo mido 1,80m y la verdad que estoy con esa duda... probé la M y muy juguetona y cómoda, pero en escalones grandes me daba la sensación de que el peso se me iba por delante del manillar... a ver sí puedo probar una L y salir de dudas. La diferencia entre una y otra son 20mm y suelo llevar potencia de 35mm... frente a la de 50 o 60mm que llevaba la que probé... creo que preferiría L con potencia corta Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Quiero ver ese dreambuild en youtube, a mi me encanta verlos, pero me da pereza hacerlos, ademas, las monto en la hora de comer en el trabajo y al final si me pongo con camaras y cosas de esas me llevaria un mes.
Me dejáis tranquilo no, lo siguiente jejeje. Me había hecho hasta una cuadrícula con las geos comparando con la orbea y todo. Y claramente veía que la mia era la M, aunque el jueves me subí a una L y no me vi tan mal pero si la notaba grandota. Sobre lo del bike build, si saco tiempo lo grabo jejeje. Pero no esperéis una calidad asombrosa porque soy nulo editando jejejej Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo te garantizo un me gusta en ese video, quizas sea el unico que lleves, pero te lo prometo! Y yo hice un croquis de nomad 3 y 4 en L y megatower en M para comparar medidas. Y tengo unas capturas de las geos en el movil que repaso de vez en cuando a ver si me convenzo.
hasta ahora había llevado siempre L en santa cruz bronson 1 L nomad 3 L v10 L bronson 2 L nomad 4 L(esta no me termino de gustar en talla) y mega en M las dos que mas me han gustado de talla nomad 3 L y mega en M mido 1.76 cm 85 entrepatas(patilargo)
La experiencia te avala!! Bicicletón y mil gracias por dejármela probar.... aunque no sé si me quedo más claro o con más dudas jajaja Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues si, tengo un cuadro XL color negro a la venta, pero ojo, que yo llevo un XXL y no he ido tan agusto en mi vida. Reach 505. Esos si, yo soy de 194 y enorme, jajajaja
Yo mido 178, probé SC en talla L y la M durante unos días, me quedo con esta ultima, también depende de los gustos de cada uno, cuando compre la S Enduro probé ambas tallas y ni lo dude, mas cómodo con la M.
Si yo estoy seguro de que mi Talla era la M. Pero un amigo que está pensándose comprar la megatower, mide 170 y llevando una reign en S está seguro de que el es M. Y claro me hace dudar jajaj. Pero ayer me hice un cuadro comparando geos y queda claro.... yo soy M de cabeza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
1'70 ya era M con la Reugn tambien. Hago 1'71 y tengo la Nomad3 en M y bien, pero lo próxima será una M "larga" o una L "corta", reach de 445 no va a bajar seguro y de 1200 entre ejes tampoco.