XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. UC91009

    UC91009 Miembro

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    Hola,

    Voy a hacer algún cambio y tengo unas dudas; disculpad si se han comentado anteriormente, pero no las he localizado:

    1. Son compatibles los actuales platos direct-mount de Shimano con las bielas Sram?
    2. Si monto cambio y desviador XTR 12v, y dejo cassette Sram Eagle 12v funciona fino? y de ser así, qué cadena monto: Sram, Shimano o KMC?
    3. Tengo unos frenos XT 8020y quiero montar el pulsador XTR sin abrazadera, ¿hay algún adaptador? he mirado en Bikeyoke y en Problem Solves y no veo nada...
    Gracias de antemano, y lo dicho, disculpas si ya se comentó por ahí atrás...

    Happy trails!
     
  2. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Importante para todas las personas que tengan frenos ispec-2 , me acaba de llegar el material y el pulsador Shimano XT M8100 ispec-ev vale perfectamente , ya lo probé y sin problema.
     
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  3. AITAEC

    AITAEC Miembro

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    Respondiendo a tu punto 2, si todo es shimano, cadena shimano. Si mezclas, cadena kmc o eagle. Nunca shimano porque es la que da problemas.


    Mi compi ha probado ya la mezcla casette sunrace, cambio y mando shimano y cadena eagle y de lujo. Muy fino

    Le falta meter arandelas de separación en el plato para la linea de cadena porque en el 50 girando para atrás se baja unos piñones (pero vamos, es el menor problema que podía tener, mas montandolo nosotros.. jejeje). Todo lo demás por el momento muy bien
     
  4. hicks

    hicks Ride or Die

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    Pregunta 3: https://www.wolftoothcomponents.com...ed/products/shiftmount?variant=14423020732451

    Wolftooth es tu amigo.

    Si tienes Dudas, ponles un correo, son supermajete... eso si, en Ingles ;)

    ShiftMount_ISEV-ISII_590x.jpg
     
  5. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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  6. javiere

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    Repito , los nuevos pulsadores Shimano 12v sin abrazadera son compatibles con el adaptador Shimano ispec-2.
    Lo he comprobado yo personalmente , a ver si tengo un rato y monto todo.
     
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  7. hicks

    hicks Ride or Die

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    Los 8020, son los que no tienen agujero para tornillo, el ispec es una faldilla debajo de la abrazadera.

    De todas maneras, que frenos tienes tu?
     
  8. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Yo tengo los frenos Shimano XT M8000 que por lo que veo son como los tuyos pero los míos solo llevan 2 pistones .
    Llevo 2x11 con adaptadores ispec-2 , sin abrazadera vamos , y voy a cambiar a 1x12 , pro eso digo que los nuevos pulsadores sin abrazadera de 12 v valen para ispec-2 , porque ya lo probe
     
  9. paconave1

    paconave1 Miembro

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    Mi aportación después de mezclar SRAM y SHIMANO.

    Opción 1:
    Bielas X01 con plato direct mount ancho estrecho.
    Mando GX
    Cambio GX
    Cassette SLX
    Cadena XT
    Más fino que el Eagle GX completo.

    Opción 2:
    Mando XT
    Cambio XT
    Cassette GX
    Cadena GX
    Bielas Deore con plato chino Snail de 11.
    Va bien, sin problemas en plato por ser de 11.

    Componente a destacar el cassette SLX por su finura y precio y la maneta XT por la posibilidad de subir y bajar varios piñones de golpe.
     
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  10. javiere

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    Ya tengo casi todo terminado , solo me falta ajustar el cambio y poner la cadena , decir que antes con el plato grande tenía una línea de cadena de 55 mm y con el plato único que he puesto de Bparts lleva un offset de 2 mm aprox y la línea de cadena se me queda en unos 53mm , creo que ideal a falta de probar
     
  11. Bikescalastur

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    La linea de cadena real la marca el centro del casete, no te olvides, que es fijo e inamovible, eso no se puede apañar como los platos o las bielas.
    Si tenias doble plato, el centro del casete deberia coincidir con el punto central entre los dos platos. Al poner un casete mas ancho, el centro se desplaza 1mm al interior. Esa es la linea que deberias buscar.
     
  12. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Puedes poner fotos?
     
  13. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Si tengo un rato las cuelgo pero vamos , que ya está montado y sin problema , es quitar el tornillo , quitar el pulsador y poner el nuevo , no tiene más.
     
  14. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    El casette no es más ancho ya que si no no cabría , lo único que se reduce el espacio entre piñones y dónde antes habia 11 ahora hay 12 y lógicamente hay que centrar un poco el plato para que trabaje bien con todos los piñones.
    La línea de cadena exacta que me quedo es aprox. de 53 pero vamos, que co que me quede un poco más metido que el plato grande que llevaba que tenía 55 mm me vale , cuando ponga la cadena comprobaré que que queda la cadena de alineacion con el piñon sexto
     
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    osea que con los anteriores frenos xt(8000) este pulsador nuevo de 12 v no necesita adaptador?
     
  16. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    No , no lo necesita ya que el ispec-2 vale perfectamente , luego pongo alguna foto.
     
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  17. javiere

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  18. Bikescalastur

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    Lo explico mejor para que se entienda, pero primero pedir disculpas por adelantado a la peña que debe estar hasta el gorro de oirnos hablar del tema de la linea de cadena, que si un milimetro paqui, otro paya...
    Prometo hacer un esfuerzo porque este sea el ultimo post que hablo del tema, jeje.
    Bueno, yo llevaba XT 8000 11v completo en cuadro boost, con sus bielas boost, con una linea de cadena declarada por el fabricante de 53mm.
    Compre el XTR de 12v, y en las especificaciones declaraba 52mm de linea de cadena. Es decir, el centro del casete quedaba 1mm mas al interior del eje.
    Como se explica que con mayor numero de coronas, la linea sea menor?
    Facil. Si el centro del casete se ha desplazado hacia el interior, quiere decir que el casete ha crecido hacia el interior, 2mm en concreto, para que el centro se haya movido 1mm.
    Hacia el exterior es fisicamente imposible que crezca, porque el cierre del casete, y la puntera del cuadro, no dan margen ninguno.
    Como crece hacia el interior? Sencillamente dandole un mayor aparaguado a los brazos de la araña interior del casete, que hace que los piñones grandes se aproximen ligeramente a los radios, 2mm mas que en el casete de 11v, que no son gran cosa en realidad.
    Pongo una foto, para que se aprecie como el centro del casete, donde va el nucleo, que por supuesto conserva las mismas dimensiones, esta hundido respecto al piñon mas externo, y la curvatura de los brazos de la araña.

    [​IMG]
    Por otro lado decir que el centro del casete de 12v, estaria en el medio de los piñones 6 y 7. Poniendo la cadena en el piñon 6, quedaran 5 piñones a un lado de la cadena, y 6 al otro. En la transmision de 11v si que era mas facil de ver a simple vista, ya que quedaban 5 piñones a cada lado.
    Bueno, pues nada, con esto dejo de dar la brasa con el tema, que tampoco dara para mucho mas, con todo lo que se hablado ya.
    Perdonen las disculpas y saludos!

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  19. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    Tengo dos problemas , el primero es que el eslabón rápido de shimano es una ****** y se engancha en el plato con lo que tendré que pillar otra marca o no poner ninguno , y el segundo problema es que el cambio no me llega a alinear con el piñón grande aunque toque el tope y no sé por qué .
    El cambio tiene recorrido para llegar a alinear con el último piñon pero cuando cambio al último piñón no se alinea el cambio con el.
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  20. Bikescalastur

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    A mi me paso lo mismo cuando lo monte. Con el tornillo de limite interior a tope, y subiendo piñones con el mando hasta el mas grande, se quedaba en el penultimo, y no lo podia alinear con el grande.
    La solucion fue casual y poco menos que magica, yo por lo menos no le encuentro explicacion.
    Con el cambio y el mando en esa posicion, de supuesto piñon grande, cogi la cadena, y la subi con la mano a ese ultimo piñon. A continuacion, me puse a bajar piñones, uno a uno, y hizo todos los clics, hasta el pequeño, cuando antes me sobraba uno, al no subir al grande. Ya me sorprendio, pero me sorprendio mas cuando me puse a subir, y subio hasta arriba sin más, y el cambio quedo alineado donde tenia que quedar, y hasta hoy!!
    No me preguntes como, pero asi se resolvio el problema.
    :eek::eek::eek:
     

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