Claro. Pensaba q la rígida era más ligera y la supercaliber con ese cuadro que pesa dos kilos la penalizaria, , seguro q con la supercaliber hubiera hecho mejor papel. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Algo mas se aprecia desde esta perspectiva, el acanalamiento del cuadro en la zona del botillero por ejemplo y la zona de abajo donde se aloja el amortiguador....
Muy chula la línea de la bici... Pero no me compraría en la vida. El día que tengas un problema con el amortiguador...
Supongo que el amortiguador está diseñado para cuando lo quieras sacar por rotura un otras operaciones se solucione sin ningún tipo de problema, más miedo me daría el tema de desgastes y holgura en esa zona
Con todos los problemas y pegas que le ponen, veras que hay lista de espera. Y más, ya veras para mayo/junio próximo, cuando la scalpel y Scott saquen cuadro nuevo como también le ponemos pegas y se venderán, somos humanos, jejejejeje, nos tienen comida la moral
La verdád que la Bike es tentadora, me a hablado mi tendero que la tiene pedida y tengo ganas de verla en directo, tengo actualmente una top fuel 9.8 con la cual estoy súper contento y....., cambiarla no se yo, ya se a comentado pagar 5000 euros por gx es para pensarlo. Tengo que cambiar la transmisión ya y no se si esperarme por si acaso me entran dudas
Yo también optaré wue me dejen una para probar por curiosidad pero tengo mis dudas de la comodidad que pueda ofrecer Enviado desde mi iPad AXS
Yo es que no creo que se comporte como una doble de 100mm. Lo digo por el corto recorrido de detrás. Pierde la gracia de los 100mm de recorrido de las dobles actuales de XC y pierde la gracia del bajo peso del cuadro de las rígidas XC actuales! Cómo algo exclusivo, desde luego queda claro que lo es. Pero sigo sin verle una clara ventaja al quedarse a medio camino entre rígida y doble, que en mi opinión queda claro que es una doble. Si yo tuviera una top fuel que ha habido hasta ahora, desde luego que no la vendería para comprar ésta: mi opinión, solo eso.
Creo que nadie ha pensado que la han creado para competir en el circuito mundial?? A lo mejor no es la mas ligera de la Guzman el Bueno ni la mas polivalente de Cercedilla, pero es que igual no la han diseñado pensando en eso, si no en lo otro... distinto es que se equivoquen si quitan la Procaliber de Aluminio, o todas... pero vaya, solo hay que pensar un poco para darse cuenta que la TOP FUEL no será sustituida por la Supercaliber, si no, no la hubieran renovado este mismo año, señores, ahi teneis vuestra doble, la Top Fuel... esta, pues estaos tranquilos que ya tendrá su mercado. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La nueva top fuel, toda la prensa la anuncia como más "trail"!! Por lo que no es una XC pura y dura como sí lo podría ser la anterior. De hecho Trek habla de XC y para senderos divertidos en su propia web. Vamos! Qué quieren venderlas para varias modalidades, como muy polivalente, siendo de 120 en lugar de 100. Luego la supercaliber no sé si la han creado para competir o para globeros con pasta, pero lo que queda claro es que las únicas fotos que vemos de ella son en el circuito mundial... Sin embargo la nueva top fuel 2020 no se la ve ahí!!
A alguien se le pasa por la cabeza como desmontar el basculante en esa bici??? Jejeje Me parece un invento el sistema, exclusivo al 100%, pero entiendo que todo el sistema de amortiguador está dentro del basculante no? Para mandar a revisar el amortiguador no creo que se pueda separar del basculante, y el basculante está metido dentro del cuadro, imagino que habrá que hacer un contorsionismo coj0nudo para sacarlo, desmontando media bici claro, bielas plato y un largo etcétera?? No es que critique el invento, pero fuera de la alta competición, puff cuantas dudas me surgen.
Para globeros con pasta. Eso seguro. Lo que necesitan es vender. Competidores con pasta hay pocos (salvo los sponsorizados). Globeros con pasta muchos
Si te fijas, el amortiguador está cogido al tubo vertical con una especie de “abrazadera” con dos tornillos, y luego, la parte del amortiguador que va escondida, por abajo, tiene un tornillo, soltando ese tornillo y los dos anteriores, tiene pinta que el amortiguador sale hacia adelante.
Lo que es evidente es que el basculante de ahi no sale, vamos que si se parte, cuadro nuevo ( no hay como entrarlo ) y el amortiguador es super sencillo, un tornillo bajo el cuadro, dos delante y el trasero que coge el tubo de la tija... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Habría que tenerlo delante, pero si sueltas el amortiguador y consigues girar el basculante, no sé si será posible por ir tan pegado el hueco del amortiguador y por el tubo vertical cuadrado, y dejarlo perpendicular al cuadro podrías sacarlo por el hueco de la rueda, no sé si me explico. Tampoco le he dado muchas vueltas. Si no se pudiese desmontar o mover un poco me parecería una cagada ya que estaría complicado limpiar la zona del amortiguador. En cuanto a la estrategia de Trek, no lo veo claro, eliminan una gran rígida, relajan la top fuel, entiéndase hacerla más trail, y se quedan con esta como única espada, que me parece y creo será una gran bici, pero se queda a medio camino entre una y otra, aunque quizá esa sea la única forma de impulsar su venta.
Efectivamente, esa es la forma en la que debe salir. Lo que sí es seguro es que si lo han montado, tiene que salir, dudo muchísimo que construyan el basculante directamente metido en el cuadro, los dos a la vez. Respecto a la estrategia de Trek pues últimamente las marcas americanas son todas iguales: mi idea es la mejor y la más revolucionaria y sólo vendo esto. Por ejemplo está bici, los discos en la gama de carretera, que ya mismo ni siquiera te dan la opción a llanta, Sram diciendo que no hacen desviadores y te apañas con un plato quieras o no, o estos mismos haciendo que si quieres la última versión de su cambio de carretera es electrónico sí o sí. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk