Compra carretera o gravel

Tema en 'General' iniciado por kfx99, 30 Ago 2019.

  1. kfx99

    kfx99 Miembro

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    Hola

    Estoy pensando en cambiar la bici de carretera y me surge una gran duda.
    Comprar otra bici de carretera o comprar una gravel con dos juegos de ruwrue (unas pata gravel y otras para carretera)
    El gravel me llama la atención, pero está el problema de decira adiós a la carretera 100%, sobre todo a la hora de salir con más genrg, puede que la geavel penalice. Que opinais?
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Difícil decisión. Lo bueno de la gravel es que la puedes "carretizar" a tope. Tiene esa posibilidad de ser 2 cosas. La de carretera no.

    Me temo que solo tú puedes decidir sobre esto.

    Mi voto sería por la gravel (más versátil).
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    todo depende de lo que pretendas hacer,,,,,si vas a salir 4 ratos por tierra gravilla o similar y vas hacer mas carretera solo o en grupeta yo directamente pillaria la de carretera.

    penaliza algo,pero no creas que mucho,si tienes que quedarte te quedaras en el mismo punto que con una road o un poco mas alante,si estas salidas con contadas la gravel es mas polivalente para el dia dia.
     
  4. joanpami

    joanpami Miembro activo

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    Mensaje publicado en este tema por error del foro. Disculpad
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  5. kfx99

    kfx99 Miembro

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    La. Verdad que es una decisión complicada. Ahora cada vez hago menos carretera y con los.desarollos e Ian gravel y poniéndole unas ruedas de carretera el día que haga falta no tendrit porque notar mucha diferencia...
    Yo creo que la gravel, si la tienes la usas, es decir, que en el momento que la cojas seguro que te picas para ir por pistas
     

  6. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

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    Las gravel son a las bicis lo que los SUV a los coches: valen para todo y para nada.

    Yo solo me decidiría por ella si haces viajes en bici o vives en mitad de una zona
    esteparia con muchos km de pistas alrededor. Yo vivo en las cercanías de la Sierra de Madrid, un colega la tiene y no tendrá la bici más de 500 km en un año. Porque por monte n0 puede seguir a una MTB y en asfalto penaliza frente a un flaca pura.

    Salu2
     
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  7. kfx99

    kfx99 Miembro

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    El problema es que las marcas nos lo meten por los ojos y nos lían jajaja
     
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  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Esa doble faceta la puedes ver en positivo o en negativo.

    Para mí el gravel es la forma de pisar carretera con menos riesgos. Te permite escapar de malas carreteras de mucho tráfico y hacer asfalto solo en las buenas.

    Nunca será como una de montaña, pero te permite tocar tierra y nunca será como una de carretera (aunque aquí veo menos diferencia) pero te permite disfrutar del asfalto con soltura.
     
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    "El gravel me llama la atención, pero está el problema de decira adiós a la carretera 100%...", te has respondido tu mismo, eres carretero y morirás carretero :D

    Mi experiencia de dos meses que me ha dejado un colega su gravel (kona rove) que se ha pirado fuera a trabajar, es que puedes hacer de "todo", pistero, btt light (senderos, raices...) y carretera, pero logicamente a otro ritmo, tienes que cambiar el chip. Nunca podrás seguir a una tarmac, ni una oiz , pero te lo vas a pasar pipa.

    Un saludo
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Lo suyo es que veas dos bicis al mismo precio, una de carretera y una gravel. ¿que diferencias les ves?

    Según que busques puede que la diferencia entre ambas apenas sea 1 o 1.5kg. Si no te echa para atrás que pese algo más y otras pequeñas pegas que le veas... vas a tener una bici mas polivalente, y te puedes mantener de carretero medianamente bién. También podrías mirar una ciclocross, que igual se acerca aun mas a la carretera y sirve también fuera de la carretera.
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si miramos el mismo precio las de carretera van mejor montadas. Las gravel están un poco sobrepreciadas.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D
     
  13. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Yo diría que depende con quien salgas en carretera, si sales con carreteros quemados de los que van siempre a cuchillo con sus bicicletas de 6-7 kg y que no esperan a nadie, entonces comprate una de carretera.
    Si por el contrario, tus salidas son con cuatro colegas, salidas con el fin de disfrutar de una mañana y con algún que otro pique en una subida reagrupando si alguien se queda, entonces puedes ir con una gravel tranquilamente.
     
  14. boske

    boske Miembro activo

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    menuda tonteria y con perdon. Los suv nunca veo yo por pistas. las gravel si.
     
  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    si no puedes tener dos bicis para cada cosa, yo cogeria una bici tipo gran fondo. por ejemplo la focus paralane y otras similares son bicis que van muy bien por carretera y casi no penaliza nada y tambien por pistas. desarrollos no se quedan ni cortos ni largos, les puedes meter neumatico gravel sin problemas. y si tienes dos juegos de ruedas, realmente no penaliza nada comparado con una de carretera. bueno solo el peso extra de los frenos de disco comparado con las de zapata.
    es la manera que mejor veo de combinar ambas especialidades. porque hay algunas gravel que penalizan algo mas en carretera por peso, o por los desarrollos, les meten monoplato, etc.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    También hay algunas gravel que tienen geometría casi de mtb, y aunque obviamente sirven para hacer todas las rutas que quieras, pierden parte de esa "vidilla" que tiene una bici de carretera.

    Yo, si te gusta la carretera y tienes grupo para salir, no renunciaría a ella.

    Y si acaso más adelante miraría una gravel económica o, como te han dicho, una carretera gran fondo con espacio para cubiertas de 32 y un juego de ruedas.
     
  17. kfx99

    kfx99 Miembro

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    Muchas gracias a todos por las opiniones.
    Tema de peso, las gravel andan sobre los 1,5 kg más que una de carretera, montadas similares, teniendo en cuenta que si la pones unas ruedas de carretera le bajarás bastante. Igual la penalización en carretera no es tanta
    Para que miraré ajjaja
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    En parte sí, pero por otra parte no.

    Yo en el presupuesto que tenía mirado unos 1200 de pvp... la gravel si, pierde transmisión y la horquilla de carbono y tiene mas peso... pero gana frenos de discos, y te da ese plus de polivalencia que la de carretera no te puede ofrecer, y que se nos suele olvidar incluir en ese sobreprecio.

    En otras gamas igual la diferencia se nota mas o menos, por eso digo que hay que comparar para ver si le va a compensar irse por una gravel o no.
    Yo para mi tengo claro que iria a una gravel, pero por mis gustos y zona. De gustarme la grupeta y en otra zona menos propensa a las gravel, elegiría la de carretera. Eso ya es algo personal de cada uno.
     
  19. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. LA gravel es una bici que te permite ir por carretera y tbm por pistas faciles, pero no puedes exprimir ninguna de las dos facetas porque si se complica un poco el camino no puedes competir con una mtb, y por carretera como quieras seguir a una grupeta que va fuerte penaliza lo suficiente para que no puedas seguirles.

    En mi experiencia, tengo ambas, y por carretera se nota más comodidad por la postura, cubiertas anchas, discos...pero si quieres ir rapido se nota que las ruedas agarran y si quieres subir se nota que son 2,5kg más que la de carretera (en mi caso al menos).

    Para el uso que le doy, solo entreno cuando voy a casa padres es perfecta, pero jamás iría con ella a una marcha pq en una GF fijo palmas 1h o más respecto a la de carretera...ahora, si no quiere ir a marchas y no eres muy buscar rendimiento es una gozada en carreteras en mal estado.
     
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    Última edición: 3 Sep 2019
  20. chabaro

    chabaro Miembro

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    Lo mismo pienso yo. Para mí la gravel puede ir perfectamente por carretera pero a menor ritmo y lo divertido que es recortar carretera por alguna pista o camino si hay.
     

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