Es la que te iba a recomendar, la jeffsy CF pro race... Te paso el link de una compartiva con la Capra. Al final si no estas todo el dia en el bike park la jeffsy es más polivalente. https://enduro-mtb.com/en/battle-review-yt-jeffsy-cf-pro-race-29-vs-yt-capra-cf-pro-race-29/
Yo me iria, de hecho me ire a la Reign 29,las de carbono ya estan disponibles y las de alu en dos semanas estan aqui, 146 traseros dan para mucho y los dias de bikepark un amortiguador de muelle y listo
+1 A la Reign... Lleva un montaje para no cambiar nada en mucho tiempo, suelen ser bicis fiables y con buena atencion postventa, no pecan de pesadas y tiene una combinacion de colores discreta y atemporal( no como las antiguas reign)
Acabo de ver que el modelo de alu de la Ransom no lleva el amortiguador con ajuste de progresividad... pensaba que llevaban las mismas suspes que las de carbono... bueno, yo en la actual montaba muelle o aire (monarch), y al final acabe con un X2 y para nada heche en falta el muelle...
gracias compis, no digo que no vayan bien, pero son marcas que ni siquiera conocía... me gusta que los conejillos de indias sean otros la verdad La intense la estube mirando, pero creo que el tubo de sillin real es como de 69 :/
Al bikepark no van ni unos colegas con la de DH .La jeffsy está muy bien si vas por sitios suaves o bajas finísimo pero para hacer enduro de verdad ,a la mínima que seas algo bruto se queda corta.Y no digo que le quites todo el potencial a la bici ,ni de coña,pero es mejor que sobre algo de bici.Yo prefiero llevar una enduro ligerita con aire que no alguna trail con muelle como veo últimamente y no le veo ningún sentido porque al final se quedan en el mismo peso y la geo de una enduro ayuda muchísimo.
Hola compi, muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que ayudan a asentar un poco las ideas. Tema modelos 2019 esta imposible, al menos con tallas XL, traen muy pocas y ya me ha pasado que a partir de enero se quedan sin stock hasta el año próximo, es decir hay mas demanda que oferta, por lo que al menos que yo haya encontrado no queda nada. La yeti me tira un poco para atrás el tema de pivote virtual hecho con amortiguadores, me da que metes 300gr mas fácil, mas mentenimientos y demás, por el simple hecho de no querer pagar una patente, y con lo que nos gastamos... pero eso no quita que sea un misil, ya sabemos como la lleva Marrax . En cuanto a la yt me sorprende que la recomiendes antes que la capra, es decir, crees que son equivalentes? Crees que la capra es demasiado tocha y no tiene cabida como endurera, o es como plan b ya que a la jeffsy si se le puede poner botellero; me has dejado fuera de juego jaja. Muchas gracias de nuevo
trek esta viviendo de las rentas, no me pone nada, pillas la slash de 10 años atras y es lo mismo con pintura nueva... La sentinel aunque va muy bien, creo que esta un escalon por debajo del resto de bicis de las que estamos hablando y al final como comentaba ya tengo otra bici mas trail para esos menesteres. La HT se me va de presupuesto con un cuadro de 4000€ pvp+-, ya que @xicotet no me quiere vender el suyo .
Has visto la Transition Sentinel? Yo es de las enduro más equilibradas que he probado. 140 atrás pero un sistema super efectivo que tienes más que suficiente y bajando, los 64,5º de lanzamiento, la hacen ir de coña. El angulo del sillín más vertical que otras competidoras hace que pedalees muy bien, de hecho, es la tendencia que están cogiendo muchas marcas.
La sentinel la pena son que los 140 son lineales, si fueran más progresivos ojito, que tiene 64º de dirección. De bici de Trail nada de nada
Sí pero Evil son muy progresivas y la Dune son 160 y una progresividad buena también. Yo tengo la Rallon que son 150 y mucha gente se queja de que hace topes muy fácil... y la Sentinel son 140 lineales también... Eso ya es algo a elegir por el posible comprador
De Marrax puedes sacar la conclusión de que la SB150 es muy polivalente: baja de la BMC de carretera pilla esta y no le molesta para nada su pedaleo (con lo cula tiene que ser eficaz), dice que pedalea mejor que la TopFuel que tiene tope gama y a la hora de bajar, priner año al lado oscuro y 1er en m40 en catalunya, no esta mal. A parte si tira rutones endureros de 1500-1700+ con 15km/h de media, el esta fuerte no, lo siguiente, pero la bici acompaña. Tema "amortiguadores" el ni un problema, como limpiar y engrasar horquilla y amortiguadores. David ha pillado una GX a ltm en stock, no se se quedan mas, 3'7kg cuadro y 14,41kg bici completa y tubelizada sin pedales La Jeffsy porque la Capra a parte del botellero la veo demasiado "aparato" para el dia a dia, al igual que la nueva S enduro (peso, angulo de sillin real, recorridos,...) y al final en 30km subes 25 y bajas 5, no se se compensa. La Jeffsy con un airshaft y 160 o 170 delante tiene que dar bastante de si, y la tienes en XXL que seria lo mas adecuado para tu estatura. La Reign ya te he comentado la negra de carbono o la tope de alu vienen bien montadas y de las más ligeras seguramente. El maestro ya sabes que da de si...para mi muy equilibrado y que no destaca pero no alla en nada
Yo no creo que una jeffsy se quede corta.. A mi personalmente el concepto de bici de recorrido "moderado", progresivas y geos modernas me gusta bastante..Las veo mucho mas polivalentes y terranales que enduros lt con geos super agresivas. Luego hay que moverlas y depende por donde te muevas la mayor parte del año
Yo llevo una Slash con 150mm atrás y llevo el amortiguador a un 25% de SAG y todos los tokens posibles pesando 80kg y si te metes por bajadas de dh se quedan justos. Pero claro todo depende de lo fino que vaya uno. Para lo que yo hago me parece super polivalente.Si quiero hago rutas de 45km como si al día siguiente voy a hacer el animal. Subir al final es estar fuerte y eso es fácil de conseguir. Bajar fino sin desguazar una bici de trail eso ya sí que es muy complicado.
Ni me lo pensaba más, la Giant de cabeza... Por 4 o 6 mm... Si seguro que es un avión! Además, la sacas de la caja o la tienda y a llenarla de polvo...
mi humile opinion y por el presupuesto que comentas me iria a la giant de cabeza... cuadro de cabrono todo lo demas es alu, no es por desmerecer alu pero vamos yo no tendria duda alguna. He tenido santa cruz, lapierre, intense, y dos mondraker dune y ahora la foxy 29. Lo que si veo acertado que vayas a por una 29 endurera, la verdad que suben relativamente bien y bajando son unos misiles a la que te acostumbras a ellas. Yo lo de que con 140 no te quedas corto para hcaer enduro pues no se que decirte... mejor mas recorrido para mi gusto, pero para eso colores. un saludo.
No son lineales, puedes meter buenos saltos sin ningún problema. Venía de una Spectral 140 y eso sí que hacía topes. Bajando es más rápida que la mayoría de este hilo, seguro.
***** no puedo ni cambiar una coma, estamos 100% de acuerdo en todo. Lo unico que me ha dejado loco ha sido el peso del yeti, 3.7? Sera con amorto, no? Porque la meta son 3.6...
En ltm tienes la ht del 2018( igual que la del 19) con un montaje que no está mal por 3600€. No sé si en tu talla. Con lo que te sobra hasta los 5000 te la dejas a tu gusto.