la cadena se te cae al lado de los radios? si es así pinta a patilla doblada, quizás algún golpe al subir o bajarla del caballete?
Eso es de lo más habitual, hay marcas más propensas pero al final puede ser por cualquiera de las muchas combinaciones de elementos (línea cadena, buje, cassette, cadena, plato... hasta el lubricante influye)
Curiosamente hoy presentan tanto el ROTOR 12+1, como el BOX One Prime 9. https://www.pinkbike.com/news/rotor-confirms-full-details-of-1x13-drivetrain.html https://www.pinkbike.com/news/first-look-box-one-prime-9-drivetrain.html
Tengo que canviar el cassete sunrace 11-50 de 11v de más de 500 gramos y me gustaría poner el cassete ztto 11-50 de tan solo 368 gramos. Alguien lo tiene, que tal funciona? Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Hola, pido ayuda a esta gran family. Tengo q cambiar mi transmisión y me gustaría poner un sram nx 1x12 pero quisiera aprovechar mis bielas xt para ahorrar coste. La pregunta es. Son compatibles? Q problemas me pueden salir? Mi bici es una giant xtc de carbono con preshit o como sea q se escriba. Gracias a todos por vuestra ayuda. Mi transmisión actual es 2x10 montaje shimano. Pido disculpas si se ha dicho algo sobre este tema, pero no lo supe ver. Intentaré colgar alguna foto de las bielas por si ayuda , a ver si me acuerdo como se hace
Sabes que tendrás que cambiar el pulsador y el cambio? Si quieres ahorrar además de lo de mantener las bielas yo miraría de meterle un casette de 11v con más rango y así aprovechar más piezas
Si, si ya cuento con ello. Encontre un chollo de 1x12 sram nx, la unica pega es q las bielas no me valen por no se q del eje. Pero el de la tienda me lo descuenta y me dice q me pone un plato en las mias. Y como todos dicen q si no montas sram al completo puedes tener problemas, empezo a surjir la duda y por eso la consulta.
Yo lo compré antes del verano y tampoco encontré mucha información al respecto. Un par de post de por aquí que no comentaban si había ido bien y alguno en inglés que no lo ponían muy bien pues decían que se parten los dientes. Yo lo tengo puesto desde antes del verano, le hemos hecho rutas duras en pirineos con mucha subida dura y la verdad es que no tengo queja, por ahora. Eso sí, solo he conseguido que vaya fino con la combinación mando XT(11)/ Cambio Eagle GX y cadena de 11. El cambio XT no acaba de ir bien. Las bielas son unas Sram monoplato (11) de 30T offset 6mm.
Pues yo lo tengo desde diciembre, lleva más de 2500km y no se ha partido ningún diente ni se han doblado los piños de aluminio. Funciona como cualquier otro (incluso mejor q un sunrace 11-46), con cambio xt. Por ponerle una pega, hace poco empezó a hacer algo de ruido en los piñones intermedios, creo q es el bloque de 3 o 4 piñones, q se han aflojado algo los remaches de la araña...
Si tu objetivo es aprovechar el máximo de tus piezas actuales la mejor opción es un cassette 10 velocidades 11-50. Aunque es un poco menos escalonado te aporta el mismo rango que el NX (11-50) y te sale por cuatro duros. No he probado el grupo NX pero su relación prestaciones-precio-peso es pésima, y con ese rango tampoco aporta nada novedoso.....
Grupo hidráulico de 13v https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...LcOz0W-9oKnuLH-4UH-fm9bDjVWB7t9qgURDRS4chrOE4
Pacooo... cuanto ha costado fabricar el cambio y cassette este??? 25??? vale, pues ponle dos ceros después y a la venta, ala. Se pasan 10 pueblos... pero opino desde la grada, no soy público de esas cosas...
Buenas quería preguntar sobre opiniones a los que han usado un cassette 11-50 en 10v. Actualmente estoy usando 2x9 38/24 - 11-34 en rodado 29 y quería pasarme a 1x10 34 11-50. La progresión es muy bruta en 10v? Gracias
Tiene un salto en piñones pequeños 11-13-16-20-24 que entre el 16 y el 20 a veces llaneando puedes "echar en falta" algo intermedio. Por lo demás es idéntico al de 11 velocidades, así que muy buena opción para aprovechar un grupo 10v. Pero si tienes que pillar cambio nuevo quizás mejor de 11v.....