HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Esos platos, piden cambio.

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  3. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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  4. galdiri

    galdiri Miembro

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    Buenas,

    Quería "gravelizar" mi urbana (carretera antigua) y montarle platos más pequeños para subir con más cadencia por las pistas. Tengo un 50-34 y quería saber si con unas bielas de 3 platos tipo 50-39-30 quitándole el plato grande me servirían como "subcompact". (Si puediera hacerlo cambiaria después el 39 por un 46 por ejemplo...

    Gracias
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Si la patilla del cambio está doblada la cadena nunca te funcionará bien y saltará.

    [​IMG]
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hoy he salido y he tenido que parar 8 veces porque la tija se movía cosa mala. Casi me pego un tiro :mad:

    Había intentado poner papel de plata entre la tija y el adaptador para ver si quedaba más fuerte... Pero no.

    Probaré con el azul.

    Gracias por tu ayuda
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ajustando el tope superior del desviador para anular el último click y que no se salga la cadena hacia fuera.

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  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    De nuevo por aquí.

    No tienen buena pinta los vaśtagos de la válvulas (x-sauce), están como torcidos y a veces tengo la sensación que al dar aire me los puedo cargar. Supongo que es mejor prevenir y hacerme con unos de repuesto, y que no es necesario cambiar toda la válvula (y volver a encitar la llanta). Aquí en el foro alguien comentó que los de Ali no son de fiar, ¿alguna recomendación?

    Lo que también haré será comprar otra bomba, lo dejé aparcado pero como la boca no es muy buena creo que ha ido estropeando los casquillos.
     
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Otra. Nuevo en Sag, hace un par de semanas reajusté yo mismo, lo llevaba muy duro. Está al mínimo de presión según la recomendación de Fox para mi caso, o un poco menos (90 psi, fox 32 100mm, para un peso de 80kg mas o menos), pero no he medido el hundimiento. Fox recomienda para esta horquilla entre 15-20% y debe andar ahora por el 15% (15mm), cuando esperaba mas (90psi está por debajo de los 92psi recomendados en mi caso). Después de hacer trabajar bastante a la horquilla veo que ni de lejos se acerca al recorrido máximo. Tengo entendido que si alargo el SAG, bajando la presión, la horquilla envejece antes al trabajar mas. Pero si la horquilla tiene un recorrido de 100 y digamos nunca pasará de 70, ¿para que quiero esos 100 de recorrido? Si Fox recomienda un máximo de 20mm de prehundimiento, y con eso llego máximo al 70mm, ¿no me sobran 30mm?
     
  10. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Thx. Está como a la derecha.. es decir, algo torcido pero no horrible.
     
  11. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Si usas de habitual bajando fuerte 70 de 100, lo veo correcto.. el 30% restante por si te comes una roca no matarte... pero eso es mi opinión.
     
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  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Yo en esa horquilla para 78kg llevaba si mal no recuerdo 80 psi con dos token que viene de serie, y me daba el 20% y aprovechaba todo el recorrido
    Las tablas de fabricantes son orientativas, depende del uso que le des y otros factores...
    Siempre recomiendo pasar de tablas, regular con el sag y luego mirar el tema de tokens


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  13. galdiri

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    Gracias, eso pensaba con el desviador pero no sabia si podia quitar el plato grande a la brava y quedarme con el pequeño de 30t y el medio.
     
  14. angel_23

    angel_23 Miembro activo

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    Como puedo sacar el cierre rápido trasero de unas mavic crossride?? Creo que tiene la rosca pasada ya que el tornillo era torx y le debieron de meter Allen(la acabo de comprar hace poco y lo ví ahora que quiero sacar el cassette) alguna otra forma para quitarlo?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Algunas ideas en estos vídeos. A ver que mas te dicen.




     
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  16. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    A) Papel de aluminio, torx, martillo y cuando esté metido a muerte, girar.

    B) poner allen o torx que entre con dificultad, fijador fuerte (rojo o lo que tengas) y al día siguiente sacar.

    c) Meter el torx que toca con una punta de los chinos, pero antes rellenar bien con weldtite (epoxy de dos partes) y que rebose un poquito al meter la punta. Esperar a que frague (mínimo 12 horas, recomiendo 24) y girar tranquilamente.

    Si vas a tirar ese cierre (que entiendo que sí) sugiero la C porque es de las pocas que implica no dar de ******* a la bici.
    HAs de limpiar con alcohol la pieza, para que agarre bien el weldtite
     
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  17. angel_23

    angel_23 Miembro activo

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    Arreglado con el papel Albal!!! Muchísimas gracias por las sugerencias al final no me costo mucho sacarlo, ahora a buscar otro pasador jeje, gracias de nuevo!!
     
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  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Yo también creo que las tablas son el punto de partida y en adelante personalizar. Creo que bajaré también a 85psi y 80psi para probar, andamos por el mismo peso.

    En el manual de Fox hablan abiertamente, en la sección de progresividad, de quitar o poner espaciadores para no hacer tope utilizando todo el recorrido, pero no dicen nada de que así se "gasta" mas la horquilla, que lo hará pero como decía se supone que si tiene un recorrido es para que se use todo, dejando quizás un pelín al final para "emergencias" como decía el compañero. Es de suponer que la horquilla está fabricada para rendir todo el recorrido todo su tiempo de vida útil.
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Al final cambié con casi 2000km, seguía sin mucha elongación pero se estaba enrobinando.

    cadena-elongacion-2000km.jpg
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s.

    Este es un post informativo. No es ninguna pregunta de mecànica, pero creo que podria resultar útil a màs de un@ y me ha parecido adecuado explicarlo.

    De vuelta de la ruta del sàbado, comencé a escuchar un ruido tipo "ñiiiiiicc", "ñiiiiicc", cada vez que pulsaba para cambiar de piñón.

    En ruta me pareció que el ruido se producía en el pulsador, pero ya en casa constaté que era, aparentemente, en la funda del cable, concretamente debajo del tubo superior:

    Screenshot_20190904_195751.jpg

    Así que me puse manos a la obra. Solté cable y lubriqué. No funcionó, así que ayer volví a repetir la operación. Nada. El ruído permanecía. Decir en este punto que cable y funda son nuevos con apenas siete salidas.

    Visto el panorama, hoy me he quedado sin mi -única y posible- ruta intersemanal y he llevado la bici a mi mecànico. Como buen profesional que es, no había acabado de explicarle y ya tenia el diagnóstico -certero- de lo que sucedia: el mecanismo interior del desviador trasero estaba sucio y falto de lubricación en su interior. Y, como sucede con tantos otros ruidos, se escucha en un lugar de la bici alejado de donde realmente se produce.

    Para resolver el asunto, tan fàcil como retirar este tapón:

    Screenshot_20190904_195818.jpg

    ... y aplicar tres o cuatro "fisssshhh", "fisssshhh" del lubricante que tengais a mano para vuestra bici (All-in-One, W40, o similares) por el orificio que queda descubierto:

    Screenshot_20190904_195836.jpg

    Vereis que al principio sale suciedad con el lubricante que rebosa. Entonces, un par de aplicaciones màs hasta que rebosa lubricante limpio, limpiar, tapar... ¡Y listo!.

    Añadir que, en mi caso, se trata del XT M8000 (por si acaso no es igual en otros modelos o marcas).

    Según me comenta el mecànico, va bien lubricar esto cada 6 meses aprox., preventivamente.

    Saludos.
     
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    Última edición: 4 Sep 2019

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