A mi me da que ese amortiguador no es un "amortiguador al uso", sinó más bién algo parecido a lo que llevan algunas motos en la dirección... Algo parecido a esto, adaptado al cuadro y uso de la bici.: ... ahí lo dejo.
Peligro, mi mujer ya se ha enamorado de esta bici i lo recogido que queda el amortiguador, uffff, yo ya le he dicho 5000€ montada con GX.
Así es. Como con todo... Para que "nos nos quede otra" que soltar la pasta. Mientras no existan ONGs sin ánimo de lucro que regalen bicis...
Yo te dejo este plano, que soy un poco cerrado de vista.. Y me explicáis el método a ver si salgo de mi duda.. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Como te han explicado los compañeros giras el basculante poniéndolo perpendicular al cuadro y lo sacas por el hueco de la rueda. Como puse en mi otro mensaje solo falta comprobar si es posible girarlo.
En cuanto a sacar el amortiguador parece que tiene 3 anclajes con el cuadro/basculante. De delante a atrás: - Los dos anclajes verticales que se ven a la derecha de estas fotos: //uploads.tapatalk-cdn.com/20190905/b1ed4d66d4b6bdb821fb5e1e3926f3e2.jpg y https://www.foromtb.com/attachments/imgabf37f72b376bb3b4fdcd61f5f722049-2-jpg.4922434/ que unen el amortiguador al tubo horizontal, debajo de la "T" de Trek. - El que tiene un coliso en la carcasa del amortiguador, que es un anclaje vertical al basculante. - El del inicio del amortiguador, que parece más una especie de apoyo al tubo vertical.
Viendo que el amortiguador está anclado al cuadro en 2 zonas y se impide su giro, el sistema de suspensión necesita de una flexión importante en los tirantes, el sistema no gira libremente, así que el comportamiento será como un softail. Sí creo que tendrá gran rigidez. Yo lo que pienso que ya que hacemos una bici con basculante, amortiguador, articulaciones, remoto, etc. con una articulación más tendríamos una mejor suspensión... pero entonces ya no sería softail, jejeje... En mi opinión: Ventajas: rigidez casi de bici rígida. Absorción con respecto a una rígida. Inconvenientes: peso casi de doble, absorción pero no suspensión, precio de doble (incluso más)
Tampoco sabemos cómo es el anclaje al tubo vertical, porque en esta foto no se ve ningún eje pasante en la parte de atrás del amortiguador.