Soy el único que se ha dado cuenta de que lleva los retenes normales en el amortiguador y 2 más en el isostrut?el mantenimiento va a ser guapo. Y no hablemos de que como se le de mucha caña... En 3 o 4 años parten los tirantes por estrés. Tal y como están las cosas con Trek, eso no va a ser garantía...
Esto es lo que venden: A mi personalmente me gusta mucho la idea, y la bici queda muy integrada, yo siempre he tenido rígida (me convencen mas), y este concepto entre rígida y doble me gusta mucho, ahora si, no tengo ese dinero para gastarme pero el que lo tenga.... yo tengo mi rígida en 8,7 kg por 2800K con componentes de 1ª y así me voy a quedar.
Eso sin contar lo accesible de la zona para limpiar regularmente. Y lo de 3 o 4 años lo veo muy optimista, no sé cómo resistirá la fatiga. A mi la procaliber se me fisuró por el isospeed al año y medio, fisura habitual en esa bici, y la flexión es mínima al lado de esto. Habrá que esperar a ver Lo que más gracia me hace es que la anuncian como “ligera”
En mi opinión, era mi candidata principal para competir en 2020, pero visto el precio, nose nose, si que es cierto que se han quitado competidoras dentro de la marca, la procaliber ya no existe como tope y la top fuel pasa a suspensión de 120, o entras o entras, pero 6000€ una medio decente, y lo digo, medio decente por ese precio, pero esto es lo que nos espera para 2021, cuando la scalpel y la spark cambien cuadro, van a igualar precio. Creo que mi candidata se va para otra marca, pero hasta que no me decida todo puede pasar.
Dice que el peso completo del cuadro, con toda la estructura, son 1900 gramos... Me parece que está muy bien. No sabría ahora mismo cuanto pesa el cuadro de una SWORKS EPIC u otra similar incluyendo el amortiguador. Otra cosa ya es el precio... https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...r/supercaliber-9-7/p/28588/?utm_source=MTBPRO 4500 € y con NX... Y seguro que ni se ponen coloraos... Vaya KK.
Ratchet significa trinquete literalmente traducido del inglés al castellano. Así que todos los núcleos llevan ratchet jejeje... salu2
El epic esta en 2 kilos justos con mas recorrido, peso similar a la spark Yo la veo con otro concepto a una doble, la veo mas como una rigida de carreras por que el que la compre como doble para disfrutar se equivocara creo yo
Se refiere la rachet sistem DT Swiss... Twin spark es exclusivo de Alfa Romeo, y todos los coches gasolina llevan spark (chispazo) jajajaja Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo que no termino de entender es el peso sin tener puntos de giro, sin bieletas y con la supuesta simplicidad
Yo al ver la bici pensaba que sería más ligera, pero al destapar el sistema suspensión, está claro que el IsoStrut es lo que hace que se dispare el peso. En mi opinión Trek a preferido hacer un sistema estructural y tener máxima rigidez a un cuadro ligero. Si nos fijamos en el IsoStrut, es un amortiguador pequeño encapsulado en un tubo que forma parte de la estructura de la bici.
Yo pienso que tienen margen de aligerar, pero ahora mismo priorizan el invento y la novedad, para en un par de años pulir de alguna manera el cuadro para rascar unos gramos y seguir vendiendo. No seria lógico sacar el maximo potencial de la bici de primeras. Con la procaliber si no recuerdo mal paso igual al principio pesaba el cuadro unos 200g mas que actual.
Como han dicho ya... Vaya con la bici "ligera"!!!. A mí el concepto me gusta. Ahora q lo saquen a otro precio
Pues es mi sencillo, el amortiguador sigue estando como en una doble, lo q se ahorran en el mecanismo lo penalizan en el cuadro, el tirante como la baina forman un triangulo de carbono macizo y no hueco para q tenga esa flexión y rigidez, así mismo el tubo diagonal según dicen en algún video es más reforzado para aguantar toda la fuerza del amortiguador cuando flexiona. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo sigo pensando que a pesar de ser algo novedoso, sigue en tierra de Nadie, peso similar a una doble o poco más bajo, mantenimiento de doble, precio superior a una doble, aún estando bloqueado el amortiguador cede un poco, como una doble, pero a la hora de la verdad le falta recorrido. Sigo sin verle argumento. Y para los que hablan de bici de carreras, a ver si resulta que ahora la epic o la spark son pencos que solo sirven para pasear.