Ayuda sustitución platos/desarrollo 46-30D

Tema en 'Material' iniciado por quilloquillo, 6 Sep 2019.

  1. quilloquillo

    quilloquillo Miembro

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    Esta opción ya la había visto por internet pero, con mi ignorancia mecánica, la había deshechado porque no entiendo como se le puede adaptar esa pieza a mis bielas, al ser éstas una unica pieza del brazo con la araña. ¿Seguro que se puede adaptar?.

    Sería una solución perfecta, e incluso, si me hiciera falta mas, añadirle además la solución del roadlink!!!
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Salvo sorpresa, tus bielas llevan la araña de los platos sujeta a la derecha por una tuerca

    descarga (1).jpg descarga.jpg

    es soltar al tuerca, sacar la araña y colocar los platos, hace falta la herramienta para ello.....

    si pones el 30 en el plato, prueba antes de meterte en cambios de cassette y demas........
     
  3. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Tu tienes unas Rotor 3d ??? Lo único necesitas el útil para quitar la arana solidaria con los platos

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  4. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Lo único asegúrate de que el desviador lo puedes bajar lo necesario, sino se te saldrá la cadena por fuera todo el rato, yo en una bici he podido porque el desviador va con arandela, el tipo soldare abajo del todo no te llega para estos mini platos

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  5. quilloquillo

    quilloquillo Miembro

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    Gracias a ambos!!!

    Luego le echo un vistazo y os comentaré si he encontrado la 'tuerca' :):):). Desde luego sería la mejor solución, y, si, la probaría antes de meterme a cambiarle el cassette.
     
  6. quilloquillo

    quilloquillo Miembro

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    En principio creo que si que lo puedo bajar lo suficiente, pero lo probaré antes de la compra. Entiendo que no hará falta mas de 5 mm, ¿no?,

    Gracias!!!
     
  7. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    Con el típico soldare que va con el cuadro no llegas

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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    o si dependiendo del cuadro.......yo tengo 2 cuadros en le que si llegaria al 46, pero el problema es que el tubo sillin se va ensanchando hacia el pedalier y creo que el desviador tocaria en el cuadro con un 46.......y en otro cuadro no llega a un 48
     
  9. quilloquillo

    quilloquillo Miembro

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    ¡¡¡Que mundo este con tanta 'variabilidad'!!! Lo dicho, no hay reglas fijas y siempre, siempre, siempre, hay que probar en 'tu' propia bici este tipo de soluciones, porque está claro que unas veces valdrá y otras no.
     
  10. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    También le puedes poner al cambio el balancín medio de los 11v modernos (referencia RD-102M), que te vale y te permite hasta un 32 y no necesitas el roadlink, aunque probablemente sea una opción más cara que este último.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En principio un balancín largo permite llevar más cadena.....en Campagnolo no se pero en Shimano hay diferencias entre un cambio de serie de caja corta y otro con caja larga...no son exactamente iguales si le quitas las patillas de las roldanas, el cuerpo del cambio que trae larga está desarrollado para coronas más grandes
     
  12. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    En Campy el cuerpo es el mismo en todos los casos. Salio con los cambios de 2018 pero se puede montar en todos los de 11v.
     
  13. brother

    brother Miembro activo

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    Buenas noches ,estoy leyendo ,porque Ami también me interesaba el tema y comento ,soy un ciclista de pata corta,me costaba mover los desarrollos ,50/34 ,no soy profesional ,salgo lo que puedo pero ,con el curro y la vida ,bueno eso ,entos como soy una persona inquiet aque le gusta algo la mecánica ,pues mirando mirando ,os comento ,bielas de 104 ,de Aliexpress ,plato de 48/32 , y piñón 11/30 ,lo monte Aller y lo probé hoy ,puedo decir que fui muy cómodo en la cadencia ,las subidas bastante bien ,bueno voy a probar a meterle un piñón de 32 ,que ya que lo tengo ,haber cuál va mejor ,pero se puede montar unas bielas de montaña ,de BCD 104 ,con platos ,de 48/32 perfectamente ,la línea de cadena barias algo pero es permisible ,repito lo tengo montado y lo probé hoy ,haaa pa los que les pueda interesar ,sobre 60 euros ,platos y bielas ,haber si me deja subir una foto ,pa que lo veáis ,ahí que hacer los ajustes pertinentes alos cambios ,corta un poco la cadena ,funciona muy fino ,la regulación quedó perfecta ,no roza ,cambia bien ,haaaa una cosilla ,los platos de carretera bienen abellnados ,para que los tornillos queden a paño ,los platos de Aliexpress cuando los monte me di cuenta que los tornillos eran pequeños ,asta que se me encendió la bombilla ,bienen sin abellanar ,por eso me quedaban pequeños ,solución una broca de 12 mm ,son de aluminio ,osea que se hace bien ,vas con cuidado no pasarte ,y comprobando el tornillo,asta que te quede a paño ,y listo ,tiempo ,paciencia y funciona perfecto ,otra cosa pa los que penséis ,las bielas de montaña tienen el eje mayor ,pero bien con cazoletas de 6mm más anchas ,solucionado ,y si ahí que ponerles espaciadores ,y la biela de la izquierda porque para mantener lo más sposible la línea de cadena no puse espaciador en la cazoleta de los platos y metí dos el la cazoleta de la otra biela ,diferencia 12 mm más abierto pero el pedaleo no se nota ,bueno no mesigo con el tostón ,haber si me deja subir la foto
     

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  14. brother

    brother Miembro activo

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    Compress_20220210_011410_0063.jpg Compress_20220210_011410_0063.jpg Compress_20220210_011409_9619.jpg Compress_20220210_011410_0305.jpg Buenas noches ,estoy leyendo ,porque Ami también me interesaba el tema y comento ,soy un ciclista de pata corta,me costaba mover los desarrollos ,50/34 ,no soy profesional ,salgo lo que puedo pero ,con el curro y la vida ,bueno eso ,entos como soy una persona inquiet aque le gusta algo la mecánica ,pues mirando mirando ,os comento ,bielas de 104 ,de Aliexpress ,plato de 48/32 , y piñón 11/30 ,lo monte Aller y lo probé hoy ,puedo decir que fui muy cómodo en la cadencia ,las subidas bastante bien ,bueno voy a probar a meterle un piñón de 32 ,que ya que lo tengo ,haber cuál va mejor ,pero se puede montar unas bielas de montaña ,de BCD 104 ,con platos ,de 48/32 perfectamente ,la línea de cadena barias algo pero es permisible ,repito lo tengo montado y lo probé hoy ,haaa pa los que les pueda interesar ,sobre 60 euros ,platos y bielas ,haber si me deja subir una foto ,pa que lo veáis ,ahí que hacer los ajustes pertinentes alos cambios ,corta un poco la cadena ,funciona muy fino ,la regulación quedó perfecta ,no roza ,cambia bien ,haaaa una cosilla ,los platos de carretera bienen abellnados ,para que los tornillos queden a paño ,los platos de Aliexpress cuando los monte me di cuenta que los tornillos eran pequeños ,asta que se me encendió la bombilla ,bienen sin abellanar ,por eso me quedaban pequeños ,solución una broca de 12 mm ,son de aluminio ,osea que se hace bien ,vas con cuidado no pasarte ,y comprobando el tornillo,asta que te quede a paño ,y listo ,tiempo ,paciencia y funciona perfecto ,otra cosa pa los que penséis ,las bielas de montaña tienen el eje mayor ,pero bien con cazoletas de 6mm más anchas ,solucionado ,y si ahí que ponerles espaciadores ,y la biela de la izquierda porque para mantener lo más sposible la línea de cadena no puse espaciador en la cazoleta de los platos y metí dos el la cazoleta de la otra biela ,diferencia 12 mm más abierto pero el pedaleo no se nota ,bueno no mesigo con el tostón ,haber si me deja subir la foto
     
  15. 543210

    543210 Miembro

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    Hola, alguien sabe dónde conseguir estos platos?

    Saludos
     

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