Completamente de acuerdo. No es lógico volver a las 9 velocidades con semejante salto entre cada piñon. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Buenas de nuevo gurús monoplateros, hace unas semanas preguntaba sobre si podríamos usar un plato con tallado eagle en una transmisión de 11v (con cadena de 11v), como no quedaba muy claro me tiré al ruedo y probé por mi cuenta, conclusión: -Totalmente compatible y, a lo sumo, da sensación de mayor retención de cadena. Ahora bien, tengo que cambiar pronto el cassette (llevo un e thirteen 9-44 11v de la primera tanda de los que suelen hacer ruido) y había pensado meter un 9-46 12v (me quedaría rango de lujo para mí), entonces, si pongo una maneta de 12v, será compatible con mi cambio x01 de 11v (subir al 46 da de sobra)? O por el contrario tendría que meter pulsador y cambio?
Las bicis empezaron siendo singlespeed. Luego se inventaron la rueda con 2 coronas. Desarrollaron los cambios traseros y las piñas. Luego las transmisiones con varios platos y muchas coronas.... Y luego "inventaron" quitar platos. El paso lógico es que "inventen" quitar coronas... ¡Es de cajón! PDTA: Las singlespeed están de moda.
Las nuevas transmisiones con menos piñones para monoplato tienen su sentido. Otra cosa es que ese sentido le encaje a cada uno o no. El sentido es disponer de transmisiones menos delicadas y más baratas para enduro, una disciplina en la que la regularidad de la cadencia no es tan importante (ese es el motivo de disponer de piñones con poco salto) y en cambio si queremos transmisiones que aguanten más tralla y que si se rompen sean más baratas de reponer. Una transmisión de 9v es menos exigente en cuanto a lo doblada que pueda estar la pastilla o la caja del cambio, la tensión del cable, etc., Eso lo hemos comprobado todos.
Las ss siempre estan de moda... Cada uno que use lo que mas le interese, pero si ahora andar en mtb implica andar "de cualquier manera... " pues yo no lo compro. Opinion personal.
Pero entonces lo importante que es?. Un sistema que de el maximo de rendimiento dentro de la maxima fiabilidad o un sistema que solo busque la maxima fiabilidad olvidando cual es el objetivo de dicho sistema?. A mi por mucho que me dure esa transmision de 9v si cada vez que voy a pasar de una corona a otra tengo que dar un salto de 6d o 8d y voy a estar echando pestes....,lo siento pero no. Que parece que las transmisiones 1x actuales esten durando dos telediarios....y no es asi. Que segun que modalidad unos desarrollos vayan mejor que otros?, si, claro, por eso los pistars van en ss, y los 1x de carretera buscan la mayor progresion posible, etc...., pero para la gran mayoria de los que hacenos mtb "normal y corriente" un 9v y 11-50 pues como que no lo veo, sin mas.
Por supuesto. Cada uno q haga lo q le de la gana... ¡Faltaría más!. Yo solo digo que la bici es como la moda en el ropa... ¡Todo vuelve! Perdona pero no entiendo que quieres decir con esto; "pero si ahora andar en mtb implica andar "de cualquier manera... " pues yo no lo compro. ".
Tu razonamiento tiene su lógica, pero yo, que tengo ahora una bici con 160mm de recorrido en ambos ejes, endurera pura, no veo ventajas. Para hacer los tramos de enduro hay que rodar, subir, etc etc... y con ese salto entre piñones cómodo no vas a ir en muchos momentos. Yo llevo 10-48 en 12v con un plato de 30 y de verdad que usar un 11-50 en 9v me da muuucha pereza, pero nunca se sabe... todo es probar. Saludos.
Es muy sencillo...., te pongo un ejemplo extremo y chorra, a ver si asi me explico mejor.... Te imaginas que un dia vinieran a vendernos un cassette con 3 coronas tipo 10-30-50, una para llanear, otra para subidas medias y otra para subidas extremas?, esto no seria para ti andar de cualquier manera y mas que disfrutar dando pedales estariamos maldiciendo cada 2x3?. Pues para mi un 9v 11-50 esta en ese camino....,en vez de facilitarnos una practica del mtb mas "comoda" y disfrutar estariamos renegando.... Si ya saltos de 6d en la parte de arriba del cassette se notan no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser eso en la parte media....
Buenas.Se puede aprovechar el cambio de 10v xt que tengo para pasar a 11v??? Segun creo lo que manda es el mando derecho.Un saludo
Creo que cambiando el pulsador tienes bastante, a ver alguno más entendido que yo, que sólo lo he oído
Ok. Ahora entiendo lo que dices. Claro que no tiene lógica estas involuciones... Pero vamos, cuando la tendencia era aumentar coronas y mejorar progresividad y rango, va SRAM y triunfa justo con lo contrario... Se ha impuesto el monoplato (menos rango y peor escalado). PDTA. Hasta he visto gente haciendo viajes con bultos con singlespeed. ¡Fuera de toda lógica!
Es que el negocio del ciclismo como de la mayoria muchas veces carece de toda logica. Y seguro que hay gente que el 9v 11-50 le parece de pm y le va genial. Cada cual....
Ah, yo tb tuve una temporada que hacia mtb con ss y rigida total, y al final te das cuenta que los extremos son para cosas muy especificas. Y los que van con ss y bultos, etc...seguro que no les importa andar muuuucho.