A mi esto del monoplato cada vez me interesa mas. Aunque la bici es nueva y dos platos ( un año y tiene poco desgaste) , me intriga que necesitaria para pasarla al monoplato. Cual seria la opcion mas barata ?? La transmision es integramente una sram x5 de 10 velocidades y 2 platos. Platos de 24 y 38 , casette 11 a 36 , bielas x5 y pedalier GPX, creo que es BSA de 73 mm con rosca, no pressfit . La rueda trasera no es XD . Habria que o comprar un grupo entero, o a partes...cambiar mando, casette, desviador.. y las bielas lo bueno seria aprovecharlas, pero no se si se podria...
Para pasar a monoplato en doble plato,el plato a sustituir es el grande??? Lo veo descentrado con respecto al cassette a no ser que quite las dos arandelas del pedalier.
Tendrás que jugar con eso hasta que quede centrado y si no quedará mirar los platos específicos que corrigen eso
Lo más barato sería mantener las 10v, tienes casettes con rangos aceptables para monoplato 11-46, y cambiar sólo plato y cadena además del casette, así lo hice yo y no llego a 80€
La arandelas del pedalier. No se tocan. Ya se ha dicho muchas veces. Que por tu salud. No se tocan. Entonces iras tu descentrado con lo pedales. Y a larga tu cuerpo lo paga. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
bueno, mi experimento de poner un cassette xt con un piñon suelto de 42, no salió bien... a la cadena le cuesta un monton subir a ese piñon, se queda rascando todo el rato, asi que he vuelto al cassete que tenia 11-42 de sunrace, que aunque usado, sin tocar nada sube a ese piñon... como os comentaba, el cambio no iba nada fino, cuando estaba en los pequeños, no subia si no le daba tension, y cuando llegaba al grande, si no quitaba tensión, no bajaba... mis acciones fueron... probé sin el goatlink, pero no llega al 42... asi que vuelta a poner... quito el cable de cambio y pongo otro, cambio camisas por unas shimano originales, e intento dejar la del manillar lo justo de corta... pero con cable sram (sram lleva 1,1 de grosor y shimano 1,2) abro el mando del cambio, limpio y le echo algo de aceite... y parece que este ultimo punto es el que mas mejora dió... Ahora va muy bien (no perfecto)... pero creo que con los años, el mando del cambio (un X0 de 2012) habrá perdido tensión en el muelle o a lo mejor ese pequeño rodamiento que lleva dentro ya no va fino, porque bajar del piñon grande le cuesta y a veces parece que se queda el mando enganchado al querer bajar y soltar cable, y lo que hago es volver a darle al mando a subir piñon, y ya puedo inmediatamente despues a bajar, y baja bien y facil... los piñones pequeños y medianos va perfecto... desgraciadamente mirando el pdf del despiece de ese mando de sram, no hay piezas, ese muelle no se vende suelto (o no lo pone como referencia) y el rodamiento, pues tampoco lleva referencia... y un mando nuevo, pues a no ser que deje de cambiar completamente, no lo voy a cambiar entero... El cambio no es porque es un sram gx nuevo...
por cierto, cuando hice el experimento ese del xt, probé a poner una cadena de 11v y quitar la de 10, y se nota un poco de diferencia de suavidad al cambiar... cuando finiquite esta cadena de 10v, pondré de 11v... ya me he deshecho de las cadenas de 10v que tenia nuevas para sustituir y de ahora en adelante de 11 para las 2, carretera que es de 11, y monte...
Yo tb, bueno...tanto como fracasar tampoco, hay que tomarselo con mas relax, jejeje, pero por eso tengo que llevar el desarrollo que llevo....
Jugar con las arandelas del pedalier? Es decir, desplazarlo hacia un lado? No creo que hayas leido muchas veces en este hilo esa "solucion".
Esto es una exageración. Ya se ha explicado también, yo llevo miles de kms con las bielas "descentradas" y no tengo ningún problema. Aunque la forma correcta es poner arandelas para corregir la línea de cadena. O si se puede, ir a un plato directmount. Leave no trace
Depende hasta cuanto le llegue el cambio sram de 10v, no?. Dudo que un sram de 10v funcione bien con un 46. Yo lleve al principio un xo y me llego como maximo creo que a un 44 o 45 no recuerdo bien. Eso si, sin cambiar tornillo ni montar roadlink ni nada. Con algun tuneo algo mas llegaria, claro.
No es que no tengas ningun problema....,es que no notas ningun problema, pero no significa que tu cuerpo no lo este sufriendo.... A mi me gusta poner ejemplos extremos y chorras para explicarme mejor... ¿Te imaginas pedalear con una pierna ajustada correctamente y con la otra llevando el pedal desplazado hacia fuera 30 cms, por ejenplo?. ¿Crees que te podria generar algun problema fisico a corto o largo plazo?. ¿Entonces por que llevar una diferencia de 4-6 mm de un pedal a otro piensas que no te puede acarrear problemas en un futuro?.
Yo te he preguntado de buen rollo, no sabia si era una duda que planteabas o un montaje que habias hecho y compartias. De ahi que no entienda tu "perdona".
Me lo tomo con mucho relax...JJJJ. Luego me puedo parar a picar unas barritas o simplemente sentarme al sol... Pero me revienta mucho echar pié por causas no "voluntarias"... JJJ
Tampoco entiendo que cites mi mensaje y no contestes, si es que lo sabes. En tus respuestas no has aportado nada, más bien restas. Me da la sensación que eres un enterado