Me encanta esa bici,las klever mike de Saracen(que creo que ya no hacen ese modelo)siempre me han flipado. Tuve una mtb de esa marca que me encantó. Si te la quisieras vender...
puede pasarme alguien el enlace ese a la tabla de equivalencias entre cambios de distintas marcas de carretera y mtb, no consigo encontrarlo. es para poder mezclar distintos componentes
Shimano 2:1 cambios traseros de mtb 8/9v 2:1 cambios traseros ruta 8/9/10v 2:1 shifters mtb 8/9v, el dealantero es 1:1 2:1 shifters ruta 8/9/10v, el dealantero es 1:1 1:1 cambios delanteros ruta y mtb 1:1 cambios traseros mtb 10v, los dinasys 1:1 shifters mtb 10v, el dealantero es 1:1 Sram 1:1 en todo Campagnolo Algo asi como 1.4:1, creo que seria lago intermedio entre shimano y sram, entre el 2:1 y el 1:1, pero creo que solo los piñones son compatibles con otros grupos Sacado de un foro argentino. No se si os servirá. Un saludo.
gracias, pero creo que ambos buscamos una pagina que hay por ahi que no consigo encontrar en la que especifica todos los grupos y marcas. gracias de nuevo
Una receta muy usada sería: Todo Shimano. Cambio MTB 9v. + Cassette MTB 10v. + Manetas carretera 10v. Cadena de 10, claro. Edito: Juraría que el enlace que buscáis es este: https://www.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
Buenas señores! Llevo bastante tiempo sin venir por aquí por falta de tiempo y, como no podía ser de otra manera, buscando en google me manda aquí. Estoy pensando en meterle un drop a la urbana para hacer menos vela en esta ventosa primavera y me gustaría confirmar la compatibilidad de manetas y cambios. Ahora mismo llevo una transmisión 1x10 con SRAM X9, y si no lo he entendido mal podría meterle unas manetas Rival de 10v sin problemas. Buscando he visto que son difíciles de conseguir a buen precio, y que las de 11v se encuentran en aliexpress. Y luego me encuentro con esa tabla que dice que el tiro de las Rival 11v es el mismo que el de las 10v... ¿podría montar unas manetas Rival de 11v ajustando los topes del cambio para usar solo diez clicks con un cambio X9 de 10v y un cassette de 10v? Por si a alguien le interesa, pongo los enlaces de las manetas https://www.aliexpress.com/item/-/32949978655.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.41392e0eJNdBGA https://www.aliexpress.com/item/-/32952180454.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.41392e0eJNdBGA Saludos!
Ando detrás de convertir una BTT (Trek Superfly 9.8 ) en una ciclocross-gravel. Y leyendo este post tengo una serie de dudas que no me terminan de quedar claras. Teniendo una transmisión XT 2×10v, ¿qué opción de mandos de carretera tendría? Creía que ninguna, pero como he leído por que aquí que las manetas Sram son de tiro 1:1 y el cambio también, no sé si es posible su montaje. Por otro lado, ¿funcionarían también esas manetas con las pinzas de freno XT? Aquí creo que es imposible, entre otras cosas porque las Shimano usan líquido de frenos mineral y las manetas Sram, DOT. En el caso de tener que cambiar las pinzas de freno, ¿se pueden anclar unas de carretera en una horquilla rígida de montaña, o cada una trae su tipo de anclaje? Y en cuanto al desviador-platos: ¿Es compatible el XT con alguna manera de carretera? Si decido cambiar las bielas por algo que me permita más desarrollo (creo que a las XT el plato más grande que le puedo poner es un 46), me valdría el desviador o tendría que poner otro de carretera? Gracias por la ayuda.
Con el 2x10 no sé si podrás; con el 2x11 si, porque te valdrían las manetas de carretera Shimano para los frenos y para el cambio, con la ayuda de un tanpan adaptara el cambio de tiro para el cambio. Para el desviador delantero todo depende de los platos que pongas, en las especificaciones del desviador viene el plato máximo que acepta el desviador.
Razesa de los 80 en vias de ciclocrosseo (o lo que sea), por desahucio de una flaca que rompío cuadro he trasplantado parte de la transmisión, ruedas y la mayoría de componentes de la misma a este viejo cuadro Razesa, como admite unas cubiertas gorditas, le he metido unas 700x35, ahora queda una medio carretera-ciclocross-gravel que espero acabar en breve, falta ajustar cambios y encintar.
Muy guapa, pero mucho! Siempre he intentado meter cubiertas "gordas" en bicis antiguas de carretera. Tengo unas de 32mm, que ya ves, no son mucho. Pues no ha habido manera de usarlas en ninguna. Perro viendo tu bici, empiezo a pensar que las tallas grandes dejan más espacio entre vainas. ¿Qué talla es la tuya? Yo diría que una 58
Me encanta esa Razesa también. Yo en la BH lo máximo que he conseguido meter es 700x28,la talla es una 56,más de eso rozaria seguro. Aunque son de carretera las cubiertas me meto por caminos sin problema.
Gracias, es una 58, exacto, pero no depende sólo de la talla, ni siquiera en un mismo modelo, a esta bicicleta en talla 58 le cabe un 700x35 y queda margen para no rozar tanto en horquilla como en tirantes y vainas, a una idéntica de un amigo y forero también en talla 60 no le entraban estás cubiertas. Supongo que incluso el año influirá... He visto alguna de otras marcas de tallas más pequeñas con 700x37 y 700x40, que a la mía no le entrarían. Lo de la talla grande, por norma general influye en relación con la medida de rueda tan sólo en los tirantes, que son más largos y por ende deberían estar algo más distanciados a la altura de la rueda, en vainas y horquilla no influyen, creo yo. Y no se si compensa por el sacrificio ergonómico que puede suponer, una talla más de la que nos corresponde es relativamente fácil de corregir, ir más allá creo que compromete posición, comodidad y manejo de la bicicleta.
Muchas gracias. Muy bonita también tu bici. Para mi una medida ideal es 35, incluso 32, más puede que las hagan más camperas, pero se empieza a perder nervio. Unas 28 para pistear valen también, y con cuidado pueden dar mucho juego, como hándicaps que si hay piedras grandes o está muy roto el terreno es más fácil dar un llantazo, y claro, son menos cómodas porque exigen más presión. Pero ojo, que muchas carreras de clásicas tienen tramos que son pistas y se han hecho y hacen con cubiertas lisas de 25, 23 y hasta 21.
Que bonitas estas dos bicis. A mi me gustaría conseguir una Peugeot clásica de acero. Hay varios modelos que me gustan. Para poder meterle una cubiertas para hacer pistas y un poco de todo. En la gravel detrás llevo una cubierta que no conocía,y me ha sorprendido. La compré porque estaba a buen precio y arriesgándome a que fuera demasiado cx. Quería probar una cubierta más ligera que la que llevaba,que se fue a otra bici. Pero he echo rutas largas con ella a bastante presión de inflado(4,3-4,5),y va perfecta.Cómoda y rodadora. Es la "schwalbe cx comp"en 700x35,que en realidad da 33 mm de ancho. Quizás sería una buena cubierta para este tipo de bicis de carretera clásicas a las que le llega a entrar unas 33-35 de ancho.
Si relees el hilo, verás que las CX comp han sido las más usadas para esto. Por calidad/precio creo que no hay nada mejor. Por cierto, hace poco he visto una Peugeot a buen precio, si la encuentro te paso el enlace.
Yo creo que a partir de 32 mm es donde empieza a haber buen compromiso entre agarre, comodidad y agilidad. Con 28 he probado, y con 25, 23 y hasta 19, la cabra tira al monte , pero hay que llevar demasiada presión y no agarran nada. Lo de la talla de los cuadros, pues será suerte, supongo, habrá que seguir buscando (Tengo una Razesa CX ochentera a la que creo que le entrarán más de 40 mm, pero no tiene la misma gracia )