Me uno al hilo, estoy muy interesado en esta bici, desde el primer día que salio el modelo nuevo me pareció una pasada. Y eso de compra conjunta, no se como se hará, pero tmb me interesa. Jajajaja Lo que estoy dudoso con que modelo elegir, simpre he sido reacio a los grupos electrónicos, eso de tener que estar pendiente de cargarlo.... Pero con estos precios... La Raise 05, ultegra di2, por 3.600 o la Raise AXS 07, 4.000. La verdad que el nuevo etap tira muchi, pero esos 400€ de diferencia se pueden invertir en coger unas buenas ruedas. Que opináis
Yo tenía espectación por el Force AXS pero una vez lo presentaron y se vieron los pesos.... para mí perdió todo el interés. Primero, pesa 350g más que el Di2. Segundo, tendría que comprar un cassette para el rodillo... y a día de hoy, el más barato es el Force. Serían 150€ más un núcleo nuevo, otros 50€. Cara broma. Tercero, la batería del Di2 dicen que dura tanto que te olvidas de que la tienes que cargar (literalmente.... hasta que un día dices ¡******!) Habrá que programar una alarma en el móvil cada dos o tres meses . Inconveniente del Di2? pues que el año que viene Shimano sacará el 12v y dejará éste como anticuado.
pues que seria una buena decision...por que aunque la compres con ASX, a corto plazo pensaras en cambiar de ruedas..................
La raise 05 2019 es pesada. 8.5kgs con pedales ultegra, portabotellas y soporte garmin. El precio en liquidación eran 2800€ en principio y la 2020 por 100€ más. Piensa que con di2 o con etap, hay un buen descuento a esos precios de tarifa. Y respecto a la autonomia del Di2 por lo menos, la compré con 60% de bateria. Después de 800kms tiene aún un 25%. Rodando con muchos sube y bajas, además suelo cambiar bastante para ir cómodo de cadencia. Además en el garmin llevo el indicador puesto para tenerlo controlado. Y aún así, unos kms antes se bloquea primero el plato y luego el piñon pero tienes autonomia de sobra para acabar una salida de 100kms y llegar a casa. Cambiando mucho, unos 1800-2000kms los haces seguro y sin apurar.
La verdad que si uno le echa el ojo a este cuadro una de las razones es el peso y añadir esos 350-400gr jode bastante... ademas de 400€ por muchas 12 coronas que ofrezca SRAM creo que un 2x11 es suficiente y el limite estará cuando se pueda usar un solo plato momento ¿13,14,15? y aún así con piñones grandes dudo que rebajen el peso de un 2x11 y el precio de esos casettes y cadena serán un pico. Yo si puedo me tiraría de cabeza a por el ultegra di2 ahora que están tirando el precio ante el inminente di2 12v el cual no va ser más ligero. El único pero que le veo al cuadro es que no venga cajeado para colocar la centralita de shimano por lo que si se quiere aprovechar la ausencia de cables a la vista habrá que hacerse con las piezas para embutir la centralita en el extremo del manillar y tirar un poco más de cable. Si se consigue el cuadro directo yo estaría interesado que me gustaría hacerme un diseño personalizado y enviarla a pintar a mi gusto. P.D: He visto los precios de ARC8 y que **** salvajada no se como le dejan a megamo comercializar el mismo cuadro jajajaja
En esta página podéis ver los pesos de todos los grupos: https://ccache.cc/blogs/newsroom/2019-road-groupset-weight-comparison La Raise AXS 01 con Red y Mavic Cosmic Pro Carbon tubelizadas pesa 7.030g (sin pedales). A partir de ahí podéis haceros una idea. Con un Di2, ruedas a la carta y unas bielas ligeras.... Oouuu yeah.
Según me dicen los de megamo, via instagram, el modelo montado en ultegra di2 : "La centralita di2 va alojada dentro del manillar integrada"
Me pierdo!! Jajajaja Por cuanto sale el cuadro suelto y donde se puede pillar??? Pense que os referíais a compra conjunta de la megamo!!! Pero según veo venden el cuadro con el mismo juego de manillar, potencia y tija que la megamo. Ya se que es open model o como se diga, pero no sabia como se podian adquirir sueltos. Me uno a esa compra conjunta!!!!
Yo creo que este va ser el superlight the 800pico gr. Y que solo lleva la raise tope gama. Megamo debería empezar actualizar la web con datos e imagenes. Si hay posibilidad conseguir el cuadri directamente es otra posibilidad para conocer estos datos.
En ningún sitio aparece que vaya a haber dos cuadros con distinta calidad de carbono. Eso es para el Megamo PULSE que fabrica otra factoría diferente y sí tienen opción de carbono "normal" y carbono "SL" con un ahorro de unos 70g. De hecho la información que yo tengo de cuando presentaron los modelos Megamo 2020, es que la diferencia de peso entre el RAISE y el PULSE con el mismo montaje de componentes, era de unos 250g favorable a la RAISE. Lo cual encaja en la diferencia de peso de los cuadros según ficha de los fabricantes (810+325 vs 1030+xxx). Partiendo de la base que el cuadro ARC 8 suelto tiene un precio de tarifa de 2.000€, por mucha compra conjunta que se haga, no compensa en comparación con cogerlo en Megamo.
Si es asi perfecto... En la web de megamo, aunque ya digo deberian actualizarla para salir de dudas, describe de diferente forma el cuadro de la tope de gama de la del resto. AXS 01 "CARBON ADVANCED COMPOSITE FRAME, SuperLight, FULL INTERNAL CABLE ROUTING, FLAT MOUNT DISC 12x142" AXS 02 "CARBON ADVANCED COMPOSITE FRAME, FULL INTERNAL CABLE ROUTING, FLAT MOUNT DISC 12x142" Como ves hablan de superlight, pero puede ser un copia pega de la Pulse o estar mal... Tambien hay imagenes de los modelos mas basicos con un manillar y potencia normales y el cable se ve debajo de la potencia como puede ser la domane 2020 Repito si es el mismo cuadro y pesa eso que amuncian se las van a quitar de las manos... Y yo quiero uno bien sea directo del fabricante o pillando una a megamo.