Entre 15,6 y 15,9 pesaba cuando lo miré hace unas semanas, pse... mas pesa? mas fuerte me pondré... como no tengo prisa alguna subiendo...
Vete tu a saber. Algo que no entiendo, es la manía de bajar peso en una bici pensada para aguantar un trato duro y un cuadro robusto. Meter componentes extra light y luego quejarse que apenas duraron. Pensar que la mía estaba en 15.5 kg y me metía rutas con subidones duros y kms a batiburrilo y no me rallaba en bajar de peso la bike. Si quisiera almo mas ligero me hubiese planteado pasarme a algo mas trail/AM.
Amén hermano... Imagino que Dasert estará haciendo pruebecillas y claro está que por gusto uno hace lo que quiere. Igualmente el peso de la Rallon no nos pilla de sorpresa a ninguno y sabemos para lo que es... y que dure mucho por favor! menudos jaleos se lleva la pobre... Doble amén hermano
La R5 que esta montada todo en fibra de cabrono (menos ruedas y potencia) y ya pesa 14 kg en talla XL rueda 29" y cubiertas 3C exo que tampoco pesan tanto y no me planteo tampoco meterla a dieta.
Según como bajes ese peso. Yo metí el manillar de carbono por que pillé una oferta, 60 euros. Solo quería probar el carbono a ver que tal. Y si que se notó el cambio, diferente tacto. De paso quite 50 o 60 gramos. Aunque no lo hice por el peso. Con las ruedas a sido algo similar. Me a sorprendido. La bici corre más pedaleando. Se nota bastante. Es dejar caer los pies y se mueve sola. Y llevo los mismos neumáticos. Encima bajando tb se nota muy bien. Más rigidez, más confianza. Es raro. No parece una bici de 14 kilos.... Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo que tu dices. Quería probar el carbono en ruedas. Yo siempre e ido con mi bici de 15.5 y muy contento. A la marcha y au. Ahora bien, ahora la bici corre mucho más. Tengo ganas de pegarme un super ruton a jajajajaja. Si este verano conseguí hacer 1900 con mi tanqueta, podría haber hecho más conforme la llevo ahora. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si solo en ruedas ya e notado muy bien el carbono bajando, rigidez, absorción confianza aplomo, pues lo mismo será en el cuadro. , menos peso, corre más, y más aplomo etc. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Respecto a las suspensiones de muelle, la verdad es que me está gustando como va la horquilla y amortiguador bos. Por el momento no estoy echando de menos los muelles. Puede que pierda alguna propiedad, pero la gana por otro lado. Quizás para una bici de bike park puro y duro, pues eso, dame potencia ajajajaja. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Y otra cosa más. Mi bici sigue siendo una bici pensada para trato duro. E metido carbono, el cual es robusto y ligero a la vez. En ningún momento, e querido tener una all mountain. Sigo teniendo lo mismo pero corre más pedaleando. . Además, con el ahorro de peso, ahora me puedo permitir meter más chicha en neumáticos, y tener mejor protección, además de mejor tacto. Por que en realidad el tacto de los neumáticos de 900 o 1000 gramos es una castaña a jajajajjaa. Osea tener tacto robusto etc. Aún así la bici no pasaría de 14.5 kilos. Ya veremos a la próxima. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Machooo, no nos digas eso que luego nos entran las ganas de probar... Yo soy de esos que le temen al carbono todavía... prejuicios nada mas... pero es que me gusta el aluminio
Te puedo decir lo mismo del manillar de carbono, la diferencia de peso es poca pero las sensaciones son brutales para mejor.Yo también note enseguida las sensaciones del manillar y animo a todos a probarlo. @Daserxt67 , no sabia eso de las ruedas, la verdad que le tengo mucho respeto a los aros de carbono. Después de tus comentarios ya me das mucho en que pensar. Espero no calentarme y liarla parda .
Jajajajaja. Yo tenía dos juegos de ruedas, unas i35, y unas i25. Las i35 van que flipas bajando. Le sacan mucha prestación al neumático. Más aplomo y tal. Las i25, bajando pierden, pero corren mucho. Las de carbono son una mezcla de las dos, pero aumentando las prestaciones de ambas ajajajaja a. Yo ya lo sabía, lo que me iba a aportar. Si te lo puedes permitir, es lo más perfecto. Si no, pues me quedo con la llanta ancha. Más vale disfrutar bajando. Subir a la marcha, como siempre. Además que las i35 tienen muy buen rodar, aunque sean más lentas acelerando. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Con la 29" no tengo tanto problema ya que esta acelera con solo insinuarle la bajada. Por otro lado, esta ya trae buenas ruedas con 30 de ancho y aros EX511 y buje 240 s, son las tope tope gama de alu. Pues tendré que pensar el tema del CABRONO (jajajajaj) en las ruedas.
Si ya pesan poco, pues bueno, si Le rascas algo más mejor va a acelerar. O si Le metes 35 y mantienes peso. Una roca. Aplomo etc. Unas ruedas de carbono de 500 gramos por llanta, son roca. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si eres de ir rompiendo aros, pues o aumentas el cuidado de ambos, o Le metes protector. Yo no soy de romper. Osea que voy a seguir igual que siempre. Si me sale mal vuelvo al aluminio. Luego otra cosa. El tacto de estas ruedas, duras de presión, no son igual que las de aluminio. Se nota que absorben en este sentido. El tacto no es duro y seco. Osea que puedes ir durito y sentir bien el tema. A jajajajaja. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Hace un tiempo os pregunté aquí si no me equivoco por los extractores de rodamientos... Cambié un par de rodamientos pero sigo con los ruiditos, creo que se debe a que los montamos de manera bastante casera y los rodamientos petaron al montar Algún kit de extractores bueno, bonito y barato que me podáis recomendar? Me suena que me dijisteis este de aliexpress pero no estoy muy seguro... https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_52