E-13 en 11v tiene 9-42. Yo voy a poner 9-46 de 12 con el mismo plato que tú. Lo interesante son los últimos desarrollos, 33-39-46. Es como un 11v y con una corona extra para cuando viene una pared de esas de +20% de desnivel. También tienes un caset e13 con estos desarrollos, muy equilibrado para carretera: 9-11-13-15-17-19-21-24-28-33-39
No sé por qué e13 ha pasado en los últimos modelos del 9-10 al 9-11... Era una de las mejores cosas que tenía. Con los últimos cassettes que han sacado sram y rotor, la cosa del monoplato en carretera se va animando...
Con la salida del nuevo shimano Grx que es compatible con todos los cambios 11v de carretera, puedes poner el cassette Shimano XT de 11v y 11-40, fiabilidad absoluta y un escalonado muy progresivo o aún mejor el 11-42 de Shimano XT, admitido perfectamente por el cambio shimano GRX.
El 39 con el cambio wifi no se como irá.... pero del 9 al 11 es un salto grandísimo. Se nota mucho del 9 al 10... haciendo series se nota la cadencia mucho.... asi que no quiero pensar del 9 al 11. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema del 11 es que tiene que poner mínimo un 50 de plato... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que tengas una guía, siempre que el piñón más pequeño sea de 11 dientes la piña será la clásica de toda la vida, como esos cassette son 11-40 y 11-42 respectivamente sirven perfectamente para piñas (núcleos) convencionales, yo personalmente si pones el cambio trasero GRX 600 que equivale a un 105 y como admite hasta un piñón de 42 dientes sin problemas, te recomiendo el cassette 11-42 de shimano que de ocasión en buen estado los hay a patadas.
Bueno, la compañera ya dice de antemano que no le importa nada perder por abajo, así que con un 44 o 46 tendrá más que de sobra.
Esta claro que a todos no les va bien o se adapta el monoplato en carretera....yo que a mas de 60 no pedaleo que en llano si es en grupo puede que vaya a 40km/h y que me encanta subir...con el 44x10-42 11v tengo de sobra....si ya metes 12v pues aun sera mejor el escalonado....pero si mueves como veo el 52x11, vas a mas de 40km/h en llano y subes como Bernal...esta claro que dos platos es lo mejor y evitas saltos grandes entre piñones. Aun así para petardos como yo que se mueven por zonas con poco llano,subidas con mucho desnivel...el monoplato es la caña, fiable,sencillo,estético.... muerte al desviador yaaaaaa...jajajajajaja. Por cierto he visto el video de mas arriba y no estoy de acuerdo con el en muchos puntos
Yo cuando empieza a derivar estos temas a “es que me falta por arriba” es que el escalonado de piñones” etc, etc, ,e acuerdo de este vídeo y se me quitan todas las tontás, jejejejejejejej.
El cassette que me ha llegado de 12v de e13 si tiene el 9-10-12.... El escalonado es: 9-10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-46. Ya tengo el plato, a ver si me pongo y lo instalo todo.
La verdad es que tras probar el mono plato en la mtb con 12v...creo que es el futuro cercano en la carretera. No con 11v....pero con 13v?
Eso es lo absurdo, que el 9-46 tiene 9-10 pero en el 9-34, que se supone que tiene que primar la progresividad, meten un 9-11...
Actualización de mi fitness Bike. Probada y genial. Me falla un poco pues la pata del cambio está un poco doblada y estoy esperando una de kcnc para que se quede perfecto.
Eso mismo creo yo, mi experiencia es que era muy reacio al monoplato en mtb, tras comprar una bici que lo llevaba de serie en 11v XX1 decidí darle una oportunidad, y para mi terreno aunque justo me servía, pero a la que hacía rutas fuera de mi comarca me las veía muy mal, cuando puse el 12v se acabaron las penurias. En carretera creo que con 10-42 se cubre por arriba y por abajo para subir todo, lo malo es el escalonado, que aunque no es malo, se echa de menos algo más progresivo, para mi uso un 12v 10-45 de shimano o 11-46 de Rotor tienen un muy buen escalonado, me sería más que suficiente, para los que llevan toda la vida haciendo carretera creo necesitarán 13v.