Una de cubiertas.... Aunque @doobi habla muy bien de las Vittoria Terreno Mix, me atraen casi más su hermana las Terreno Dry. De hecho en una review las ponen casi mejor que las primeras http://ridinggravel.com/components/tires/vittoria-terreno-dry-mix-40mm-tires-finish-part-2/ Se que hay foreros que las montan. Sería para la rueda trasera, que la Giant Crosscut que traían ya se me va quedando lisas. A ver qué me decís....
vittoria con grafeno es carta ganadora, las Dry son muy buenas tambien no te vas a arrepentir de ponerlas.
Yo las he estado usando, y muy contento, gastan rápido eso si, en 6 meses haciendo asfalto y tierra ya no queda casi dibujo, es lo único que me ha “decepcionado”, por lo demás, van muy bien en todo tipo de terreno, para tierra mojada/barro con cuidado puedes llegar a moverte. Y en este tiempo ni un solo pinchazo ni ningún problema me han dado
Y al hilo de neumáticos, los terreno dry han sido sustituidos por los Gravel King 38, en las ruedas de la compra de Yishun. Agradecer a @Marc O por todas las gestiones y paciencia en el proceso, sin él no disfrutaríamos ahora de estos ruedones! A falta de probarlas...1.4kg quitados de la berria con el cambio!
por eso yo tengo la Terreno Mix llevó 1500 kms con esas cubiertas, ningún pinchazo, ya se nota el desgaste pero todavía tienen dibujo y goma para muchos kms. Yo lo negro lo tocó lo justo sólo para enlazar, tanto con estás como con otras. Todo el uso es por lo marrón, montaña, bajada con piedras, grava... No puedo decir nada más que cosas buenas de estas cubiertas. Las tengo montadas en la Single Speed Bomtrack y tengo otro juego de cubiertas en la recamara. De momento voy a seguir comprando estás cubiertas, pensaba que las chorizonas son indestructibles, pero la Vittoria se han colocado en el numero uno...
Ésta es con la subida buena, acercándote a Marganell, vistas bonitas, cuestas igual de bonitas y luego un poco de carretera para llegar al monasterio! Ya lo petas si te subes hasta Sant Joan por la pista emporlanada con la gravel! Mai por! (Estoy por hacerla el domingo desde Centelles!)
Que manía en los vídeos ir la gente a fondo todo el día, subiendo, bajando, llaneando... cagando! SHITstrava! Con lo bonito que es ser un pasenate e ir disfrutando del paisaje... será que no vende! Parece un buen invento para los días de frío, solamente dejas al aire las posaderas.
Ruedas con aros de carbono (montajes que van de los 1100gr a 1250gr): - Aros Yishunbike para XC asimétricos de carbono-grafeno. - Radios de Titanio CN Spoke Duo-Ti biconificados de 2.8gr. - Cabecillas Sapim Securelock. - Bujes Novatec 411/412SB Straightpull. Ruedas con aros de aluminio (1350gr a 1400gr.): - Aros Kinlin asimétricos para freno de llanta XR26RT, estos aros aguantan tensiones de 130kgf, fundamental para los radios de titanio. - Radios de J-Bend de Titanio CN Spoke Duo-Ti biconificados de 2.8gr. - Cabecillas Sapim Securelock. - Buejes Novatec A291/F482SB-SL o Bitex Raf12/Rar12.
Ahora estoy probando los neumaticos mitas x-road de 700x40 y van muy bien. Son rodadores y aguantan bien
Teniendo en cuenta que el montaje se ha hecho en España por uno de los mejores builders que tenemos, las ruedas de carbono han fluctuado entre los 550€ y los 675€, dependiendo de número de radios y acabados. Y las ruedas de aluminio no han llegado a los 475€. Sent via Tapatalk
Pues yo tengo intención de hacer algo con mi bianchi de acero...manillar y potencia ya tengo, irá monoplato con un 41t y cassette 11-42 11v, me faltan cambio y manetas. Y ahora vienen las dudas....le he probado la rueda de carretera...le entra sobrando 1'5cm una cubierta lisa de 25mm....imagino que como mucho podré montar una cubierta con tacos de 30mm...y la otra duda discos o buscar adaptadores para vbrakes....la horquilla se queda.....será algo diferente y por capricho. Bielas buscaré una de ejes de cuadradillo,5brazosby BCD 110.....ya iré contando Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pero esa bici atrás no tiene anclaje para discos, no? Si le quitas la horquilla le quitarás un buen pellizco al peso total de la bici.
Gracias por el consejo....la verdad que el peso en este proyecto será lo de menos, y tengo la de carretera y montaña muy ligeritas.....está será por entretenerme y con la horquilla ganar comodidad y seguridad en bajadas con piedras...el tema del freno de disco trasero lo solucionare con un adaptador y soldado o pegado....llevará freno disco con cable. Las ruedas son mis dudas.....rueda de 26 con cubiertas de 1.5 no mucho taco....o rueda de carretera con cubiertas de 28 o 30 con tacos ....ni idea....
A lo mejor en tu caso podría unas Panaracer Pasela Protite Folding en 26" de 1.5 o mejor 1.75, son resistentes, muy rodadoras, con suficiente grip para pistear si le bajas presiones a la de 1.75 y no pesadas. Por las fotos creo que puedes reutilizar tus bielas para monoplato poniendo un plato de BCD de 104 en el medio ovalado chino de 38d por 15€, poner un cassette chino bolany 11-42 de 10v de 20€, un cambio sram x5 de 10v, una cadena de 11v y unas manetas de aliexpress de sram de 11v (apex1 o rival1) por 90€. Aunque por el cassette la transmisión se queda en 10v a futuro puedes actualizar a 11v el proyecto si ves que te funciona simplemente con un cassette de 11v. Y también creo que esa Bianchi con horquilla rígida y una potencia con elastomer como las redshift te daría lo que necesitas para las bajadas. Sent via Tapatalk
@Marc O gracias por tu ayuda pillaré algunas ideas... Cassette tengo un 11-42v por casa 11v. Voy a mirar lo del cambio trasero...las bielas creo llevan plato grande de 44t...si puedo eliminó el resto de platos. Voy a intentar pillar cambio trasera y manetas Apex1....aunque sean de 2 mano.... La horquilla el problema es de 1 pulgada y quiero meter disco y me gusta la idea de hacerla con la horquilla....está tiene poco recorrido