Las de la Orca Aero son de 160. Yo las cambié por las Galfer de 160. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Se podía encargar desde hace varios meses, y daban fecha para octubre. Yo esperé a ver los colores, en concreto la de verde jade, y ese mismo día, el jueves pasado la encargué. Me llega del 02 al 05 de diciembre. Sí la compras hoy ya pone fecha de enero. Hice la prueba con el programa myo, y tb me daba para diciembre, así q eso no retrasa. Yo me he comprado la q va con ultegra di2 Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Correcto. 160 y 140 https://www.youtube.com/redirect/?q=https://www.bicidastrada.it/nuova-orbea-orca-2020-identita-forte-e-tanta-sostanza/&html_redirect=1&v=NpXbb-maL6k&redir_token=03zVcTXwSEVXq7BgnGw1yIy94-J8MTU2ODI4ODM4NEAxNTY4MjAxOTg0&event=video_description Minuto 2:27
Había visto el vídeo, pero no había caído en el detalle. Diría que es algo nuevo, ya que las Orca Aero traen las dos de 160, por lo menos la mía. Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Pues he mandado un correo a Orbea preguntándoselo y me han informado que lleva dos discos de 160 cada uno. Eso sí, yo he preguntado por la m20iltd, que va con ultegra. Pueden pasar 3 cosas, que el que me ha contestado no tenga ni idea, o que la del vídeo q es la dura ace monte 140 por rascar unos gramos, o que verdaderamente lleve 160 delante y atrás la q va en ultegra. La cosa es que necesito saberlo pq le quiero comprar unos galfer Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Yo ví una omx montada con el axs red, y llevaba discos de 160 casi seguro. Ambos eran iguales, y la pinza trasera la montaban con el adaptador de 160, por lo que deduzco que ambos discos eran de 160, como te han dicho en orbea.
Todas las bicis de carretera se montarán con 160, diametro estandarizado en las carreras Luego cada uno que le ponga lo que quiera a posteriori Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes comprar los Galfer sin problemas, el adaptador de disco es para 140 y 160mm, solo hace falta girarlo. Saludos.
Esperando a que todos se pasen a Discos para comprar un buen cuadro con frenos tradicionales de oferta. la nueva orbea pues clavada al resto.
Pues vamos a tenerlo ****** a este paso los que queramos puentes eh. Confiaba en que Orbea sacase aunque fuera un modelo, pero nada.
La jugada esta precisamente ahí (en todas las marcas en general). No pueden sacar su flamantes bicis nuevas con disco, con esos precios, a mi entender obscenos, y a la par ofrecer la misma bici,, pero medio kilo más ligera,, y más barata. Se que enseguida se interpretará el comentario como antidiscos,, nada más lejos de la realidad,, espero que se entienda el mensaje. Creo indiscutible la practicidad de los discos, sus aspectos positivos,, y su idoneidad para determinados perfiles de clientes y usos. De la misma manera que creo que nadie,, a no ser que esté en modo ultracorporativista con los discos,, pueda negar que el comportamiento de los puentes es intachable, y de igual manera idóneo para determinados usos y perfiles. Así pues, me gustaría que se ofreciesen ambos sistemas, y que cada cual eligiera, siendo consciente de que estamos viendo que no va a ser así. Por último, sólo apuntar que me resulta llamativa la influencia del mercado, la moda, y la "necesidad" de ir a la última.. Se habla de que las bicis de puentes se deprecian,, y así es,, pero no se van a depreciar más aún las flamantes bicis nuevas a precios de 5000,, 6000,, 7000... Cuando en solo un par de años vayan sacando las mismas, pero con 12v estandarizado,, y quizás medio kilo menos....???
Una preguntita, cuando compras una Orbea con di2, viene el d-fly instalado? O hay que comprarlo aparte? Es que poco a poco me estoy leyendo el hilo del di2 para enterarme cómo va la cosa, y me sorprendería que a una bici de fabrica con di2 hubiera que comprarle un "aparato", en este caso el d-fly, para poder ajustar el cambio. Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
pocas marcas incluyen el D-fly....que no tiene nada que ver para ajustar el cambio y si quieres actualizar el grupo esta el cargador de bateria
Que yo sepa el D-Fly es para que el Garmin te ponga en pantalla la relacion de marchas que llevas en cada momento y para poder actualizar y gestionar los ajustes del sistema (modo automatico, manual, funcion de cada boton, etc...). El ajuste del cambio y desviador se hace desde la centralita.
tambien se pueden hacer ajustes/actualizaciones en el grupo con e-tube y el D-fly...(bateria DN110 y D-fly WU111/WU101...pero es mas seguro y fiable hacerlo con el cargador y PC que via D-fly/smartphone
Gracias Ritxis y Arteta, veo que aún estoy muy verde, seguiré leyendo por tanto el hilo del di2. Pero vamos, que vengo de sram etap 11v, en cual no me ha dado fallo alguno en 2 años, y se podía ver en el garmin la relación de marchas, cosa a la cual me he acostumbrado y veo muy util, y me jode pensar que una bici nueva de 6.000€, para poder ver la marcha en la que voy, tenga que gastarme yo aún mas pasta en comprar el d-fly. En fin, así está el mercado