no, creo que incluso está larga, porque antes llevaba un plato de 30, y con el sunrace ya cambiaba de esa manera, y ahora, debido a mi lamentable estado de forma, le puse un 28... y no le recorté nada a la cadena, con lo que en teoria le sobraria un ancho/estrecho... y al observar el cambio cuando está en el grande, se ve que no queda ni mucho menos rectas las roldanas, hacen bastante angulo con el cambio, y al poner el piñon pequeño se ve que quedan muy recogiditas... haciendo una S muy marcada... pufff... no sé si me he explicado... pero vaya, que si con el 42 de sunrace va bien, y con el 42 añadido al xt no, pues no creo que sea la cadena... pero bueno, que no poner el xt tampoco va a ser un dolor, simplemente será que he querido rascar tanto la pela que habré comprado el peor piñon de 42 del mercado... me llega uno de 40, asi que probaré con ese...
Me pregunta un amigo sobre que tal va, piñon EAGLE con cambio y mando XTR de 12v..... Y si va perfecto, con qué cadena... Eagle, kmc, shimano??? Thanks chicos Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ok. Te lo comente por que en los montajes que yo he realizado el problema de bajar de los piñones grandes normalmente se ha corregido ajustando el largo de cadena, pero si dices que lo llevas correcto, sera de otra el problema.
gracias, se veria mejor si pusiese alguna foto... pero vaya, que viendo lo que me pasa en los "atascos" al bajar, teniendo todo nuevo, para mi que es el mando del cambio, que a veces se debe atorar, porque como comentaba, estando en el grande, le doy a bajar, y no es que no baje, es que el mando aunque le des a seguir bajando, parece como si la palanca estuviese bloqueada, y no hace nada... entonces empujo la otra palanca para subir piñon (que no puedes porque está en el grande, pero vaya, recoger cable) y si inmediatamente le doy a bajar, ya funciona correctamente todo.... yo creo que el mando está ya como yo, viejo...
Que mando puedo comprarme que sea economico para pasar a 11v.?Actualmente tengo el xt ispecb de 10v pero creo que este no se puede tunear.
ya, eso pensaba, pero como comenté he cambiado cable y camisa, por unas originales, nada cutrechino... y por eso creo que es el mando, que alguna cosa ya no está del todo bien, pero vaya, es por descarte, una vez cambiado todo, no me queda otra que pensar eso... no tengo otro mando para probar a ver si va bien...
Asi es. Lo he estado mirando, y es muy justo. Supera mucho las especificaciones de dientes de sram, y muchas veces hay que poner un tornillo mas largo. Extensiones de la pata, etc. Hay gente que le va bien, pero a otros les da problemas y no baja o sube bien. Quedaria el muelle bastante forzado. Ante el riesgo de comprar y que no vaya fino, prefiero estirarme algo mas y pillar componentes de un grupo basico como el NX /GX de sram. Mando, casette y desviador de 11V . Aprovechar la biela+ pedalier y poner un plato de 32 que es lo mas parecido al 24/38 11-36 que llevo ahora. Pierdo un desarrollo en llano y otro en subida comparado al que llevo, pero son los mas extremos y ganaria mucho en simplicidad, limpieza y peso. Para enero febrero , que la cojo poco, le hago el cambio.
Si vas a comprar todo nuevo tal vez te interese ya pillar un eagle. Sin bielas creo no sale muy caro...pero eso ya depende de tu presupuesto.
Hola, ahora mismo llevo 2x10 con un cambio sram x9 que vale para 10v y un mando xt de 10v. La pregunta, si pongo este cassette de 10v que va con un extensor de cambio, y un plato oval de 34, creéis que el conjunto funcionaría bien? Llegaría el cambio a entrar en el piñon de 50t?
Por curiosidad, como lo has hecho? En teoria un SRAM de 10V solo es comparible con SRAM de 10V(excepto algun grupo de carretera) pero no con Shimano de 10V. Te funciona bien? Gracias.
Acabo de montar todo el monoplato y creo que tengo un problema con el cambio, compre un plato ovalado 32t y un cassete 11-50 10v pero mi cambio xt va directamente anclado al cuadro y no se donde tengo que conectarle el extensor(goatlink?) ya que me toca el cambio en los últimos piñones, adjunto una foto a ver si me podéis dar una solución gracias de antemano
Después de 7 meses disfrutando de mi monoplato XT M8000 con Garbaruk 11v 10/50 funcionando a la perfección, hoy al desmontarlo por que tenía ruidos, he visto que la tapa de cierre está fastidiada y marcada. Sé que algunos por aquí tuvieron problema con la tapa de cierre y se la cambiaron en garantía, mi pregunta es ¿Les ha vuelto a dar problema la tapa de cierre que les cambió en garantía Garbaruk? Gracias y a la espera de tramitar garantía. Saludos compañeros Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Mirando los monoplatos Nx veo que hay de 11 velocidades, 11-42, y de 12 velocidades con el gigantesco casette de 11-50. Los dos compatibles con nucleos estardard , no necesita que sea XD como los grupos GX. Alguna ventaja o inconveniente al poner 11 o 12 velocidades ? a parte del peso/precio ??
La gama NX tiene el principal problema de los 11 dientes por abajo (a parte del peso, pero al final es una gama de iniciación). Esto implica qué, o sacrificas velocidad en llano a favor de subir bien, o al revés mediante la elección del plato. Si no puedes / quieres cambiar a núcleo XD, deberás morir en un 11-XX, 11v o 12v ya depende de si el resto de elementos de tu transmisión lo soportan y del tipo de rutas que hagas. Si quieres algo lo más polivalente posible, el 11-50 de 12v con un plato de 34 o 36 (en función de tu estado de forma) te dará velocidad en llano y te permitirá subir.