Tipo All-in-One o similares. Sí, dije W40. Creo que es de ese tipo, también, aunque quizàs ¿no ...?. En cualquier caso, lo que veo es que lo suyo es quitar la tapa para limpiar el mecanismo, y prestar atención a que el embrague no esté suelto o no dar exceso de apriete al tornillo de las levas. Por lo demàs todo me ha parecido que estaba bien. He probado y sin problemas. Veremos en la próxima ruta. Saludos.
¿Los obuses de válvula presta son universales, estándar? Es decir, si los compro aparte deberían ir bien en el cuerpo de la válvula donde los voy a poner. Veo que están los chinos y de marca como Joes y Var.
Creo que si son universales. Yo al menos he puesto obuses nuevos en valvulas viejas de otras marcas por no desmontar las cubiertas. De todas formas se puede cambiar la valvula completa sin tener que quitar la cinta tubeless. La valvula se pone despues de la cinta, solo hay que quitar la tuerca exterior, tirar de la valvula por dentro, sacarla sin mas, y meter una nueva.
Sí, lo sé, es por si tengo una urgencia, que no haga falta desmontar cubierta. Tengo torcidos los vástagos y no me fío, el día menos pensado cascan. Creo que ha sido culpa de la mala bomba que tengo, ya le he echado el ojo a la JoeBlow de Topeak. Y por si acaso me hago con unos obuses y válvulas baratas de emergencia.
Los del chino te valen perfectamente, además de ser muy recomendable llevar un par de ellos, por si acaso. A mi me han sacado del apuro un par de veces, por lo mismo, por doblarse.....la válvula no la veo necesaria
Directo, ¿Como limpiar y engrasar los pistones de unos frenos de disco?. Tengo unos XO y creo que los pistones traseros no retroceden bien.... Gracias.
Limpiar con alcohol (si es isopropílico mejor), con un bastoncillo, y lubricar con su aceite metiendo y sacando el pistón las veces que sea necesario, reteniendo el opuesto si es necesario (pistón vago). También se puede limpiar con solo agua, e incluso con el mismo aceite. Supongo que para los tuyos aplica el mantenimiento general. A ver que mas te dicen.
Yo le puse cinta americana partida por la mitad, pero es un cirio porque engancha mucho y tienes que hacer auténticas virguerías para evitar que se enganche una parte con la otra. Ahora llevo cinta de PVC que es muy moldeable y la vas redirigiendo como quieres, dos o tres pasadas y hace exactamente lo mismo (o mejor porque no se desliza) que un fondo de llanta. Mira lo que te piden por unos fondos de llanta y plantéate si merece la pena. Si me apuras podrías comprar un neumático de 20" cortar la válvula, hacerla coincidir con algún agujero de las cabecillas y ... en fin es la parte de la bicicleta que más me gusta, hacer ñapas y hallar soluciones de fortuna. Doy por sentado que es una llanta de doble pared y de una bici de enduro ligth. No? 26"?
yo me acuerdo de haber hecho esa ñapa con una camara, cortarla, y usarla para tubelizar una rueda, e iba bien... pero lo de cortar la valvula no lo hacia, buscaba alguna camara con obus desmontable, le metia el liquido despues de talonar, y santaspascuas... hecho con una pareja de ruedas de 26 easton havoc, con neumaticos continental tubeless... al final es lo mismo que esos kits que te venden el fondo de llanta, y una goma que es donde apoyará el flanco del neumatico... Entiendo que en una 29 podrias probar con una camara de 26 o 24 para dejarlo mas tirante...
No sé es algo que siempre me raya cuando lo pongo. Hay que tener en cuenta que los dientes del plato cierren más el sistema. Creo que tal y como lo tienes montado el eslabón interno trasero ejercerá la fuerza para abrir el eslabón rápido.
¿Pero es solo fondo de llanta lo que necesitas, o cinta para descamarizar? Yo acabo de comprar cinta en aliexpress por 3,60€. Si sale buena por ese precio no me merece la pena hacer experimentos.
No me he fijado nunca en eso. Ambos lados son identicos, y los monto indistintamente en un lado o en el otro de la cadena, totalmente despreocupado, y nunca me ha dado el menor problema. Saludos.
Pero si quiere poner una cámara como fondo de llanta en un sistema convencional con cámara inflable tendrá el problema de la válvula de la cámara que coloque a modo de fondo de llanta. Por eso le decía que cortara la válvula y el muñón lo metiera en cualquier agujero de cabecilla. Otra opción sería recortar la válvula y el agujero hacerlo coincidir por donde saldrá la cámara inflable. No lo he probado y quizás dé algún problema y raje la cámara aunque la zona donde van las válvulas está muy reforzada. No sé si me explico. Recortar muy cerca de la válvula para que no raje.
en otra cadena la cambiaba ya sin pensar, esta es la primera vez en esta xx1 y pienso que un poco más si la puedo estirar, pero cuanto, ¿hasta que llegue del todo a 0,75?