Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. viribike

    viribike Miembro activo

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    Ha quedado espectacular, yo monte una igual, ruedas 650 de mismo vendedor, y cuadro genérico del 3t.
     
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  2. costacarles

    costacarles Miembro

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    De las pocas que he visto, 3T Exploro Team Force/Eagle

    Plantear la opción de un plato algo más pequeño y un 11-46?
     
  3. viribike

    viribike Miembro activo

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  4. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Tenéis el enlace a esa tija?

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  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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  6. turkish

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  7. hectoralvarezcao

    hectoralvarezcao Miembro Reconocido

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    Yo traigo 42 y monoplato 38,en asturias ta muuy cuesto.

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  8. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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  9. Marc O

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    A no ser que tengas un Di2 u homologos donde puedas poner un cambio de mtb te va a resultar un engorro que te suba a una corona de 50d. Además, los cassette ganan más rango por abajo que por arriba, es decir, un cassette 9-42 tiene más rango que un 11-50, de ahí que sea mejor pensar en un 10-42 que en un 11-50 ya que casi todos los cambios nuevos para carretera llegan a una corona de 42d.
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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  11. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, a ver si me echais una mano. En la diverge llevo unas ruedas Fulcrum Red Passion, que siempre han rodado finas, finas. Pero la rueda delantera llevaba unas semanas haciendo un poquito de ruido y he desmontado el buje y lo he limpiado, en uno de los rodamientos había entrado un poco de suciedad, lo he limpiado todo y lo he engrasado con grasa de teflon roja de Decathlon, y lo he vuelto a montar. Antes de limpiar he visto que llevaba una grasa blanca bastante solida, mas que la que yo le he puesto, he salido una vez y la grasa que le he puesto se sale un poco por el buje, yo creo que igual es demasiado liquida, que grasa usais para este tipo de cosas? la de Decathlon la he usado para hacer mantenimiento de un BB30 y me ha ido bien, pero creo que para esto igual es liquida de más.
    Por otro lado, el buje se cierra con una tapa a rosca que se fija con un tornillo, en funcion de si aprietas mas o menos esta tapa de rosca el buje queda mas apretado o menos, pero no he visto en el manual de Fulcrum cuanto hay que apretarlo, alguno tiene unas ruedas de estas y me puede ayudar?
    Muchas gracias a todos.
     
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. rusher

    rusher reMember

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    Tienes que apretarlo lo justo para que la rueda ruede fina y al cogerla no puedas hacer que lateralmente tenga juego. No sé cómo explicarme. Yo lo aprieto a mano a tope, miro si la rueda va dura, si va dura suelto un poco hasta que veo que rueda libremente. Después compruebo que no tenga juego lateral instalándola en la bici. Y así si hace falta hasta que no tenga juego lateral y ruede fina.

    Ale, he buscado un manual ;)
    https://www.fulcrumwheels.com/area/download/download.php?tab=doc&rnd=sTrrrwz5QY&rnds=&rndc=1&rnts=1
     
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  16. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info.
    Ese manual no lo había visto, está bastante claro.
    Que grasa usáis para los rodamientos?
    Ya está todo limpio y engrasado, pero no termina de ir tan fina como cuando era nueva. No tienen más de 3000 km, supongo que los rodamientos aún están bien.
     
  17. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Yo uso Finish Line con Teflon.

    Si sale grasa puede ser porque has puesto demasiada grasa (cubre solo tres cuartos de la circunferencia del rodamiento cuando la añadas) o porque el sello está dañado/mal colocado


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  18. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    So mejor has apretado demasiado y por eso no va fina del todo.

    Respecto de la grasa, cuanto más espesa más protege al rodamiento y cuánto más fluida, más fino girará el buje.
     
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