ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Gracias por intentar hacer de corrector. Como he dicho antes, odiadores como tú me permiten mejorar.

    Al grano: yo he dicho que te permite ir a más velocidad con menos esfuerzo. Veamos la frase completa, que luego pones negritas a lo que te conviene:

    Si lees con atención a ebikers de este hilo, verás que ellos raramente cambian de modo. Se pasan toda la ruta con el modo de mínima asistencia, y sólo pasan al intermedio o turbo para algún repecho o zona imposible a sus fuerza. Casi todo el rato, con la ebike en el modo más económico porque les es más que suficiente y porque así tienen batería para toda la salida.

    ¿Qué harán estos señores cuando quieren ir más rápido? Pedalean más rápido, bajan piñones, se ponen de pie... Justo igual que los demás ciclistas. ¿Qué hacen cuando llegan a esa trialera, cuesta o zona que nunca han podido subir por sus piernas? Suben la asistencia, que para eso tienen la ebike. Pero no supondrá más de 5-10% de la ruta.

    Así que como he dicho, la bici se moverá más o menos rápido por la fuerza de tus piernas, y no del motor, aunque obviamente con menos esfuerzo que con una bici normal.

    Ahora, si tú crees que ellos son unos mentirosos, y que están constantemente pasando en modo medio-turbo a cada vez que quieran ponerse en cabeza de la grupeta de sus amigos o aparece una rampa del 2% en el camino... pues te aplicaré la máxima de Hume: afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Prueba que son unos mentirosos @ALFITO , @joliverf , @carlitos60 , @Polete85 , etc; que ellos (hasta donde he leído y he entendido) casi en todo momento van al mínimo de asistencia en salidas de MTB. Prueba también que @Andreçao miente cuando salió con una ebike y dijo que parece que te sigue un dron y que eso de que pones el turbo y la bici sube sin que hagas fuerza es mentira.

    Hasta entonces, lo lamento mucho, no tengo porque admitir tus argumentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No tengo porque decir eso, porque no la he cagado en ningún momento. Yo argumento a partir de las experiencias de usuarios de ebike. Tú parece que sólo prejuicios. Lo único que he hecho es aclarar y adaptar mis argumentos para quien no puede entenderlo. O dicho de otro modo, soy tu motor asistente personalizado, subiendo el nivel de asistencia siempre que lo necesites ;)
     
  3. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    La cagas de lleno y haces el ridículo y cuando no tienes salida sales por la tangente. El único mentiroso eres tú, no los foreros a los que citas, que por cierto igual te has metido en camisa de 11 varas y sales escaldao.

    Respecto a la negrita, para mi eres un payaso que no tiene ni zorra idea de lo que habla ;)
     
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sin lugar a duda, eres alguien necesitado en el bello arte de la argumentación, la réplica, la retórica y sobre todo la comprensión lectora. En fin, es lo que dan las Humanidades, tan repudiadas en el sistema educativo actualmente, y del que tú eres el vivo ejemplo.

    Un placer haberte dejado en evidencia una vez más. Abrachos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Oye que si tan importante es esto para tí, lo digo:
    vale, la he cagado, no sé de qué estoy hablando
    Aunque ya sabemos quién es quién aquí...
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Para que luego me vuelvan a decir que aquí nadie dice que las ebikes son bicis... si cuando lo afirmas te puntualizan sin parar.
    Lo de que son de tracción mixta, ya lo puse yo hace 500 páginas.
    Las ebikes son de tracción mixta y las bicis no lo son, saca tú mismo las conclusiones.
    Lo siento, pero poner un motor para que ayude a traccionar a una bici, es rebasar un límite: el de la definición de la misma bici.
    Se le parece? Mucho. Lo es? No.
    Cap problema, que cada cuál vaya con lo que se lo pase mejor o necesite.
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Mi cuñado se ha comprado una ebike, después de estar años sin ir en bici.
    El otro día se vino y se pegó una ruta de 80km y unos 1000m de desnivel sin problemas, en modo eco (no quería fundir la batería).
    En ese momento se me cayó el mito de que el modo eco sólo salva el peso de la bici... :rolleyes:
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues curiosamente lo mismo pensaban de las bicis con cambios hace 109 años, que permitía a mujeres poco entrenadas ir por donde los mejores ciclistas tenían que poner pie a tierra: que tener un desviador era rebasar el límite. Los límites y conceptos a menudo son puramente subjetivos, y hasta los más (aparentemente) inamovibles, terminan por cambiar. A finales del siglo XIX las bicis eran los conocidos monociclos que llevaban a sus usuarios rodando a dos metros de altura. Con el tiempo se demostraron peligrosos, e inventaron las "bicis de seguridad". Diez años más tarde, dichas "bicis de seguridad" les quitaron el calificativo y las dejaron como bicis a secas, porque se convirtieron en las predominantes.

    El modo eco no es para salvar sólo el peso de la bici, sino sería un sinsentido comprarse una ebike. Y sólo faltaba que uno no pudiera hacerse 80km y 1000m de desnivel. Ahora me pregunto si hubiera podido hacer esa ruta alguien que jamás ha tocado una bici, salvo desde la comunión. El resultado probablemente hubiera sido distinto. Como suele decirse, el que tuvo, retuvo.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Depende, el modo ECO es diferente en cada marca de bici-motor-software-personalizacion del usuario. Lo normal es que compense el sobrepeso, las ruedas con más tacos que dientes un cocodrilo y algo más. Cuánto exactamente más no lo sé pero lo suficiente como para equiparte con gente con un poco de más forma que tú, al menos subiendo porque llaneando o bajando de poco vale. Al menos en la mía.

    Pero vamos, dile que te la dejé un día y lo compruebas tu mismo haciéndote una ruta con ella !!! Tranquilo que nadie te va a quitar el carnet de CICLISTA por ello ni vas a ser menos hombre :D

    Por cierto que como os gusta llevarlo todo a las aseveraciones absolutas para luego decir que el contrario está equivocado. :rolleyes:

    Parecéis políticos o peor aún, periodistas polítizados disfrazados de tertulianos independientes. :D
     
    Última edición: 14 Sep 2019
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Es un mito, el modo eco salva el peso de la bici... Y un poquito más, poco, pero asiste un poco mas, se nota.
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso no te lo crees ni tú.
    Bueno si te lo crees por qué tú cuerpo se ha adaptado a ello y te parece poco.
    Otra cosa es que puedas manejar el % de empuje y lo pongas al 5% o así.
    Pero vamos que poner un motor para salvar el peso ya es de traca, aunque eso no se lo cree ni Rita de singer....
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Según tu argumetario, ¿ si me dejan la bici de Nino voy a ser capaza de seguirle?.Venga va..
    Busca el uso que le dan la TV a las ebikes en la Capec Epic: seguir a la los "Pro" de verdad en sus recorridos...
    Por cierto, la bicis mas pesadas para hacer XC/maraton rondan los de 13kg y en cambio se adquieren ebikes de mas de 22kg diseñadas para hacer enduro con ruedas, suspensiones y frenos acorde a su tamaño/peso para practicar ese dicha modalidad y rezando para que no e pogan a tirar a mas de 25km/h. Existe un ebike de XC diseñada por Focus de 14kg creo recordar pero nadie la pilla esa porque el sistema de ayuda es el mismo que llevan las de carretera (motor y bateria de juguete) y claro, si abusas de asistencia picas billete...
     
  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Esto... Si os estoy dando la razon, digo que no solo salva el peso del motor, si no que da más aun, no mucho mas, es cierto, pero contraresta el peso extra, y ayuda algo mas. En serio? Este es el nivel?

    Flipo.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    ¿Quién falta al respeto?

    Si tu bicicleta lleva motor es una bicicleta CON motor. Me resito a tener que especificar que mi bicicleta es una bicicleta SIN motor.

    Porque todo el mundo entiende que una bicicleta para ser bicicleta no necesita un motor. En el momento que le instalas un motor deja de ser una bicicleta para convertirse directamente en una bicicleta CON motor.

    De verdad crees que falto al respeto a todos los que van CON motor? ¿Sólo por decir que van CON motor?


    Ahí está la madre del cordero porque en el fondo sabéis que algo no está bien, porque no aceptáis que se os califique de motorciclistas, cuando en realidad es la cruda realidad.

    Digo yo que alcanzas a discernir entre ir CON o SIN motor, cierto? Entonces qué problema hay?

    Compañeros? Qué es exactamente lo que comparte un motorciclista y un ciclista? Que ambos van en bicicleta? Ya
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jejejeje, cómo te he echado de menos durante este tiempo de vacación.

    Debatir contigo es ... hacer alta, pero que muy alta política.

    Así queeeee ... también llevas baja intesidad en tu e-pitillo.

    Ains ... todo, absolutamente todo en ti tiene un transfondo "político" Y dinos, no ves cierto paralelismo entre el e-porro y las e-cicletas?

    En definitiva se trata de engañar al usuario para que crea que sigue haciendo la misma actividá.


    Eing ... ?

    :rolleyes:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No habíamos quedado que la gran diferencia entre una y otra era que se conseguían más mases?

    Por tanto con una bicicleta no se puede hacer lo que se hace con una e-cicleta.

    Fuiste tú quien puso aquel vídeo de aquellos trialeros profesionales que subían por una piedra de igual manera que lo hacían con sus motos de trial.

    Porfi, rescátalo.


    P.D. el e-fumador puede fumar más que el fumador, verdad? Vamos que puede estar todo el santo día dándole a su e-cigarro porque no será aquejado por ... bueno ya sabemos todos las consecuencias de fumar. Pero él, el e-fumador puede fumar todo lo que quiera ... con la salvedad de que él no es consciente de que no está fumando, está haciendo que fuma. Pero como se suele decir en nuestro querido hilo: Lo que importa es disfrutar ...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    No se te ocurra llevarle la contraria al experto, el esta a otro nivel.
    Cuando le digas que su bicicleta en modo eco da un 40% de asistencia te dirá que no tienes ni idea o es un mito, pero la realidad es que en el modo mas bajo el motor hace el 40% del trabajo, en el siguiente el 80 y todavia le quedan 2 modos mas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Culturilla general para los profesores y expertos en materia, por que creo que andan un poco perdidos.
    Partiendo de la base que : Un cicloturista aficionado de cierto nivel será capaz de mover durante una hora una potencia aproximada de 200 vatios.

    Supongamos que salimos en un grupo de cicloturistas de un nivel medio en el que nuestros amigos desarrollan una potencia aproximada de alrededor de 150 vatios. Imaginemos, también, que nosotros, ebikers, estamos algo menos entrenados y desarrollamos algo menos de potencia, unos 90 – 100 vatios.
    Con el modo “eco” será suficiente. Este nos dará, normalmente entre 40 y 50 vatios, dependiendo de la marca y modelo de motor.

    Para eso está el motor al que podremos ponerle en la posición 2 por ejemplo, en el que, dependiendo del modelo, nos entregará una potencia de entre 80 y 120 vatios extra. Sumados a los nuestros, que tal vez sean menos de 100, hacen que podamos seguir el ritmo del grupo con tranquilidad.

    Si estamos subiendo una rampa muy muy dura, con mucho desnivel, entonces colocaremos el nivel de ayuda máximo, que nos dará los 250 vatios. Y aquí sí que nos despegaremos. Para nosotros prácticamente será llano. Lo superaremos sin dificultad, debido a que los 250 sumados a nuestros hipotéticos 100, sumaran 350 vatios. Lo que es casi de profesional.

    https://www.biboobikes.com/2017/03/28/cuanto-ayuda-una-bicicleta-electrica/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Exacto el 40%, es la realidad. Lo que pasa que su cuerpo se ha acostumbrado y les parece poco.
    El post de arriba lo especifica detalladamente con datos, el problema es que leer algo que no queremos ver su realidad, pues lo mejor es no leerlo y decir que se falta al respeto y tal y tal., Jesús Gil dixit.
     
  20. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Siento decirte que te has inflado a escribir para nada, el profe guay sólo va a leer y comprender la primera frase, a duras penas, eso sí, pero le bastará para endosarte algo, el resto del texto se le convierte directamente en matrix. Entonces te comenzará a hablar de que en 1719 la abuela fumaba 2 paquete diarios, y de que las puestas de sol en Horcasitas son indescriptibles.

    Es lo que tiene no tener ni pajolera idea de lo que se habla, ni en la teoría, ni en la práctica.

    Otros, además de entender la teoría, hemos probado una, aunque no pase el quorum necesario de la Corte Oficial de Probadores y Usuarios de Pedelecs (COPUP en adelante), y entendemos esto que dices a la perfección.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página