Depende mucho de cada uno. Sé de gente que coge una talla más pequeña, le mete 1 o 2 espaciadores, una potencia más larga y dice que va mejor. Enviado mediante Tapatalk
Muchas gracias!! En glorybikes ya habia mirado pero no tienen la de 0,4mm. Por lo que me han dicho, el rodamiento sup es conico, pero viendo tus enlaces, observo que es una junta y no el rodamiento en si. Voy a consultar con el mecanico si se puede poner un rodamiento plano. Seria perfecto porque entonces meto cualquier tapa. Un millon de gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola amigo, Esos numeros que ponen, que seria la referencia a dar para comprar el rodamiento? Tengo ub disteibuidor de SKF aqui cerca y venden al por menor. Entonces, podria poner el rodamiento plano sin falta de esa goma superior, que por lo que entiendo, es la que da forma conica al “conjunto”? Es que me lio un poco. Y la tapa Ritchey que dices..... te refieres a que sirve pa rodamiento conico o que serviria si meto un rodamiento plano? Tecnicamente no ando muy “suelto” en estos asuntos y tengo miedo fastar el dinero a lo tonto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo una talla menos, potencia 120 mm y la quiero abajo del todo. Cada uno es un mundo, jeje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
normalmente los rodamientos viene marcados, si sueltas el tuyo y lo limpias bien quizas veas el marcado.....o mide le exterior y el interior.otra cosa es el angulo de los chaflanes...36x36 o 45x45....tienes que poner de igual medida si no el chaflan del rodamiento no coincidirá con el asiento del cuadro mira como suelen venir marcados, este es de 1 1/4" y 45ºx45º
Este es el de abajo... También va bien. Siempre que el ajuste y apriete de la dirección sea el correcto
Ricardo todos los que e montado son así.......desde las horquillas de los prince, lo único el diámetro inferior que es mayor....y siguen manteniendo las medidas, aunque claro que se pueden montar con rebaje , pero no son los origen.....pero valla que todo se acopla hoy en día
Ok, muchas gracias por las explicaciones. Os lo agardezco mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Me han ofrecido una pinarello angliru a buen precio, la verdad es que busco una bici mas comoda que mi actual caad10, y esta siempre me ha llamado, aunque sea la de gama baja de pinarello, la veo mas bonita y mejor acabada que por ejemplo la orca de la misma gama de precios. El caso es que dudo con la talla. Mido 182 y llevo por ejemplo el sillin a 77cm. Llevo actualmente una caad10 de talla 56 que es mas racing y por la tabla de geometria de la angliru, me tiraría a por una 53,5 que tiene 55,7 de tubo horizantal, unos 4mm menos que mi actual. Aunque eso si, el reach es 15mm mas corto. Actualmente llevo una potencia de 10cm, asi que podría montar una de 12cm y compensar esos 4mm+15mm mas corta que parece ser la angliru. La siguiente talla es 57cm de tubo horizontal, es decir, 9mm mas largo que mi actual bici y 388cm de reach, asi que 6mm menos que mi actual bici. Total que es 3mm mas larga que mi actual bici. Parece poco, pero llevo una potencia de 100mm y no tengo mucho margen para ir mas estirado, además de que llevo un manillar cortito (apenas 70-75mm de reach), y no se como es el que monta pinarello. En la tienda me dicen la 55, pero por una tabla de tallas de pinarelo: https://cicloscorredor.com/img/cms/TABLA TALLAS556hjka78n3.jpg ¿Como lo veis? veo la 55 un poco grande para mi y la 53,5 un poco pequeña, no se que hacer...
Sin duda alguna la 53.5, que realmente es una 55. Es más corta que la tuya por ser menos racing, y si quieres puedes meterle potencia de 110, no creo que precises 120. La 55 es más bien una 57 real, y con una pipa de 190 te parecerá que vas en una Harley. Yo mido como tú y llevo el sillín a 77,4 y vamos, ni me lo pensaba.
Gracias Castil, es justo lo que pienso yo. Mi idea era pedirla con potencia 110 y luego si eso retrasar un pelin el sillin para compensar. Es justo lo que pensaba, que la 55 es una 57 y me parecerá un caballo. He visto alguna y con esa pipa tan grande parece un poco andamio. Así que tienes una angliru? si es así, me alegro de saber de alguien con criterio Me puedes contar algo de su comportamiento y demás. Me da miedo que sea demasiado Gran Fondo, pero pasando a una 56 racing a un 55 GF el cambio será mucho menos pronunciado. Estaba mirando la synapse y alguna similar, pero siempre que querido una italiana
No, no, no tengo angliru, lo de las medidas lo comentaba porque son como las tuyas, no es una recomendación de alguien que mida mucho menos o más....son tallas que tengo muy miradas. A lo mejor tampoco tienes que retrasar el sillin, mira el reach del manillar.
Hola chicos. El otro dia me echasteis una mano con la tapa del rodamientonde direccion bajo potencia. Pues bien, he localizado una tapa de CeramicSpeed (muy bonita, la verdad), que es valida para Pinarello F8 y F10. La vi en su web. Otras tapas que vi por ahi, sirven para estos dos modelos y ademas para el mio (dogma 65.1), pero en el casonde la CeramicSpeed, no pone nada de la 65.1, cosa que me hace dudar. Les he preguntado por mail, y le responden que ellos no saben decirme con seguridad. Y entonces, me envian las medidas de la tapa. Sabriais decirme vosotros? Os dejo el mail. Os lo agradeceria mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así van las fotos de la f8 Ks, con el sillín a 73 cm en talla 54, mal por pinarello que no incluye los tres tornillos para apretar la tija Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk