Y esa combinación porque? O el xt 8000 de 11v o todo 12v ya sea Shimano o sram digo yo que funcionara mejor? El xt para larga de 11v llegaba hasta un 50 creo sin problema si es por eso
Si. Yo llevo un pulsador XT de 11v con el desviador trasero GX Eagle 12v y perfecto con el casete Sunrace 11-50 de 11v. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Esa combinación no la he probado, el cambio XT es muy nuevo. Pero en principio no debería de dar problemas. Pregunta en el "Hilo del monoplato" de la sección de mecánica del foro, creo que alguien había probado ya. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Buenas, no he conseguido encontrar la informacion. Como se le cambia a una maneta Eagle XG 12v el cable?. He adquirido una en el foro y como se desmontó, el cable estaba cortado y es corto y no veo por ningun sitio la informacion para hacerlo. Supongo que como en otros shimano, se pone la palanca en el piñon mas peqeño y debe de tener algun tornillo o hay que desmontarlo?. Gracias
Es muy fácil , lleva una tapa en la parte superior la quitas y hay está el culo del cable lo sacas y metes el nuevo , te paso un vídeo minuto 3. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues mi experiencia con el Eagle GX 12v 7 meses 4300 km 58.000+ Un poco de todo: pista, senderos, trialeras, asfalto. Cadena GX medida entera 147,6 cm (116 eslabones) solo entre 2 y 3 mm de elongación, la he cambiado para ir rotando, todavía le queda mucha vida. Bielas XX1 GXP boost con plato XX1 en muy buen estado. Cassette GX en buen estado, si acaso el 50 parece que se gasta más que el resto aún teniendo menos uso. Uso cera Squirt cada 100 km aprox. después de limpiar cadena simplemente con un papel. Cadena siempre limpia y no toca barro para nada. Lo único negativo en un par de ocasiones el cambio se ha enganchado con el cassette al subir piñones, por suerte no cascó nada, normalmente soy muy fino cambiando. La transmión en conjunto funciona muy bien, ningún desajuste destacable, si acaso comentar que dando pedales hacia atrás la cadena se baja. Por tanto de momento contendo con el GX
Quieres decir que le has metido a una cadena GX 4300 km y 58.000+ y todavía está bien? Saludos Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sí, hay quienes no han hecho más de 500 km como algún compañero comenta más arriba, y sin embargo yo seguro que le sacaré entre 6 y 7000 km teniendo en cuenta el desgaste actual, a no ser que se rompa claro. Y menos mal... porque este agosto he hecho 1000 km, no me imagino cambiando cadena cada 15 días. Y como comento el resto de transmisión ok.
Gracias. Yo soy de hacer también muchos kilómetros y estaba preocupado. En que momento cambias , 0,75? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Todas las cadenas que veo para comprar sram tienen 126 eslabones, tengo que cambiarla , eso quiere decir que la tengo que dejar con 116 eslabones según como la llevas tu? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NO depende de cada modelo de bici, si la que llevas te va bien, cuenta los eslabones ( 120 o 118o 122o 116.....) Y te cortas una igual. Yo lo que hago es guardar el trozo que sobra y como no varió la transmisión le cortó a la nueva siempre esos eslabones y así siempre tendrá la misma medida
En 12v recomiendan cambiar más cerca del 0,5% que no del 0,75%. Ahora no llego al 0,2% y he cambiado por una de nueva, compraré una tercera cadena cuando toque y las rotaré hasta llegar al 0,5 aprox. en todas. Un saludo
ya te ha comentado el compañero, tienes que quitar eslabones según necesites. La medida que llevas si es la de serie es una buena referencia, pero no está de más que cuando cambies compruebes que es la medida correcta según imagen adjunta, y si es doble sobre todo con el amortiguador comprimido a tope. un saludo
Gracias a todos por vuestra ayuda. Una pregunta más, si el plato es ovalado debería medirse la cadena poniendo el plato en alguna posición o es indiferente? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una preguntilla. Para grip shift gx eagle vale cualquier tapa de recambio de xx1 o X0, o en que se diferencian. Gracias