Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  2. robcas

    robcas Miembro

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    Hola señores.
    Tengo una oiz m10 de 2019...con poco uso la verdad...comprada en febrero.
    Ya se me han aflojado todos los tornillos de la suspensión trasera...he tenido que cambiar rodamientos....y mira que reviso pares de apriete con dinamometrica cada dos salidas...
    Ahora tengo holgura en el agarre del amortiguador al cuadro. El par de apriete esta correcto.Si sólo es un tornillo sin rodamientos...que es lo que falla?los casquillos amarillos del soporte del amortiguador?Estaran rotos...lo he desmontado y lo veo bien.

    La verdad es que es bastante desesperante...la bici esta nueva...y tampoco le doy un uso muy agresivo.

    gracias.
    Robcas
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Te has metido en algún rio o algo por el estilo, para tener que cambiar los rodamientos, tan pronto?

    Lavas la bici con agua a presión habitualmente?

    Desmonta el amortiguador, mete el tornillo y si tienes juego, pues el casquillo estará para cambiarlo, lo cual también es raro..


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  4. robcas

    robcas Miembro

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    no lavo con agua presion....y rios lo habitual cuando corres alguna carrera...nada que no haya hecho antes con otras dobles.
    Lo he soltado ...engrasado y dado par con dinamotreica y sigue holgura.
    Lo que tendría que cambiar son los dos casquillos que lleva El soporte del amortiguador a cada lado...verdad?
    en mi primera salida...tornillo inferior del basculante totalmente suelto...luego se me han ido los de la bieleta...lo curioso es que estaban con el par y se fueron los rodamientos.
    desesperado ...vamos..

    Gracias!
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si que has tenido mala suerte, somos muchos los que la tenemos y algún caso de holgura de rodamientos se ha dado, pero muy poco en proporción a los usuarios.

    Yo hablaría con la tienda para que le transmita los problemas a Orbea.

    Referente al amortiguador, efectivamente tocaría cambiar los casquillos. Ahora hay un upgrade de Fox para ponerlos con rodamientos, te tendrían que confirmar si es valido para la Oiz, pero ya que te pones, podría ser una buena opción, mas sensible será la suspensión.

    https://www.todomountainbike.net/co...kit-rodamientos-agujas-soporte-amortiguadores


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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    El peso de la fox 34 kashima es el mismo que la 34 con barras negras de la m20?


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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Comprobado
    Es mas ligera la kashima


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  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Acabo de editar el mensaje anterior con los dos pesos, 112g de diferencia.


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  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Si si lo vi en el enlace que me pusiste


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  12. THE_BOSS73

    THE_BOSS73 Miembro

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    Hola chicos, a la hora de cambiar la cubierta TR, lo hacéis en casa con bomba de pie normal o llevais la rueda a la gasolinera para que talone? Después de 3900 km toca cambiar la ikon trasera...

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  13. cerezor

    cerezor Miembro activo

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    Me parece buena idea!!! A ver como lo hacen los demas

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  14. Bocatapinchos

    Bocatapinchos Miembro

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    En mi caso con bomba de pie.
     
  15. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    Hola, creo que los originales de FOX no son compatibles con la Oiz pero en www.amachete.com los tienen, yo acabo de montarlos y contentísimo. Llevan muchos años fabricando rodamientos de agujas para amortiguadores.

    De todas formas yo trataría de gestionarlo en garantía. A mí me cambiaron el cuadro con 8 meses por problemas de pintura.
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    En Amachete había pensado..

    Cuéntanos un poco más, cambiaste los dos casquillos? O solo el de la bieleta?

    Que diferencias has notado? Notas que contamine más?

    Gracias.


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  17. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Yo también e cambiado rodamientos del basculante. Por q el del lado izquierdo no Iva fino y soñaba q estaba marcado. No obstante es una reparación baratísima y no creo q Orbea entre ahí ya q es la parte más débil de toda la bici creo yo. Ya puse los dos nuevos por si acaso.. y e de decir q la bici a cambiado totalmente para mejor.


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  18. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

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    Ya puestos a desmontar cambié los dos rodamientos, unos 60€ pero merece la pena por el cambio en suavidad. He subido la presión y sigo aprovechando todo el recorrido sin notar que contamine más. Llevaré 3 o 4 salidas pero de momento muy contento.

    Ya solo me falta el squidlock que no me ha llegado para tener la suspensión a full.
     
  19. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos! Hoy la Oiz me ha llevado a una antigua cantera de Marés. Tramo muy técnico. Pero ha valido la pena

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  20. Alexpages

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    Hola a todos.
    Quizás este post sea algo off topic en este hilo, pero creo que aquí, mucho podréis valorar la situación que he sufrido hace un par de días.
    Siento el tocho que a continuación os voy a soltar, pero es que necesito contarlo, no para buscar culpables o/y responsabilidades, sino cómo reflexión. Al lío.

    (si no quieres leer mucho, lo siguiente lo puedes saltar):

    He estado disfrutando de Collserola durante 10 días, aprovechando que tenía compromisos familiares en Barcelona durante mis vacaciones.
    Por supuesto La Oiz en esos terrenos, es la bici ideal, pues se desenvuelve perfecta…
    El viernes pasado, tras las copiosas lluvias de los días anteriores, me fui a dar una vuelta más por mis senderos favoritos y además había quedado con un forero de este hilo para hacer una buena salida al día siguiente.
    A media ruta en una piedras resbaladizas, se me fue de delante , pero siquiera llegué a caerme, sólo se apoyo el manillar y puse pie a tiempo para evitar la caída. Pero al reanudar la marcha me di cuenta de que la maneta el freno delantero estaba completamente bloqueada, y no frenaba nada. Imposible con todas mis fuerzas accionarla. Paré más adelante a desmontar la maleta por si el vástago se hubiera desencajado, ni se apreciaba ningún desperfecto o golpe, pero ya vi que no lograría solucionarlo incita, por lo que acabé la ruta solo con el freno de atrás…. divertido en la bajadas rápidas que me quedaban……

    (puedes a empezar a leer aquí):

    Se me bloqueó el freno delantero el jueves por la mañana y tenía un compromiso de salida para el Sábado.
    Durante el jueves mis compromisos familiares me impedían llevar o comprobar la bici…. así que no me pude poner hasta el viernes por la mañana.

    Durante la mañana, me hice con las herramientas necesarias, no sin antes tener que “tunear” una alicates de puntas finas de los chinos para poder extraer el Clirclip del pistón.
    Una vez que lo pude desmontar, saque el pistón, y al volverlo a colocar, parecía que funcionaba bien, por lo que sólo quedaba purgar el circuito. ….. Suelo llevar muchas herramientas y repuestos junto con la bici, pero no se me ocurrió que tuviera que purgar los frenos después de haberlo hecho en casa hacía un par de semanas.

    Pero una vez realizada la operación más difícil, lo que no me esperaba es que en 9 conocidos establecimientos de Barcelona en los que estuve, ( físicamente estuve en 7 y a 2 les llamé), no conseguí que en ninguno me miraran el freno ( meter líquido y probar si funcionaba), cosa de 5 minutos. Si me dejaron hacerlo a mi ( cosa que veo más que normal), pero tampoco me atendieron en ninguno de ellos. Siquiera pude conseguir en estas tienda un Kit de purgado o un pistón de repuesto. No diré nombres, por respeto y porque la situación era bastante extraordinaria, pero si las enumero, posiblemente 5 o 6 de estos comercios los conozcáis, incluso si no sois de Barcelona).
    Incluso mi compañero del foro estuvo realizando alguna llamada por si me podían atender….
    Eso sí hice un entrenamiento de los buenos con la bici, circulando por Barcelona toda la tarde de tienda en tienda... me debieron de salir unos 30 kms al menos......

    Así que, como último recurso, me pase por la gasolinera y compré liquido de frenos, y en una farmacia unas cuantas jeringas de diferentes tamaños, para hacerme un purgador para salir del paso (lo cual conseguí). Ah, no lo había mencionado, pero los frenos son unos Sram Level Ultimate.

    Finalmente pude comprobar que el freno a la que pilló liquido de nuevo e hice algo de presión, se volvió a bloquear. Es decir, que con los medios a mi disposición, no podría reparar.

    En fin que se jodió el plan del sábado….. AL PALCO ¡¡¡¡

    Y os preguntaréis, ¿ y esto a qué viene?, total es una avería y nadie tiene la culpa…. y efectivamente es así.

    Pero me quedó una sensación muy amarga por el poco interés que mostraron todos los tenderos en los que estuve, pues les expliqué mi situación de “tránsito” por Barcelona, que al día siguiente tenia un compromiso, que sólo quería un poco de liquido y un purgado para probar, y que pagaría lo que fuera…. nada, nadie se apiadó de mi….

    Me alegro por el sector, porque tienen los talleres saturados de bicicletas de clientes que, naturalmente, tienen prioridad, así que no deben ir tan mal como algunos dicen o piensan….


    siento el tocho, pero tenía que desahogarme. Gracias por "escucharme".
     
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