Gracias por la info y los demás!. Valor sentimental... es la primera bici que tuvo mi padre, sobre el 91 pienso que es el año, pero me gustaría dar con le modelo. Y sobre el trabajo... soy más de buscar una buena tienda de restauración de bicis que haga un buen trabajo pero claro, si me va costar lo que una bici nueva de carbono... pues igual no me meto. Desconozco el precio que puede suponer devolverla a la vida.
Desmontar, chorrear, cromar, pintar, pegatas, fundas, cables, gomas escaladores, zapatas, cadena, pulir todos los componentes, montar y ajustar, eso es lo que tendrías que hacer. Un buen profesional por lo menos te cobrara 600 € por ello.
Otra opción sería esta Orbea, la cual tiene el cuadro bastante mejor (solo tiene algun punto de oxido que pienso se puede eliminar y dejar la pintura tal cual). Pero por contra, tiene los componentes y ruedas en peor estado. Y para reponer algun componente si que necesitaría saber que modelo de Orbea es exactamente. Ésta la descarté en un primer momento por que pense que sería mas caro buscar componentes de segunda mano en caso de que no valgan a reparar y pintar un cuadro.
Lo mas barato que conozco donde vivo es una cooperativa y son 20£ la hora.. restaurarla para que funque minimo ponle 8 horas.. mas piezas. Aqui digamos que por menos de 200£ mas ponle 150£ de piezas no creo que lo tengas apa;ado, y hablo de m'inimos. Asi que prepara taco, encuentra sitio que les gusten estas cosas o hazlo tu.
Os presento mi contini recien restaurada,para ello tuve que buscar un grupo,ruedas y sillin. Me gustaria saber que tuberia lleva,no tiene pegatina de columbus ni reinolds,la bici la estrene yo y de origen no venia.en los racores tiene el sello de contini o cinelli,no se sabe porque en aquella epoca era muy comun copiarse entre los constructores La bici sera del año 96 aproximadamente
Hombre, de la Contini a la Willier hay mucha diferencia. La Contini lleva racores, desarrollos a la antigua, ruedas sin perfil... Claro que, si nos ceñimos a que sólo son clásicas las anteriores al 85, pues no lo es. Pero a mí no me molesta. Otra cosa es la Willier, si esa es clásica, pues pongo una Orbea Euskaltel.
Efectivamente sabes por donde voy. A mi no me molesta ver bicis, me encantan todas, pero creo que cada una tiene su sitio. Si en clásicas de carretera seguimos metiendo bicis de estos años con bicis de los años 20, 40 o 80, se desvirtúa este subforo. Aunque bueno, es cierto que quizás las viejas de carretera (del 92 a principios del 2000 les falte un sitio especifico en el foro). La Contini lleva racores, como cualquier cuadro de acero que puedas comprar ahora (aunque casi todo lo que se vende sea carbón y algo de alu). LLeva un 39-52 (o 50) y unos piñones que parece que suben hasta el 26 o 28, desarrollo utilizados actualmente. Ruedas sin perfil se siguen utilizando, distinto si me dijeras que no son de doble pared... que estas lo son. Vamos, que como ya he comentado otras veces una clásica debe tener diferencias con una bici actual. Para mi las diferencias principales son cambios en la barra y pedales con rastrales.
Sí, y manetas no Aero. Si yo te entiendo. Pero vamos, que con lo muerto que está el hilo, no me molesta ver una Contini de los primeros 90. Otra cosa son las bicis más modernas. Y sí que hay un hilo, lo abrió un forero por esto mismo, para poner bicis de los 90 que aquí no encajaban. Pero no recuerdo el título.
Es cierto lo muerto que está ultimamente. Lo de ese hilo no lo sabia, pues mejor las cosas organizadas jajaja.
Buenos días, no conocía que este post solo era para bicis anteriores del 85. Si no os gusta y no está en el sitio la borro que no hay ningún problema. Eso si, a la contini no la llames bici actual porque te la llevo a casa a que te des una vuelta. Bicicleta de acero con racores, ruedas de 23(deberia llevar 21) 8 piñones y desarrollo para mi no actual, con un 53. Un saludo
No no, tranquilo, solo he expuesto mi opinión que coincide con la de otros foreros, pero habrá muchos que no piensen igual. Quien creó el post solo hablo de clásicas, no de ninguna fecha, por eso cada uno interpretamos de una forma. Por otro lado a tu Goi Contini no la he dicho que sea actual, he dicho que hay bicis actuales con las mismas cosas. El grande es un 53, pero el pequeño es un 39, nada tiene que ver con con un 42-52 y un 13-21 de mediados de los 80. Pero sobre todo las manetas en el freno, eso es lo que marca la diferencia. Insisto que es mi opinión, aquí cada uno tiene la suya. Y si me la traes a casa seguro que disfruto pedaleando con ella.
El 85 es un fecha indicativa, porque antes de esa fecha no vas a ver más que bicis con los cables de freno por fuera, palancas de cambio en el cuadro y pedales con rastrales. Esa es la definición que se ha dado de clásica más de una vez en este hilo. Claro que también hay bicis de años posteriores que cumplen, el principal tema de debate suele venir con las manetas de freno con cambios integrados. A mi no me molesta ver bicis como la tuya, pero claro, la ve el forero de la Willier, y piensa que si esa es clásica, la suya también. Y al final te ponen una Orca de hace 3 años XD
Y ahora voy a poner una foto de mi Colnago Sport, que es clásica por cuadro, pero no por componentes. A ver qué opina @Orebike
Un 53-39 es el desarrollo normal, 52-36 semi-compact y el 50-34 es el compact. Que para ti un 53 no sea lo normal vale, pero no cambia las cosas. No te lo tomes a mal, es sólo una observación.