con las manetas 6770 de 10 no hay problema en usar cambio/desviador de 11 (yo las he llevado asi) si pones un cambio de 11 tendras que poner un desviador de 11.......el 10 no funcionara (un 99,9% de posibilidades de que sea asi.........)
O sea, de 10v sólo llevas las manetas. Cambio y desviador son nuevos y de 11v. Y has podido actualizar todo al último firmware? Yo es que llevo manetas de 10v (creo que Ultegra 6770) con cambio y desviador de 11v, creo que son Ultegra 6870. En la gravel estoy montando las manetas de 11v hidráulicas ST R 785 (que en la web de shimano aparecen como Alfine) - las encontré a muy buen precio-. Con desviador de platos Ultegra 6870 y con cambio trasero GRX R 817 (me falta comprarlo). En cuanto comore el GRX lo instalo todo. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
con manetas 6770 de 10 o las Alfine de 1x no hay problema con los cambios de 11.............tampoco hace falta estar a la ultima en firmwares el se refiere a que se puede/podia meter un firmware del desviador de 11 al de 1o para que este funcionase con cambios de 11 la info aqui; http://www.bicycles.net.au/forums/viewtopic.php?t=90499
Buenas, he mandado un correo a Orbea para preguntar si la bici nueva vendría con d-fly, y como era de suponer no lo trae. Me han contestado ésto en relación a como montarlo: "No, la bicicleta no incluye el dispositivo D-fly. Recomendamos utilizar el dispositivo EW-WU111. Para instalar el mismo deberías de usar un cable de 150mm para conectar el D-fly a la unidad SM-JC41 alojada en el interior de la potencia y al EW-RS910 instalado en el tubo diagonal del cuadro. De esta manera el D-fly y todos los cables se alojarían dentro de la potencia y quedaría todo integrado. El D-fly dentro e la potencia emite perfectamente la señal al dispositivo GPS. No obstante te recomendamos acudas al distribuidor." Mi pregunta es, ¿no sería mucho más sencillo instalar el d-fly directamente a la bateria que va dentro de la tija, así no necesitaría cable ni nada más, verdad? Supongo que me aconsejan eso para que esté el d-fly junto al GPS, pero me imagino que llegará bien la señal estando debajo de la tija los que estáis mas puestos en eso, ¿como lo haríais vosotros? gracias
Yo lo he llevado dentro del cuadro donde el eje pedalier y sin problema. Conecta perfectamente. Conectado a un lado la caja conexiones y del otro el cambio trasero. Y así lo pondré en la nueva que llegará en breve. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, correcto. Cómo dices lo llevo instalado en la tija puenteado con la batería y conecto a la primera.Instalacion en 3' y listo. Salud para todos
Yo lo acabo de poner este fin de semana y lo llevo debajo de la batería que la tengo en la tija del sillin. Igualmente necesitas el cable para poder conectar en DFly a la batería. Coge el cable más corto que haya Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hoy (hace un rato) me ha pasado una cosa muy curiosa. Me dispongo a entrenar con el rodillo y veo que el cambio no funciona ni hacia arriba ni hacia abajo. Se quedó bloqueado. Como solo disponía de una hora para entrenar, pongo la otra bici tambien con el utegra di2 y ¡ le pasa exacxtamente lo mismo! no va el cambio trasero. Trasteando un rato con la centralita en ambas bicis y enchufandolas por si hay que actualizar (estaba actualizado) consigo que funcionen. Decir que ambas estaban con batería y actualizadas. No sé cual pudo ser el motivo de este bloqueo y encima en las dos.
solo hay un tipo de sprinter, los SW-R610....................no confundir con los SW-R9150..............son parecidos, los R9150 "sustituyen" al mando escalador SW-600, se pueden conectar en cualquier puerto (obviamente en el puerto de los sprinter, no) y se les puede dar la funcion que se quiera...............cambio, desviador, Garmin...........
Hola de nuevo: Despues de ajustar el cambio ultegra di2 resulta q a veces le cuesta bajar al de 11, tengo q andar subiendo y bajando para que en una de esas engrane y es un coñazo. Que puedo hacer? Golpes no ha llevado. Hay unos tornillos que no se si habrá que tocarlos. Me podeis aconsejar que puedo hacer?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
puede ser cosa del tornillo de tope inferior..........al bajar al 11 el cambio de hacer un sobre recorrido y volver atras pagina 133 https://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-R8050-04-SPA.pdf
Buenas! Una consulta referente al D-Fly. habéis notado que se dispare el consumo de la bateria del Di2? y del GPS? Me han comentado que aumenta bastante el consumo de la batería del Di2, cosa que me preocupa poco pues suele durar bastantes meses. Pero del GPS ya me preocupa más. Tengo un Ultegra Di2 R8050 y estoy valorando poner el D-Fly EW-WU111. Muchas gracias
Para el GPS es un sensor ANT+ más....no se nota nada. Y para la batería del Di2, yo no noto un consumo excesivo. Merece la pena llevarlo, es una gozada ver la combinación de marchas, la batería...etc.
Shimano sacó unas correcciónes de firmware que corregia el consumo con el D-dfly, segun varios si se nota que no consume tanto como antes, verifica el que tengas y actualiza..............version 4.5.2 para D-Fly y 4.4.4 para bateria
Hola. Acabo de hacerme con una bici con Shimano Ultegra Di2. He instalado Etube y he actualizado todo el firmware de los componentes: Cambio y desviador R8050 Manetas R8070 Batería Empalme Conector En fin todo Ok. Luego ya he estado viendo las opciones de configuración del cambio, botones de las manetas,... En principio lo dejo todo cómo está ya que es lo más parecido al Ultegra mecánico que tenía Pero mi duda y ya voy al grano: como hago para pasar del modo normal, al half syncroshift y full syncroshift?. Solo veo un botoncito en el extremo derecho del manillar, al lado del puerto por donde lo he conectado. Si lo dejo pulsado la luz que hay al lado se pone roja, si lo pulso otra vez se enciende la verde de la batería. Si lo dejo más rato la luz roja parpadea: pero todo sigue funcionando igual.