Yo cuando me monté (quizás el próximo año) una de carretera con discos, probaré probablemente el plato único con lo más equivalente al 52-36 y 11-32 que llevo actualmente en Ultegra Di2. Quizás sería un plato 44 con un casete 9-36 el equivalente al 52-36 y 11-32
Yo en mi futura Domane ya tengo encargado el pedalier Rotor Vegast 1x y el cambio trasero GRX 812, de momento el cassette que irá será el 10-42 de Sram, en el futuro me gustaría poner 12v, pero tienen que sacar un cassette más asequible para 12v monoplato, porque lo que hay ahora es demasiado caro para ser una pieza de desgaste.
https://m.privatesportshop.es/3t-co...-9-32-dents-cassette-black-4895211801661.html Buena oportunidad de comprar un cassette 9-32 a precio terrenal. No es el del desarrollo guay (éste es el que lleva 9-11) pero creo que es un preciazo. Además hasta las 12 hacen un 10% adicional con. El código APPDAYS
Hecho el entrenamiento este fin de semana, con ruta dura y con desnivel. El desarrollo me parece simplemente perfecto. Para subir no he utilizado la corona grande de 46, y las coronas 33-39 dan mucho juego para subir, así como el escalonado 9-10-12 por abajo. Ahora ya si que se queda así para los restos.
Yo ahora voy también con 44x11-42....y genial....ahora montare el 10-42 y ya no me quedo corto en nada.....además como voy pillando de nuevo la forma...ya hasta me daría igual ir el triciclo....qué alegría cuando uno vuelve a estar en forma puede con lo que te echen.... Monoplato forever
Yo al final he optado por el 42 y con cassette 10-42, me aseguro subir por donde sea, además es el desarrollo que iguala en subida a lo que lleva de casa la domane (50-34,11-34), prefiero pecar de conservador jejejej, además mi estado de forma empieza a estar mejor, pero lejos de lo que requiere un desarrollo más duro. Me habría encantado montarle el Grx Di2 pero el 42,10-42 no es el desarrollo perfecto, un hipotético 44,10-45 de 12v estaría más cerca del ideal pero como no existen manetas shimano de 12v, ni núcleos Bontrager micro Spline pues se quedará con el 105, por cierto según me dice el mecánico al ponerla en monoplato el cambio 105 de pata larga que trae de casa no necesitaría cambiarlo por el Grx mecanico para que suba al 42t, si tiene razón 90€ que me ahorro.
Una cosa que acabo de descubrir trasteando con la calculadora, habéis visto el escalonado del cassette Eagle NX? Con un plato 50T se consigue un desarrollo buenísimo por arriba y por abajo y el escalonado lo veo muy progresivo, siendo los saltos más grandes en las coronas con más dientes que es donde menos se nota, lastima del peso que tiene, es un muerto importante.
Para eso el e*13, 9-46, va mucho mejor escalonado y quitas hierros. He testado bastante bien el eagle 10-50 con plato 50 y el otro casette con 44 de plato va mejor.
En general mejor leonardi que garbaruk, no?? Lo digo por diversos fallos que veo en garbaruk Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Necesito vuestro consejo. Vengo de MTB nivel globero real, contento con un ovalado rotor de 32 y 10/50 eagle gx. Ahora me he pillado una Endurace AL 7.0 (https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/endurance-bikes/endurace/endurace-al-disc-7.0/2394.html) y queria ponerle monoplato por comodidad y simplificacion. Ahora mismo tengo un 105 R7000 de 11v (11/34 - 52/36) Por un lado eso del BCD. ¿que BCD lleva mi bici o como puedo saberlo? Y por otro lado, el tema de combinacion de plato y cassete. Digamos que esto es lo que busco - Plato ovalado (en mtb muy contento, asi como mis rodillas) - Mi nivel es bajo (soy novatillo) - Prefiero quedarme algo corto de desarrollo bajando que subiendo - Mis rutas son sencillas para empezar, con desniveles de momento de 2 digitos. ¿la cadena en monoplato de carretera es diferente a la biplato? Gracias de antemano, pero ando algo perdido con esto en carretera.
Wenas.. yo no doy crédito con algunas cosas que leo.. corto un 44 de plato con un 11 de piñón? Para quien?? Para hacer que?? Hombre.. alomejor con la grupeta de Valverde sí... Con un 44-11 a 100 de cadencia vas en llano a 50kmh, mucho pro UCI anda por el foro... Sin acritud eh!! Saludosss
Wenas.. Tus bielas son 110 de BCD Par atener el mismo desarrollo que tienes ahora con dos platos por arriba lo suyo es que pusieras un plato de 42 y un casette 11-40, perderías al rededor de 10kmh por abajo pero podrías ir en llano a 100 de cadencia a 48kmh. La cadena con que sea de las velocidades que llevas ya está. Otra cosa a comentar es que es posible que el cambio trasero no te llegue a subir al 40, necesitarías un Road link o cambiar el cambio. Saludosss
Carretera no es monte, si eres nuevo y tu nivel es bajo yo primero la probaría como está, y ya más adelante si ves que puedes prescindir de 1 plato siempre estás a tiempo. Pero ahora mismo no vayas a gastarte un dinero el algo que a lo mejor no resulta como piensas.