Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Hay que ver esas ruedas en funcionamiento, ya contarás, DHG.

    Puedes dar más detalles del montaje? Qué aros, bujes y radios? El titanio escasea...
     
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La Canyon realmente no es de Canyon sino que la diseña y fabrica Ergon y Canyon la vende como suya, yo llevo la original de Ergon, a efectos prácticos da igual una u otra son la misma.

    Esta diseñada para absorber sin provocar efecto ballesta, he probado muchas y esta es la mejor créeme, pero no es una suspensión, en suspensiones la mejor es la de Cane Creek eeSilk o su Thudbuster ST. Otras tijas buenas son la Cannondale Save o la Ritchey Flexlogic o la Alpcross Brecca Flex.

    Siguiendo el consejo de un ingeniero de Focus, colocó lo más atrás que se pueda el sillín (sin pasarse) porque se agana en tracción y eso combinado al efecto de la tija y el sillín Ergon CMD4 Ti hace que sea muy cómodo el conjunto.

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  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La Spa va a quedar de lujo también, el que algunos componentes sean modestos no quiere decir nada, para mi lo que hace interesante una bici es el saber combinar las cosas. Como os comenté, este verano monté a un amigo un sram X5 con cassette chino bolany 11-42 y aquello iba más fino que mi rival1, lo que dure es otro cantar pero prometía.

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  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Que está diseñado para un offset de platos mayor... Solo eso. Seguramente funcione sin problemas.
     
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ahh vale, el desviador, me he confundido, yo me refería al cambio trasero, por eso no entendía en qué afectaba el offset de los platos.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Que va amigo...voy a estar prácticamente 2 semanas fuera. Aún me queda para probarlas. Si tengo todo para la Ritchey y no he podido llevar a montarla.
    Por cierto, las Panaracer pierden la presión al cabo de unas horas. Están sin líquido; esto es normal, ¿no?
     
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  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ¿que ritchey?
     
  8. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    Esto te pasa por no seguir el hilo como Rambo, día a día ;)
     
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  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Una SwissCross canti roja de pm que voy a tratar de montar tan chula como la tuya.
     
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  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    la mia es fea de pelotas y no hay dia que no me arrepienta de no haber pillado la de cantis
     
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  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Una cosa que parece peculiar de las SwissCross con y sin canti es que no compartan geometría, es cierto que las deformaciones por la frenada mandan pero ¿tanto?

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  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Hay cosas que se compran con la cabeza y otras con la p0lla. Debi hacerle caso a mi entrepierna y pillar la de cantis con sram red de 10v y subcompact.

    edito: me entere de lo que comentas porque te lo lei a ti, no tenia ni idea
     
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Davide Frassine para ser precisos, de Frasen Works.
     
  15. MarioVL

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    Es fácil que sin liquido pueda perder por algún poro o incluso por la zona de contacto con la llanta.
     
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  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Al final habrá que hacer un máster para poder saberse todas la compatibilidades e incompatibilidades que hay...
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si es normal y más sin liquido incluso cuando le eches liquido los primeros dias todas las cubiertas pierden aire unas más que otras depende de la porosidad de cada una. A ver si vemos pronto esa Ritchey en acción. Saludos
     
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  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    creo que tengo un juego de campy record pista que me monto el... Cuando le pedi precio para la 29 una de las cosas que me desaconsejo fueron los radios de titanio, si te interesa su postura te la hago llegar por privado

    PS: es anecdotico, no quiero debatir que por aqui ya lo habeis explicado todo muy bien
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Existen muchos motivos para no usar radios de titanio, y menos si éstos son conificados y de tiro recto. Igual que hay muchos motivos para no montar una bici ligera e incluso para no ir en gravel por el campo :D:D:D

    Hay que estar dispuesto a asumir lo que significan unas ruedas de esta naturaleza, pero una vez superado ese punto, no deben tener mayor problema. Hay que sopesar los dos platos de la balanza y decidir.

    Personalmente, tengo cuatro juegos de ruedas montados con estos radios y estoy muy satisfecho con su uso.

    Con Davide hemos hablado del asunto en persona ;)
     
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  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Pues el que más te puede decir es @Marc O. Tomó el todas las decisiones - salvo número de radios, tenía claro que quería 28 por ruedas. Soy rascapesos, pero no ahí.

    Abajo tienes información del aro. Ancho y 336 gramos verificados. Los radios son titanio conificado straight pull. En cuanto a bujes, dentro del mundo Novatec no estoy muy puesto. Sé que son ligeros, sencillos, ruedan bien y no son caros.

    Cuando las pruebe ya contaré.

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