Es cierto, pocas se ven en el color azul que saco en 2016. O me equivoque de año?. Corregir me si estoy equivocado.
Yo vendí mi amarillita esta semana y ya la estoy extrañando... la verdad es que mola mucho. Si a alguien le interesa el angleset de 1º, el muelle neumático para las fox 34 anteriores a 2016, cámara EVOL kashima para el float x, tija de 170, kit oneup 10-50 para el cassette xt 11-42 o cierre rápido fox 15x110 que avise jeje. https://www.foromtb.com/threads/dirección-angleset-works-components-1º.1493652/ https://www.foromtb.com/threads/eje-pasante-fox-shimano-boost-15x110.1493653/ https://www.foromtb.com/threads/tija-oneup-170mm-31-6.1493655/ https://www.foromtb.com/threads/muelle-neumático-para-fox-34-de-2012-a-2015.1493656/ https://www.foromtb.com/threads/cámara-de-aire-fox-evol-kashima-para-float-x.1493659/ https://www.foromtb.com/threads/kit-oneup-10-50-para-shimano-xt-11-42.1493661/
Pues seras algo afortunado porque el mercado de sevundamano esta muy rebentado, y la rallon no es una de las bicis que tenga buena reventa, aveces miro anuncios y ves precios que estan regaladas, tambien hay que piden como nuevas,
Chicos, os pregunto a vosotros directamente, aunque no sea un tema puramente de la Rallon... La maneta de freno deore XT del trasero me tiene un poco mosca... la he purgado y quitado el aire a tope, de hecho, está tan a tope de aceite que ha estado un tiempo rezumando por el agujerillo de purga que tiene para ello, pero no consigo el tacto que deseo... Frena bien y tal, pero tengo que hundir la maneta creo que mas de la cuenta, en lugar de actuar casi nada mas apretar, actúa bien a medio recorrido, por lo que al frenar con ganas se queda muy cerca del puño. El tornillo para acercar o alejar la maneta está casi al tope de alejado, si lo acerco, es cuando la maneta al frenar fuerte ya toca el puño, no me mola... Algún truquillo para dejarlo al pelo y que funcione como quiero? He purgado y cambiado el líquido varias veces y estoy familiarizado con el tema, pero me mosquea que esta maneta me esté dando por saco tanto... Ayer le cambié las pastillas, no sea que al estar un poco gastadas el recorrido sea mayor, pero no, sigue casi igual. Empujé los cilindros para dejarlos a ras de la pinza y vi como rezumó aceite por la maneta, por lo que entiendo que aire no tiene y no le falta nada de aceite. Seguro que sabéis de algún truquete... fijo...
Ya te digo, aquí por mi zona la peña las vende un pelín subidillas... cosa que no está mal por si en algún momento queremos venderla, pero no se... la gente no es muy realista. Javicelta, la echarás mucho mas de menos mas adelante, seguro... trata de buscar una buena sucesora para evitar la morriña...
Has purgado desde arriba y desde abajo? Abajo con geringuilla empujando. Igual tienes un poco de aire en la pinza Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
La rallon es que se vendió por 2000 euros nueva, la x30... Aún pierden poco jajajaja. Mira las Nomad que hay por 2000 euros que valían 4500 . Yo nunca venderé mi cuadro. Es posible que Algún día me encapriche en otro y cambie, pero eso. Lo dejare ahí para mi hijo o yo que se. Para que me den 300 euros, pues lo guardo. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
A mi en los slx siempre que me pasa eso es que estan para purgar, siempre me pasa con trasero, frenare demasiado
Si tío, lo hice de las dos formas, desde la pinza y luego otro día desde la maneta. Fue el año pasado que le cambié todo el líquido y está bastante nuevo... Tu como sueles hacerlo Oscarbeni? de todos los vídeos que corren por youtube hay alguno que sigáis a rajatabla? Es que veo varios y unos lo hacen de una forma, otros de otra... unos se saltan unas cosas, otros no... Es raro...
Yo para dejarle el tacto fino que al tocar maneta ya frene y haya muy poco recorrido de maneta lo que hago es meterle presión desde la pinza. Jeringa con tubito de plástico que se acopla al orificio de purga de la pinza,donde hay llave fija de 7-8 creo. Se abre un poco el tornillo y se presiona la jeringa. Poco a poco hasta dejar el tacto deseado. Hay que tener cuidado no se salga la jeringa y pringue todo de aceite,alguna vez me ha pasado. Si te pasas de presión notarás que la pinza está frenada,se abre un pelín el tornillo de la pinza para que salga una gota de aceite y se vuelve a comprobar. Haciéndolo así se consigue el tacto que quieres,dejando las pastillas al límite de rozar el disco. Todo el proceso de hace desde la pinza,sin tocar el tornillo de purgado de la maneta
Gracias Ibaip, Entonces, para resumir con tu método: - No pones vaso en la maneta ni abres el tornillo de purgado de la misma. - Solamente metes líquido desde la pinza, apretando con la jeringa. Mis dudas entonces: - Llegas a poder meter algo de líquido la estar cerrada la parte de la maneta? Eso debe ir super duro para bombear desde la jeringa, no? - Haces todo el proceso con la rueda y el disco puestos para que las pastillas ya estén cerca del disco o quitas la rueda y usas un separador de los pistones? Cuando vas probando el tacto desde la maneta, imagino que dejas la jeringa conectada, no? o Cierras la tuerquecilla de la pinza para probar como va la maneta? Gracias! PD: Por cierto, sobre el tema de los colores de la Rallon, la verdad es que la azul es muy chula, no me hubiera importado tenerla en ese color, la verdad... aunque iba buscando una bici amarilla, pero la azul estaba bastante mas cara de segunda mano.
Una pequeña tontería, ¿cuando haces el purgado, la maneta de freno la alejas a tope del manillar? Es importante que lo hagas.
Aleja la maneta del todo, pones el vaso con líquido y dale 10 veces a la maneta dándole golpecitos a la pinza. Luego con la jeringuilla en la pinza pasa líquido hacia arriba y luego hacia abajo. Si queda mal puede ser problema de la maneta, esas manetas son puñeteras la bomba y más cuando hay mucho recorrido de latiguillo. Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk