Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    La tuya no es fea; para nada.

    Pero me apetecía acero y canti. Los discos le quitan vida a la bici (lo cual es una conachada, pero aquí no estamos para tomarnos muy en serio).

    La Ritchey de carretera es de las que más disfruto; y me gusta mucho la geometría. Tuve una oportunidad - Marco me vendió la suya mejor que nueva.

    Te cuento montaje: Red 11, Thomson KC, tija carbono 125 gramos, Astute Skylite, 3T LTD T35 (1.25 kg), Vittoria Cross Evo XN. Creo que baja de 8 ;)
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    nueva hornada de ruedas...:cool: vamos correr que el tren pasa una vez en la vida...:D:p bueno en esté caso va a pasar dos veces...o_O:rolleyes::eek: pero o te subes o va a pasar de largo y luego te puedes arrepentir...:);) rodar y rodar...
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    montaje top igualito que el mío...:p
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    A la logic le ha caido una buena zurra de km este verano, hasta la he arrastrado por el suelo! Muchas ganas de verla montada, espero que nos envies fotos antes de salir a probarla
     
  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    En honor a la verdad, se eligió el tipo de aro, el número de agujeros, el tipo de discos y los casquillos en función de los ejes. De manera genérica de consensuó que aros de grafeno de yishun, bujes Novatec 411/412sb por ser los más ligeros y radios CN Spoke Duo-Ti de 2.8gr.

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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Qué significan? O qué hay que asumir?
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    La mía, no es gran cosa en gravel pero quería aprovechar que tiene una pequeña amortiguación trasera por silentblok (1,5 cm) así que le acabo de poner cubiertas de 32 que es lo que más le cabe por las vainas y un 50-34 y la he probado en carretera y un camino corto de tierra y grava y mientras no haya barro no hay problema por el paso entre las vainas traseras. Delante tiene margen para meter 35-37.
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  12. Sir Tim O'Theo

    Sir Tim O'Theo Miembro

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    Pues eso mismo me pregunto yo, tanto decir que si son la releche y ahora resulta que hay que asumir cosas. La única ventaja que les veo es el ahorro de peso y que queda muy guais cara a la galeria, yo he tenido ruedas radiadas en titanio y que quieres que te diga, hay otros mil factores aparte de los radios que influyen en la absorción de una bici, y no digamos ya a nivel de amater en el que nos movemos lo que uno puede llegar a notar la diferencia de si absorben mas o menos que unos buenos radios de acero.
    Entre dos pares de ruedas exactamente iguales con las mismas cubiertas, el mismo buje, las mismas llantas y la misma presión, unas radiadas en acero y otras en titanio dudo que con los ojos cerrados nadie note la diferencia. Es más, diría que esa es una de las razones por la que en profesionales ni cristo lleva radios de titanio, no suponen ninguna ventaja.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que hay otros motivos por los cuales no llevan radios de titanio.

    En ese análisis ilustrativo, inteligente y racional que haces, no hay mención al aro.

    No sé quién ha dicho que son la leche; de este pedido aún no las hemos probado.

    La idea era, a un precio razonable, tener unas ruedas ligeras, rígidas y que no se descentrasen con facilidad. Lo primero está conseguido de sobra; lo otro ya veremos. La experiencia de otros foreros sugiere que también.
     
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  14. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Con quien hay que contactar habéis dicho??

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Para los que se les duermen los brazos y llegan a su casa con el cuerpo echó carbón de las ruedas finas...:cool::D:p
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Pues estaba decidido por las GRX, a pesar de esos 3´5 mm de más en la línea de cadena, 90 € en Rose con el envío. Pero me convencen más las Miche, 123 € en Ridewill.it. Controlo el sistema de fijación de las bielas Shimano. ¿Qué tal se colocan las Miche? Veo que es otro sistema ¿Cómo funciona?
     
  19. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Aun no las he puesto (mañana llega el desviador y el cassette), pero en principio, con una llave allen y punto.

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  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    La horquilla no se ... pero el desviador delantero mola un montón:)

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